Connect with us

Internacionales -deportes

En un partido vibrante, Bayern Múnich y Real Madrid empataron por la ida de las semifinales de la Champions League

Publicado

el

Un Clásico europeo a la altura de las expectativas. El Bayern Múnich y el Real Madrid igualaron (2-2) este martes en el Allianz Arena en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, con un doblete de Vinicius para los blancos.

En un duelo al límite, con tramos del partido para los dos equipos, los tantos del brasileño (minutos 24 y 83, penal) fueron contrarrestados por los de Leroy Sané (53) y Harry Kane (57, penal).

Fue el cuarto partido consecutivo sin derrota para el Real Madrid en el Allianz Arena. En las ‘semis’ de 2014 firmó un fundacional 4-0 que le sirvió para romper el gafe en la capital bávara -nunca había ganado- y fue la rampa de lanzamiento para una nueva década dorada, con cinco Champions añadidas a su vitrina desde entonces.

Ahora deberá hacer bueno este empate el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu para poder alcanzar la final del 1 de junio en Wembley, ante el ganador del Borussia Dortmund-PSG.

Clase de Kroos

A los 20 minutos el partido ya era de Toni Kroos, un témpano de hielo para sacar el balón desde su área, pero también capaz de romper a la defensa rival por la mitad con un caramelo a Vinicius para que marcara el primero.

El brasileño se había llevado al centro del campo al surcoreano Kim Min-jae para fintarle con el cuerpo y quedarse solo ante Manuel Neuer en el primer disparo de los blancos. Kroos le había marcado con el dedo donde le iba a poner el balón y no se equivocó. Tras su gol, el Real Madrid jugó un rato a placer, con un fútbol combinativo y sólido que sin servir para fabricar muchas ocasiones, valía para mantener al Bayern a raya.

INTERESANTE!  El Barcelona enfrenta hoy al Chelsea con el objetivo de sellar su pase a cuatros de final en Champions League

Ya en la segunda parte (51) Kroos estuvo cerca de firmar su noche perfecta, pero su remate tras una dejada de Jude Bellingham lo despejó con un estirada Neuer.

Aparece Sané

Entonces llegó el segundo ‘momentum’ del Bayern, que esta vez sí aprovechó. Primero con Sané, en un arranque de rabia del 10 desde la derecha que finalizó con un latigazo con la zurda.

A continuación, desde la otra banda, llegó la jugada del penal señalado a Jamal Musiala por un contacto con Lucas Vázquez. Kane engañó a Lunin para el 2-1.  Entre el impulso local y las nuevas urgencias blancas, el partido se convirtió en un correcalles, con Vinicius sin claridad en un fallo de la defensa bávara (64) y topándose con Neuer (79).

A falta de un cuarto de hora más leña al fuego para los blancos. Ancelotti agitó su tropa dando entrada a Eduardo Camavinga, Luka Modric y Brahim. Entonces llegó el penal blanco (82) por una entrada de Min-Jae a Rodrygo, casi transparente hasta entonces. Su ‘compadre’ Vinicius no falló desde los once metros para firmar un bonito 2-2.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

La Juventus destituye a su entrenador Massimiliano Allegri

Publicado

el

La Juventus despidió a su entrenador Massimiliano Allegri este viernes, apenas dos días después de que el club turinés conquistara la 15ª Copa de Italia de su historia al superar 1-0 en la final al Atalanta.

El contrato de Allegri, que estaba ya siendo muy cuestionado por los resultados decepcionantes en la Serie A en los últimos meses, fue rescindido por «comportamientos (…) no compatibles con los valores de la Juventus», explicó el club en su comunicado.

El técnico fue expulsado en la final de Coppa y luego se enfrentó verbalmente a un directivo de su club durante los festejos por el título y amenazó con una agresión física al director de un diario deportivo italiano.

INTERESANTE!  El Barcelona enfrenta hoy al Chelsea con el objetivo de sellar su pase a cuatros de final en Champions League
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Mbappé tuvo una despedida agridulce en su último partido en casa con el PSG

Publicado

el

Kylian Mbappé recibió una recepción mixta por parte de los fanáticos del Paris Saint-Germain en su último partido en casa con el club contra Toulouse en la liga francesa el domingo, por lo que se puede decir que su despedida fue agridulce.

Cuando se anunciaron las alineaciones en el Parque de los Príncipes, hubo fuertes abucheos por parte de sectores de la multitud cuando se leyó el nombre de Mbappé. Pero poco después, los seguidores ultra de la CUP (Colectivo Paris Ultras) desplegaron una pancarta en su honor detrás de una de las porterías.

Decía “Enfant de la Banlieu” (Niño de los suburbios) en referencia al suburbio parisino de Bondy donde creció Mbappé. También hicieron un tifo gigante a su imagen, en el que aparece Mbappé en una pose característica con los brazos cruzados. Mbappé se acercó a la afición y aplaudió.

Mbappé confirmó públicamente el viernes que se marchará al final de la temporada, habiendo informado ya al club a mediados de febrero.

Aunque aún no ha anunciado su destino, se espera que Mbappé se una al Real Madrid, 14 veces ganador de la Liga de Campeones.

En otros partidos de la liga francesa del domingo, Mónaco casi podría asegurar el segundo lugar con una victoria en Montpellier.

INTERESANTE!  Toni Kroos se quedará un año más en el Real Madrid
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Real Madrid celebra este domingo su 36º título de Liga

Publicado

el

El Real Madrid celebrará este domingo a partir de las 10.00 horas (local) su 36º título de LaLiga EA Sports con la afición en una jornada festiva que, tras las visitas institucionales, acabará con el equipo en la plaza de Cibeles.

El equipo de Carlo Ancelotti recibirá en la Ciudad Real Madrid el trofeo que le acredita como campeón de manos del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha, y a las 10.00 horas emprenderá sus visitas institucionales.

A las 10.30 horas, visitará la sede de la Comunidad de Madrid y, a las 11.30 horas, el Ayuntamiento. Posteriormente se desplazará a la plaza de Cibeles en bus descapotable. Allí, el capitán madridista Nacho pondrá la bufanda madridista a la diosa Cibeles y todo el equipo celebrará el título con la afición. Toda la celebración será ofrecida en directo por Realmadrid TV.

El Real Madrid se proclamó la semana pasada campeón de LaLiga EA Sports 2023-24 después de ganar al Cádiz (3-0) y de que el FC Barcelona cayese ante el Girona (4-2). Sin embargo, la celebración se retrasó por el partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, en el que logró su pase a la final de Wembley tras ganar al Bayern de Múnich (2-1).

INTERESANTE!  El Barcelona enfrenta hoy al Chelsea con el objetivo de sellar su pase a cuatros de final en Champions League
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: