Internacionales -deportes
Lionel Messi fue elegido entre las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time
Lionel Messi es una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2023. Así lo sostiene la revista Time en el listado que publicó este jueves en el que también hay empresarios, políticos y artistas. El futbolista del PSG, campeón del Mundial con la selección argentina, fue incluido en la categoría “Titanes” por seguir siendo el mejor en su rubro a los 35 años, edad que acerca a los deportistas al retiro.
Curiosamente, su perfil fue escrito por el ex tenista Roger Federer: “Lo que me llama la atención de Messi, de 35 años, es su grandeza constante durante tantos años. Esto es tan difícil de lograr y luego mantener. Driblea como un mago y sus pases angulosos son obras de arte. Su conciencia y anticipación están casi más allá de la comprensión”.
El suizo fue justamente un especialista en la dinámica de brillar en el deporte pasada la barrera de los 30 años y ahora, a meses de haber cerrado su carrera como profesional, se rindió ante los pies del ex Barcelona: “Messi puede inspirar a las generaciones futuras. Solo puedo esperar que podamos ver su creatividad y arte únicos por un poco más de tiempo. No parpadees con demasiada frecuencia mientras Messi juega en el campo. Puede que te pierdas algo increíble del hombre del momento”. Además, aseguró que Gabriel Batistuta y Diego Armando Maradona fueron los dos futbolistas argentinos que más lo marcaron.
Además, Federer destacó la consagración de La Pulga en Qatar y en lo que esto generó en el pueblo argentino, que salió a las calles a festejar un título histórico que se había hecho esperar por 36 años. “La salida de millones de aficionados a las calles de Buenos Aires para celebrar fue un momento increíble en el deporte, presenciado en todo el mundo. Incluso aquellos que no siguen el fútbol deben haberse dado cuenta del verdadero impacto del juego más popular del mundo”, sostuvo.
Messi no sólo ha ganado el Mundial con la Albiceleste en diciembre de 2022, sino que además fue elegido como el mejor jugador del certamen y FIFA lo premió por haber sido el mejor futbolista del planeta en 2022 con The Best. Además, el Diez cuenta con siete Balones de Oro, más que cualquier otro jugador en la historia. Como si esto no fuera suficiente, según la revista Forbes fue el deportista que más dinero ganó en el planeta el año pasado coningresos de USD 130 millones y en redes sociales cuenta con la fotografía más likeada de la historia de Instagram con 75,5 millones de “me gusta”.
En la categoría Titanes de Times, también estánla actriz norteamericana Angela Bassett, la conductora de televisión india Padma Lakshmi, el empresario Elon Musk, la cantante Beyoncé, la empresaria y viuda de Steve Jobs, Laurene Powell, el científico sueco Johan Rockstrom, la estrella de NFL Patrick Mahomes, la directora estadunidense Gina Prince-Bythewood, la directora ejecutiva de CVS Health, Karen Lych, el director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, los creadores de la vacuna Pfizer, Ozlem Tureci y Ugur Sahin, y la historiadora estadounidense Deborah Lipstadt.
Pero además, en el listado que no tiene un orden concreto se destacan nombres como los del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, el Rey Carlos de Reino Unido y el actor recientemente ganador del Oscar Ke Huy Quan, entre otros. El otro futbolista que figura es Kylian Mbappé, compañero de Messi en el PSG.
Internacionales -deportes
Habilitarán cines al aire libre para disfrutar del partido entre Surinam y El Salvador
El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) anunció que transmitirá el partido de La Selecta en cines al aire libre para que más aficionados puedan disfrutar del encuentro.
Uno de los espacios estará ubicado en el Parque Bicentenario, sobre el bulevar Monseñor Romero, y otro en Nuevo Cuscatlán. Ambos puntos ofrecerán acceso gratuito en un ambiente familiar y seguro.
La iniciativa busca brindar una alternativa accesible para que la población comparta la emoción del fútbol en comunidad.
Internacionales -deportes
Cristiano Ronaldo confirma que 2026 será su último Mundial
Cristiano Ronaldo, estrella de la selección de Portugal, confirmó que el Mundial de 2026 será la última Copa del Mundo en la que participará con su país. Durante un foro de turismo en Arabia Saudita, el delantero de 40 años reconoció que, al llegar a los 41 el próximo año, siente que ha llegado el momento de dar un paso al costado en su carrera internacional.
El jugador también se refirió a su retiro como profesional, señalando que “cuando digo pronto, probablemente signifique uno o dos años más”, dejando claro que el fin de su carrera está cerca.
Portugal aún no está clasificado para la Copa del Mundo de 2026, pero podría asegurar su boleto si vence a Irlanda en el próximo encuentro programado para este jueves.
Internacionales -deportes
La inesperada aparición de Messi sorprende a una pareja en las calles de Barcelona
La llegada de Lionel Messi a Barcelona sigue generando revuelo en redes sociales. Una pareja que disfrutaba de un momento romántico en las calles de la ciudad catalana fue sorprendida al notar que, detrás de ellos, caminaba tranquilamente el ex capitán del FC Barcelona.
El encuentro quedó registrado en video mientras la pareja se grababa con un ramo de flores para recordar el 9 de noviembre, sin imaginar que el astro argentino aparecería en la toma.
❕Messi walking in the background of a couple’s video in Barcelona last night:
— Reshad Rahman (@ReshadFCB) November 10, 2025
Messi, quien actualmente reside fuera de España, compartió el domingo en sus redes sociales su regreso a Barcelona, expresando su alegría por volver a pisar el Camp Nou, estadio donde vivió algunos de los momentos más memorables de su carrera.
Sempre será bem-vindo na tua casa, Messi. 💙❤️ pic.twitter.com/3ZlnYRaCjt
— FC Barcelona (@fcbarcelona_br) November 10, 2025







