Internacionales -deportes
La UEFA anunció los tres candidatos a ganar el premio a mejor jugador del año, no está Missi ni CR7
Después de concluir una atípica temporada para el fútbol europeo, la UEFA publicó en su página oficial los candidatos a quedarse con el premio en sus distintas categorías. Llamativamente, entre ellos, no figuran los dos mejores jugadores de la última década Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes quedaron eliminados del máximo torneo continental en cuartos y octavos de final respectivamente.
El belga Kevin De Bruyne (Manchester City), el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y el portero alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich) son los tres finalistas al premio de mejor jugador del año de la UEFA 2019-20, que se entregará el próximo 1 de octubre en Nyon (Al día siguiente se conocerá el premio al Jugador de la Temporada de la UEFA Europa League).
Por detrás de ellos aparece el astro argentino, que se ubicó en el cuarto lugar con 53 votos, el luso, en tanto, aparece en el puesto 10, con 25.
Messi acabó en el cuarto puesto junto a Neymar – REUTERS/Albert Gea
La votación que se llevó a cabo para decretar a los tres principales candidatos a quedarse con el trofeo al mejor de Europa se tomó del desempeño que realizó cada futbolista a lo largo de la temporada tanto en competencias nacionales como internacionales y a nivel clubes como de selecciones.
TOP 10 de los candidatos al mejor jugador del año de la UEFA
KEVIN DE BRUYNE (MANCHESTER CITY
ROBERT LEWANDOWSKI (BAYERN MÚNICH)
MANUEL NEUER (BAYERN MÚNICH)
4- Lionel Messi (Barcelona) / Neymar (PSG) 53 votos
6- Thomas Müller (Bayern Múnich) 41 votos
7- Kylian Mbappé (PSG) 39 votos
8- Thiago Alcántara (Bayern Múnich) 27 votos
9- Joshua Kimmich (Bayern Múnich) 26 votos
10- Cristiano Ronaldo (Juventus) 25 votos
En la categoría femenina la UEFA confirmó que las finalistas son la inglesa Lucy Bronze (Olympique Lyonnais, ahora en el Manchester City), la danesa Pernille Harder (VfL Wolfsburgo, ahora en el Chelsea) y la francesa Wendie Renard.
Por primera vez este año la UEFA premiará a los técnicos que más impacto tuvieron durante la temporada y los finalistas en categoría masculina serán tres alemanes: Hans-Dieter Flick (Bayern Munich) -ganador de la Liga de Campeones-, Jürgen Klopp (Liverpool) y Julian Nagelsmann (Leipzig).
Ronaldo ocupó el puesto 10 en las votaciones – REUTERS/Massimo Pinca
El técnico español del FC Barcelona Lluís Cortés figura entre los tres candidatos al premio de mejor entrenador femenino, junto al alemán Stephan Lerch (Wolfsburgo) y el francés Jean-Luc Vasseur (Olympique Lyonnais), ganador de la Liga de Campeones.
Los candidatos a mejor jugador y mejor entrenador fueron seleccionados por un jurado compuesto por 80 entrenadores de los clubes que participaron en las fases de grupo de la Liga de Campeones y la Liga Europa, junto con 55 periodistas de cada federación miembro de la UEFA, seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM).
El jurado para seleccionar la jugadora del año y el técnico de fútbol femenino lo integraron los entrenadores de los ocho clubes que participaron en la fase final de la “Champions” femenina, junto a los técnicos de las 12 selecciones mejor clasificadas en el último ranking de coeficientes de la UEFA, más 20 periodistas especializados.
Internacionales -deportes
Malas noticias para el Barcelona, Fermín López se lesiona en el entrenamiento
El Barcelona no gana para disgustos. Hansi Flick pierde a Fermín López por una lesión en el sóleo de la pierna derecha.
El centrocampista estará fuera de los terrenos de juego las próximas dos semanas, por lo que se perderá con total seguridad los partidos ante Alavés de este fin de semana, Atlético y Betis. Así lo ha anunciado el club en un parte médico emitido en sus redes sociales.
“Fermín tiene una pequeña lesión en el sóleo de la pierna derecha y el tiempo de recuperación aproximado será de dos semanas”, asegura el parte médico del Barcelona.
El canterano se había asentado en el once titular de Flick en los últimos partidos, por lo que su baja es bastante sensible para el técnico alemán, debido a que Llega en un momento delicado del club tras la derrota contra el Chelsea en Champions y el partido ante el Atlético en el horizonte.
Internacionales -deportes
Lo del Liverpool es una locura: gana al Madrid y ahora cae humillado 1-4 contra el PSV Eindhoven
Lo del Liverpool es una auténtica locura esta temporada donde un día le gana con solvencia y buen fútbol al Real Madrid y al otro caen en casa humillado 1-4 contra el PSV Eindhoven, tal como ocurrió el miércoles.
El club inglés no la está pasando nada bien y eso para nada es un secreto, pero dadas las diferencias con el equipo holandés nadie se imaginaba una derrota y mucho menos una humillación en el propio Anfield.
Tras ganar al Madrid dando una buena imagen, todos pensaron que sería un punto de inflexión para los ingleses y comenzarían a recuperarse, pero lejos de eso volvió a ser equipo endeble y predecible.
Con la derrota del miércoles, los de Arne Slot, quien parece que tiene las horas contadas en el club, salieron de los primeros ocho puestos y ahora mismo están para disputar los playoff.
Para el Liverpool las cosas no pintan nada bien, no solo por salir del Top 8, sino porque en el horizonte de las últimas jornadas de Champions están el Inter y el Olympique de Marsella, siendo el único accesible el Qarabağ.
Internacionales -deportes
Mbappé regala un triunfazo histórico al Real Madrid en la Champions League
Tranquilos, ganó y sin polémicas, el francés Kylian Mbappé regaló este miércoles un triunfo histórico al Real Madrid en Grecia en la Champions League.
Los merengues ganaron 4-3 contra el Olympiacos con un poker de Mbappé en esta noche especial.
Los de Xabi Alonso ganaron por primera vez en territorio griego, según dato proporcionado por Mister Chip.
Además, Mbappé es el segundo jugador que hace un poker en una victoria de Champions League por 4-3. El primero fue Ilicic (Valencia 3-4 Atalanta).
El Real Madrid es quinto en la Champions League con 12 puntos y clasificando «por el momento» directamente sin problemas a la siguiente fase de la Champions.








