Internacionales -deportes
La frase de Carlo Ancelotti sobre su futuro en Real Madrid que sorprendió a la selección brasileña
A diez fechas del final de la liga española, Real Madrid no pierde las esperanzas de recortar la distancia con el líder Barcelona (le lleva 13 puntos) y se prepara para visitar al Cadiz mañana. Con un envión anímico importante por la victoria 2-0 ante Chelsea por la ida de las semifinales de la Champions League, Carlo Ancelotti afrontó la última rueda de prensa y sosprendió a todos con una frase sobre su continuidad en la Casa Blanca.
Una periodista le preguntó si tenía la sensación de que el presidente Florentino Pérez quería que siguiera como entrenador la próxima temporada y él respondió: “Sí, yo creo que sí porque el presidente ha sido siempre muy cariñoso conmigo y sigue siendo muy cariñoso. Tenemos que mirar para adelante, creo que el club es muy tranquilo, me muestran mucho cariño”. Y sentenció: “Yo creo que estaremos aquí la próxima temporada sin duda, vamos a respetar el contrato”.
En medio de los rumores sobre su supuesta salida al final de la temporada para firmar con la selección brasileña, que todavía no definió a su entrenador pensando en los próximos compromisos y certámenes, el italiano de 63 años le hizo un guiño a la directiva merengue y deslizó que podría acordar la renovación de su contrato en las próximas semanas. En España aseguran que el 4-0 a favor ante Barcelona en la Copa del Rey (el 6 de mayo disputará la final contra Osasuna) aquietó las aguas en la relación con Florentino, que no estaba en su mejor momento.
Los sitios brasileños UOL y Lance coinciden en que el estratega que cumple su segundo mandato en el Madrid seguía siendo el favorito de la directiva para reemplazar a Tite (hasta ahora continúa como interino Ramón Menezes, que volverá a la Sub 20). Así las cosas, es una incógnita quién tomará las riendas de la Verdeamarelha en el corto plazo.
Con camino por recorrer en la 2022/2023, a Carletto le pidieron un puntaje para su equipo en lo que va de la actual campaña y él contestó: “Hay que esperar para eso. La evaluación final es a final de temporada. Puede ser una temporada exitosa si todo sale bien o una temporada con dudas…”.
Sobre las críticas de algunos aficionados pese a la buena temporada que está trazando el equipo blanco que está en carrera por la defensa del título continental de Liga de Campeones, valoró: “Escucho la crítica, es normal. Vivimos en un mundo en el que hay escuchar lo que piensa la afición, la prensa, el club, los jugadores… Hay que críticas que se pueden entender, otras no… Las críticas pueden ayudar y te dan ideas para ser mejor en tu trabajo”.
“Me siento orgulloso de todo. Hasta el momento ha sido un regreso exitoso y ojalá pueda seguir así, pero lo que más feliz me hace es volver cada día a Valdebebas para trabajar. El club cada día me muestra mucho cariño y no tienen nada que añadir a eso. Me encuentro muy a gusto”, concluyó.
Internacionales -deportes
Javier Aguirre recibe golpe que le genera descalabro tras el Honduras vs. México
Honduras vs. México acabó ‘calientito’ después de la victoria por 2-0 en San Pedro Sula, pero esta vez no fue dentro del campo de juego por algún arrebato de un jugador, sino por la agresiva reacción de la afición contra Javier Aguirre.
Pese a la victoria catracha, la afición local lanzó varios objetos al entrenador de la Selección Mexicana, que recibió un golpe con una lata que le descalabró y le generó una herida significativa.
Tras el silbatazo final, ‘el Vasco’ Aguirre se dirigió hacia donde estaba Reinaldo Rueda, estratega de Honduras, para despedirse de mano de forma tranquila con todo y que mostraba una aparatosa herida que le generó sangrado.
“Nada, nada, es futbol, el partido fue limpio, fue aguerrido, merecieron ganar y no me queda más que felicitarlos. Lo otro me parece que no tiene importancia”, indicó Javier Aguirre en conferencia de prensa.
De acuerdo con Alex de la Rosa en Línea de 4 de TUDN, circularon varios videos en redes sociales donde incluso ‘el Vasco’ Aguirre respondió a las provocaciones de los seguidores locales con groserías, lo que pudo detonar la agresión.
Finalmente, Gibrán Araige reportó para TUDN que Javier Aguirre recibió cuatro puntadas y el mismo entrenador confirmó que se encuentra bien.
Internacionales -deportes
Jake Paul asegura haberle perdonado la vida a Mike Tyson
«Sólo intenté herirlo un poco, pero tenía miedo de hacerle daño. Sí, bajé el ritmo en los últimos asaltos porque quería darle espectáculo a los espectadores y no quería hacerle daño a alguien que no necesitaba ser herido», explicó Jake Paul (27 años) quien se puede jactar de haber logrado una victoria más para su récord profesional, tras vencer a Mike Tyson (58 años) por decisión unánime en un combate que poco tuvo de real.
La leyenda viviente del boxeo, Mike Tyson se enfrentó a Jake Paul la noche del viernes en un espectáculo para NᥱtfIix.
«No le demostré nada a nadie, sólo a mí mismo», afirmó Mike.
La pelea recaudó USD 80 millones.
Estiman que Tyson recibiría 20 millones por su participación. Jake Paul insinuó su propio incentivo financiero al declarar: “Estoy aquí para ganar 40 millones de dólares y noquear a una leyenda”, dijo.
Internacionales -deportes
La extraña razón por la que Mike Tyson se mordía el guante: «Tengo una fijación con las mordeduras»
Uno de los detalles que más llamó la atención durante la pelea entre Jake Paul y Mike Tyson fue la peculiar acción del excampeón de peso pesado al morderse el guante. Mientras protegía su rostro, se podía observar cómo cerraba su boca alrededor del pulgar de su mano izquierda.
Durante la transmisión en Netflix, el analista Roy Jones Jr. calificó esta acción como extraña, destacando que no era una táctica habitual asociada con Tyson en el ring. Sin embargo, el comentarista Mauro Ranallo aseguró estar convencido de haber visto al legendario boxeador realizar el mismo gesto en combates anteriores.
Al finalizar el combate, en la entrevista en el ring, fue preguntado acerca del motivo por el cual se estaba mordiendo el guante constantemente durante los ocho ‘rounds’. En tono humorístico, el campeón de peso pesado más joven de la historia contestó lo siguiente: «Tengo la costumbre de morderme los guantes, tengo una fijación con las mordeduras». Con esta declaración, entre risas, hacía referencia a cuando le mordió la oreja a Holyfield en 1997.