Internacionales -deportes
La confesión del portugués Pepe: “Dormí con mi madre hasta los 17; a mi padre no le gustaba”
Quizás no todos sepan que Képler Laverán Lima Ferreira, más conocido como Pepe, nació en Maceió (Brasil) hace exactamente 37 años. Hoy es el aniversario del defensor que cuando empezó a proyectarse como futbolista profesional fue captado por emisarios que lo vieron jugar en un entrenamiento del Corinthians Alagoano y se lo llevaron a Europa. Con el correr del tiempo mostró su valía y hasta se nacionalizó. En una extensa entrevista, el emblemático marcador central habló de temas íntimos que nunca antes había tocado.
“¿El truco para mantenerme competitivo a esta edad? Mi pasión por el fútbol. Todos los días me despierto para entrenar, trato de hacerlo de la mejor manera posible. Entreno de forma intensa y creo que esa es mi vitamina. Obviamente tener 25 no es tener 35 o 37, pero a esta edad puedo utilizar mejor la energía en el campo”, expresó en diálogo con Tribuna Expresso de Portugal. E inmediatamente dio pie a una declaración que sorprendió.
El futbolista del Porto aceptó que su genética lo ayudó para triunfar en el deporte pero remarcó que “también hay mucho trabajo detrás, mucho rigor en la comida y en el descanso. No siempre fui así de delgado; cuando tenía 3 ó 4 años era rechoncho, un poco gordito. A los 7 años comencé a adelgazar. Soy el único hijo varón de la familia, tengo tres hermanas (dos mayores), por lo que estaba muy, muy mimado”. Y remató: «Hasta que llegué a Portugal a los 17 años, dormía con mi madre. Ya era grande y dormía con mis padres, así que imagino que a mí papá no le gustaba mucho tenerme con ellos en la cama».
Pepe se quitó el cassette para hablar de sus inicios (EFE/EPA/FERNANDO VELUDO)
Luego Pepe recordó que en un entrenamiento con su club de origen el entrenador y presidente del Marítimo de Portugal se habían presentado para evaluar las condiciones de un atacante al que él tenía que marcar. “Queremos vender al delantero para ayudar al club. Cuando te encare, no le robes el balón muchas veces”, le dijeron. El por entonces joven central brasileño aceptó la propuesta pero no lo llevó a la práctica. Tras el breve entrenamiento de 20 minutos se acercaron a él y le propusieron irse al fútbol portugués, algo que jamás dudó. Justo antes de viajar se rompió un pie en uno de sus últimos partidos con el Corinthians Alagoano y peligró su carrera, pero el presidente de su equipo lo tranquilizó y le dijo que haría la rehabilitación en Madeira, cuna de Cristiano Ronaldo. En ese entonces surgió la posibilidad de probarse en el Sporting de Lisboa.
“Conocí antes al padre, que trabajaba cerca del campo del Marítimo, las hermanas y la madre de Cris antes que a él. Cuando fui al Sporting compartíamos habitación. Yo era mayor que él, pero vi su profesionalidad en los entrenamientos. Cris iba primero al gimnasio”, rememoró.
Como nunca llegó a un acuerdo con el Sporting, permaneció dos años en el Marítimo antes de dar el salto al Porto. Cuando regresó al Marítimo llovieron las ofertas: Lyon de Francia, Ucrania y Holanda. Un representante llegó a Brasil con un millón de dólares para convencerlo de ir al Olympique, pero el reconocido representante Jorge Mendes, con quien tenía un acuerdo de palabra le dijo que jugara en un buen cub de Portugal y luego diera el salto a otros grandes de Europa. “Fue la mejor decisión de mi carrera”, aseguró Pepe, quien recordó la incredulidad de sus padres cuando les contó que no aceptaría el millón.
Internacionales -deportes
Javier Aguirre recibe golpe que le genera descalabro tras el Honduras vs. México
Honduras vs. México acabó ‘calientito’ después de la victoria por 2-0 en San Pedro Sula, pero esta vez no fue dentro del campo de juego por algún arrebato de un jugador, sino por la agresiva reacción de la afición contra Javier Aguirre.
Pese a la victoria catracha, la afición local lanzó varios objetos al entrenador de la Selección Mexicana, que recibió un golpe con una lata que le descalabró y le generó una herida significativa.
Tras el silbatazo final, ‘el Vasco’ Aguirre se dirigió hacia donde estaba Reinaldo Rueda, estratega de Honduras, para despedirse de mano de forma tranquila con todo y que mostraba una aparatosa herida que le generó sangrado.
“Nada, nada, es futbol, el partido fue limpio, fue aguerrido, merecieron ganar y no me queda más que felicitarlos. Lo otro me parece que no tiene importancia”, indicó Javier Aguirre en conferencia de prensa.
De acuerdo con Alex de la Rosa en Línea de 4 de TUDN, circularon varios videos en redes sociales donde incluso ‘el Vasco’ Aguirre respondió a las provocaciones de los seguidores locales con groserías, lo que pudo detonar la agresión.
Finalmente, Gibrán Araige reportó para TUDN que Javier Aguirre recibió cuatro puntadas y el mismo entrenador confirmó que se encuentra bien.
Internacionales -deportes
Jake Paul asegura haberle perdonado la vida a Mike Tyson
«Sólo intenté herirlo un poco, pero tenía miedo de hacerle daño. Sí, bajé el ritmo en los últimos asaltos porque quería darle espectáculo a los espectadores y no quería hacerle daño a alguien que no necesitaba ser herido», explicó Jake Paul (27 años) quien se puede jactar de haber logrado una victoria más para su récord profesional, tras vencer a Mike Tyson (58 años) por decisión unánime en un combate que poco tuvo de real.
La leyenda viviente del boxeo, Mike Tyson se enfrentó a Jake Paul la noche del viernes en un espectáculo para NᥱtfIix.
«No le demostré nada a nadie, sólo a mí mismo», afirmó Mike.
La pelea recaudó USD 80 millones.
Estiman que Tyson recibiría 20 millones por su participación. Jake Paul insinuó su propio incentivo financiero al declarar: “Estoy aquí para ganar 40 millones de dólares y noquear a una leyenda”, dijo.
Internacionales -deportes
La extraña razón por la que Mike Tyson se mordía el guante: «Tengo una fijación con las mordeduras»
Uno de los detalles que más llamó la atención durante la pelea entre Jake Paul y Mike Tyson fue la peculiar acción del excampeón de peso pesado al morderse el guante. Mientras protegía su rostro, se podía observar cómo cerraba su boca alrededor del pulgar de su mano izquierda.
Durante la transmisión en Netflix, el analista Roy Jones Jr. calificó esta acción como extraña, destacando que no era una táctica habitual asociada con Tyson en el ring. Sin embargo, el comentarista Mauro Ranallo aseguró estar convencido de haber visto al legendario boxeador realizar el mismo gesto en combates anteriores.
Al finalizar el combate, en la entrevista en el ring, fue preguntado acerca del motivo por el cual se estaba mordiendo el guante constantemente durante los ocho ‘rounds’. En tono humorístico, el campeón de peso pesado más joven de la historia contestó lo siguiente: «Tengo la costumbre de morderme los guantes, tengo una fijación con las mordeduras». Con esta declaración, entre risas, hacía referencia a cuando le mordió la oreja a Holyfield en 1997.