Internacionales -deportes
Polémica en Francia por la filtración del video de la patada que tiene en duda ante a Mbappé ante el Real Madrid

Se lo vio caminar con normalidad en su llegada a la capital de España, donde este miércoles el Paris Saint Germain se va a enfrentar al Real Madrid en el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League. Y aunque figura en la lista de convocados que se difundió este martes, todo el mundo espera por ver cómo mejora Kylian Mbappé de cara a un duelo transcendental para él y su equipo.
La estrella del PSG sufrió un fuerte golpe en el pie izquierdo durante el entrenamiento del lunes e inmediatamente entró en duda para disputar el partido en el Estadio Santiago Bernabéu, aunque los exámenes médicos que se realizó en el Hospital Americano de París han descartado una fractura y ofrecieron resultados “tranquilizadores”, según comunicó el club. “Más miedo que daño”, informó L’Equipe para sumar optimismo.
En el PSG trabajan a contrarreloj para ver si puede contar con su mejor delantero, quien esta temporada es el jugador más destacado del elenco dirigido por Pochettino y en el encuentro de ida se encargó de anotar el único gol prácticamente en la última jugada.
“De momento, el ex del Mónaco apostaría por una nueva jornada de cuidados para colocar de su lado las máximas posibilidades de participación en la formación del miércoles. Para un jugador de este calibre, la decisión de su permanencia o presencia en la hoja de partido se toma en el último momento”, informó Le Parisien.
No obstante, no todo es optimismo en Francia. Según Olivier Dacourt, un famoso ex jugador de la selección francesa, el PSG cometió un grave error al permitir que se conozca el video en el que Idrissa Gueye pisa de lleno a Mbappé, quien gritó de dolor al sentir el contacto del centrocampista senegalés.
“Es increíble. Estas imágenes nunca deben salir. Todos los jugadores del Madrid han visto estas imágenes. Se ve claramente donde le pisa en la zurda. En las primeras acciones, irán allí. Es la Champions League. Es realmente alarmante. Estas imágenes realmente nunca deberían haber visto la luz”, sentenció Dacourt –quien jugó en el Inter, AS Roma y Leeds, entre otros clubes– en una entrevista para Late Football Club.

Mbappé entró en una lista de convocados que incluye 24 nombres, entre los que figuran todas las estrellas del club parisino, como Messi, Neymar, Di María, Verratti, Donnarumma, Navas o Marquinhos, además de Hakami, Wijnaldum, Paredes, Pereira o Kimpembe. Además, viajará con el grupo el defensa central español Sergio Ramos, que aunque sigue lesionado estará con el grupo y visitará el Bernabéu por primera vez desde su salida del Real Madrid.
”Sergio nos pidió viajar, le gustaría viajar, es un jugador que ha hecho prácticamente toda su carrera en el Real Madrid, 17 años, ha sido capitán y ganó tanto allí. Está claro que le gustaría volver y nos pidió poder viajar y asistir al partido”, explicó Pochettino, en una entrevista a EFE.
Internacionales -deportes
Barça, Inter, Arsenal y PSG se juegan la corona europea

Barcelona, Inter, Arsenal y París Saint-Germain se jugarán entre esta semana y la próxima el pase a la final de la Liga de Campeones, en unas semifinales sin favoritos claros y con equipos que llegan en dinámicas diferentes.
El Barcelona afronta la ida, este miércoles como local, tras haber conquistado el sábado su 32º título de la Copa del Rey, derrotando además en la final al Real Madrid (3-2 en la prórroga).
Líder de LaLiga con cuatro puntos de ventaja sobre su máximo rival, el equipo que entrena Hansi Flick sueña con cerrar la temporada logrando un triplete.
Algo que ya no podrá conseguir su rival, el Inter, que la semana pasada fue eliminado en semifinales de la Copa por el Milan (3-0).
Las sospechas de que el equipo dirigido por Simone Inzaghi está perdiendo fuelle en este tramo decisivo de la temporada se confirmaron este domingo, cuando el Inter perdió en casa 1-0 ante la Roma, encadenando así su segunda derrota consecutiva en la Serie A (tras caer 1-0 frente al Bolonia una semana antes), lo que podría costarle el título.
Tres derrotas consecutivas
«Tenemos que recuperar la energía. Iremos a Barcelona con mucho respeto hacia ese equipo, pero sin miedo», declaró Inzaghi el domingo.
En la clasificación de la Serie A, el Inter perdió el liderato y ahora se sitúa tres puntos por detrás del Nápoles, que venció 2-0 al Torino y no desaprovechó la oportunidad.
El partido del domingo fue el tercer consecutivo en el que el Inter se quedó sin marcar, un mal augurio antes de enfrentarse a un Barcelona que, pese a no poder contar con su goleador Robert Lewandowski, lesionado, sigue siendo uno de los equipos más prolíficos de Europa esta temporada.
Ante la baja del polaco, deberán ser el brasileño Raphinha y el español Ferran Torres quienes aporten los goles para el Barcelona.
El extremo de la Canarinha es actualmente el segundo máximo goleador de la competición europea, con 12 tantos, a solo uno del delantero guineano del Borussia Dortmund, Serhou Guirassy, quien ya no podrá sumar más goles esta temporada tras la eliminación de su equipo.
Internacionales -deportes
Liverpool logra su 20º título de campeón de Inglaterra

El Liverpool se proclamó este domingo campeón de la Premier League 2024-2025 gracias a su goleada 5-1 contra el Tottenham en la 34ª jornada, un título con el que los ‘Reds’ igualan el récord de 20 campeonatos del Manchester United.
Pese a que le bastaba con un empate para cumplir el objetivo, el Liverpool goleó con dianas del colombiano Luis Díaz (16), el argentino Alexis Mac Allister (24), el neerlandés Cody Gakpo (34), el egipcio Mohamed Salah (63) y contra su portería de Destiny Udogie (69), dando la vuelta al gol inicial de Dominik Solanke (12).
Con 82 unidades, los ‘Reds’ cuentan con una ventaja de quince sobre el Arsenal (67) cuando solo quedan doce en juego, dejando un año más con la miel en los labios a los ‘Gunners’, ya segundos en 2023 y 2024 por detrás del Manchester City.
En la primera temporada del entrenador neerlandés Arne Slot en el banquillo, tras la sorprendente marcha hace un año del legendario técnico alemán Jürgen Klopp, los ‘Reds’ cayeron en la final de Copa de la Liga a mediados de marzo contra el Newcastle (2-0) pero logran asegurar un título con el que igualar el récord de campeonatos del Manchester United, su histórico rival doméstico.
Pero este triunfo tiene para el Liverpool un sabor especial, pues es el primer campeonato desde 1990 que pudo celebrar con su público. En 2020 los ‘Reds’ rompieron una sequía de treinta años pero sin grandes festejos, dada la pandemia de covid-19 y los partidos en estadios vacíos.
Una imagen en claro contraste con la atmósfera de Anfield, con unas gradas teñidas completamente de rojo y entregado a la causa de los suyos, donde la fiesta arrancó horas antes del pitido inicial y culminó con una demostración de campeón sobre el césped.
Internacionales -deportes
Manchester City gana 2-0 a Nottingham y jugará la final de la Copa inglesa

Pese a su decepcionante Premier League, el Manchester City podrá pelear por un título nacional en el término de la temporada. Será en la Copa de Inglaterra, ya que se clasificó a la final este domingo al vencer 2-0 al Nottingham Forest en Wembley.
En ese mismo estadio londinense, el sábado 17 de mayo, el City será favorito en la final ante el Crystal Palace, que el sábado sorprendió (3-0) al Aston Villa en la primera semifinal.
Rico Lewis (minuto 2), con un tiro ajustado al palo tras recibir de Mateo Kovacic, puso pronto el partido de cara para los suyos, antes de que en el inicio de la segunda mitad (51) el croata Josko Gvardiol firmara el segundo, de cabeza en un saque de esquina servido por Omar Marmoush.
Fue suficiente para que el City llegara por tercera temporada seguida a la final de la FA Cup, el torneo más antiguo del fútbol. En la edición de hace un año perdió ante su vecino Manchester United.
Pero este año la Copa tiene un valor mucho más importante que entonces para un Manchester City necesitado de alegrías. Junto a la eliminación ante el Real Madrid en el play-off de acceso a octavos de la Liga de Campeones, la andadura en la Premier League (4º) ha estado muy por debajo de las expectativas.
La clasificación a la final de Copa coincidía para el City justo a la vez que el Liverpool derrotara 5-1 al Tottenham y asegurará así matemáticamente el título en la Premier League, con lo sucede en el palmarés al propio Manchester City, ganador de las cuatro anteriores ligas en Inglaterra.
En la FA Cup, el City aspirará a un octavo título. Dos de los siete anteriores, en 2019 y 2023, fueron ya en la ‘era Guardiola’. Su adversario en la final, el Crystal Palace, nunca consiguió el trofeo y perdió las dos finales jugadas anteriormente (1990, 2016), en ambos casos ante el otro club de Mánchester, el United.