Internacionales -deportes
Lionel Messi gana el premio a mejor deportista del año, en medio del conflicto con el PSG
En medio del conflicto con el PSG, Lionel Messi arribó a la gala de los Premios Laureus junto a su esposa Antonela Roccuzzo tras quedarse con el galardón al mejor deportista del 2022 en la ceremonia anual que se realiza en la capital de Francia.
Otro de los candidatos para quedarse con la distinción era el español Rafael Nadal, mientras que Carlos Alcaraz se quedó con la Revelación y Eileen Gu se quedó con la categoría para la deportista de acción mundial.
La asiática es una sensación en los deportes de invierno y una inspiración para las mujeres jóvenes de todo el mundo y su reconocimiento se dio porque hizo historia en Beijing al convertirse en la freeski más joven.
“Es un honor compartir nominación con todos estos enorme deportistas a los que admiro muchísimo, cualquiera podría haber ganado”, dijo Messi luego de recibir el premio.
Y agregó que: “Siempre es lindo recibir un reconocimiento de este tipo, este año tuve la suerte de cumplir mi gran sueño, ser campeón del mundo. Me costó muchísimo, casi toda mi carrera, en el medio pasé de todo, muchas alegrías con el Barcelona y muchas tristezas con la Selección, pero nunca me detuve, y todo fue una enseñanza para mí”.
En su emotivo discurso, el delantero de 35 años recordó el sacrificio que le demandó la gesta en el país del Golfo. “Hubo muchas piedras en el camino pero siempre intenté superarme, con el apoyo de mi gente. Estoy muy agradecido: pude cumplir mi sueño y el de todo un país. Tardó en llegar pero fue lo más lindo que me pasó; este premio es para toda Argentina. Muchas gracias”, enfatizó Messi.
En la categoría de equipos, la Scaloneta se quedó con la gloria en Medio Oriente y dicha consagración le permitió imponerse en la nómina por sobre el Real Madrid (campeón de la Liga en España y la Champions League por decimocuarta vez) y la selección femenina de Inglaterra (ganadora de la última Eurocopa).
Internacionales -deportes
El Barcelona vuelve al Camp Nou con goleada 4-0 sobre el Athletic de Bilbao
Tras dos años y medio de exilio por la reconstrucción de su estadio, el FC Barcelona regresó al Camp Nou, aún en obras, con una victoria 4-0 sobre el Athletic de Bilbao en la jornada 13 de LaLiga.
El equipo suma 31 puntos y se colocó líder provisional por mejor diferencia de goles respecto al Real Madrid. Más de 45,000 aficionados asistieron a la reapertura parcial del estadio, cuya remodelación se prevé finalice en 2027.
Robert Lewandowski abrió el marcador al minuto 4, seguido por tantos de Ferran Torres (45+3 y 90) y Fermín López (48). Lamine Yamal dio dos asistencias y el duelo marcó el regreso de Raphinha tras dos meses de baja.
El Athletic jugó con un hombre menos desde el 54 por la expulsión de Oihan Sancet. Es el primer triunfo del Barcelona sin recibir goles desde septiembre.
El club celebró el retorno con música y fuegos artificiales. Ambos equipos jugarán esta semana la quinta jornada de la Liga de Campeones.
Internacionales -deportes
FIFA borra poster de la copa 2026 tras comentarios negativos porque no aparece CR7
La FIFA les costó caro un error en redes sociales, por suerte se puede arreglar con una nueva publicación.
El ente mayor del fútbol le tocó borrar el poster de la Copa 2026 tras recibir varios comentarios negativos.
Tras analizar a que se debían los comentarios negativos se percataron que no iba «El Comandante», Cristiano Ronaldo. En su lugar habían puesto al portugués Bruno Fernandes.
Hecho se viralizó en redes sociales por no «mostrar respeto» al mejor jugador» que hay en Portugal.
Internacionales -deportes
El Barcelona regresará al ‘nuevo’ Spotify el sábado y el Athletic planea tumbarle la fiesta
El Barcelona está viviendo un ambiente muy festivo porque finalmente volverán a jugar en el Spotify Camp Nou tras más de dos años, pero el Athletic quiere tumbarle la fiesta y ser ellos quienes ‘celebren’ con una victoria el regreso a casa.
Históricamente, el Athletic es un club que se le complica al Barcelona, por lo que pensar en una victoria del visitante no es nada descabellado.
Para celebrar la vuelta al estadio, el club tiene planeada una serie de actos que incluyen un DJ, conciertos antes y durante el descanso del partido, pirotecnia, un himno que será entonado por el Orfeón Catalán y más, pero esa vuelta inolvidable podría volverse ‘terrorífica’ si el Athletic se queda con la victoria.
La última vez que el Barcelona jugó en casa fue el 28 de mayo de 2023, y su despedida fue ideal tras ganar cómodamente al Mallorca por 3-0.
Sea como sea que acabe el encuentro, será un resultado para la historia, pues será el primer juego por LaLiga en el ‘nuevo’ Spotify –realmente remodelado– tras una ausencia de más de dos años.








