Internacionales -deportes
FIFA suspende por dos años al técnico hondureño Ramón «Primitivo» Maradiaga por esta razón

Este miércoles se ha conocido por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) de la suspensión del técnico hondureño, Ramón “El Primitivo” Maradiaga.
El órgano de decisión de la Comisión de Ética independiente de la FIFA anunció este día que ha inhabilitado por dos años al entrenador hondureño Ramón Maradiaga por «su implicación en un intento de manipulación de partidos».
‘Primi’ Maradiaga, de 63 años, dirige actualmente al Juticalpa de su país, con el que había renovado el pasado mes. En el pasado fue seleccionador de tres países, Honduras (1998-2002), Guatemala (2004-2005 y 2008) y El Salvador (2015-2016).
Las hechos que se le reprochan se remontan a esa etapa como seleccionador de El Salvador.
«Permitió y no dio parte de la reunión mantenida por los jugadores de la selección nacional de El Salvador y un tercero, en la que se prometió una gratificación económica a los jugadores a cambio de que alteraran el resultado del encuentro entre El Salvador y Canadá. La oferta fue rechazada y los jugadores de la selección de El Salvador informaron sobre ella en una rueda de prensa celebrada el 5 de septiembre de 2016», explicó la FIFA en un comunicado.
La investigación del caso sobre Ramón Maradiaga se había abierto en julio de 2017, a partir de un informe del Departamento de Integridad de la FIFA.
La Comisión de Ética de la organización que rige el fútbol mundial consideró que Maradiaga es culpable de haber contravenido el artículo 21 (Cohecho y Corrupción) y el artículo 18 (Obligación de denunciar, cooperar y rendir cuentas) del Código Ético de la FIFA.
Por ello se decidió suspenderle «durante dos años para el ejercicio de actividades relacionadas con el fútbol (sean estas administrativas, deportivas o de otra naturealeza) tanto en el ámbito nacional como en el internacional».
La suspensión tiene carácter inmediato y se le impuso además una multa de 20.000 francos suizos (16.750 euros).
Internacionales -deportes
Inter Miami vuelve a la victoria con exhibición de Messi y goleada 5-1 al New York Red Bulls

El Inter Miami retomó la senda del triunfo este sábado al golear 5-1 al New York Red Bulls en un partido destacado por la brillante actuación de Lionel Messi, autor de dos goles y dos asistencias de alta calidad.
El astro argentino, de 38 años, anotó su sexto doblete en los últimos siete encuentros y se consolidó en la cima de los máximos goleadores de la Major League Soccer (MLS) con 18 tantos en 18 partidos.
Tras una derrota 3-0 ante FC Cincinnati que interrumpió su racha histórica de cinco dobletes consecutivos, Messi volvió a brillar en el Sports Illustrated Stadium de Harrison, Nueva Jersey, donde fue ovacionado por más de 25 mil espectadores.
El encuentro inició cuesta arriba para Miami, que vio adelantarse al Red Bulls con un gol de Alexander Hack al minuto 15. Sin embargo, la reacción del Inter fue fulgurante, liderada por Messi quien habilitó a Jordi Alba y Telasco Segovia, este último autor de un doblete.
En la segunda mitad, Messi anotó dos goles más, incluyendo un disparo colocado en la escuadra tras un control con el pecho. El Inter Miami se mantiene en la quinta posición de la conferencia Este con 41 puntos, a falta de tres jornadas para finalizar la temporada regular.
En otros resultados destacados, Orlando City ganó 2-1 con dos goles del argentino Martín Ojeda, y Seattle Sounders superó 3-2 a San Jose Earthquakes, donde el colombiano Cristian Arango anotó su undécima diana del año.
Internacionales -deportes
Snoop Dogg se convierte en copropietario del Swansea City

El reconocido rapero estadounidense Snoop Dogg fue anunciado este jueves como nuevo copropietario del Swansea City, club galés que milita en la segunda división del fútbol inglés (Championship). El artista de 53 años se une así a la lista de celebridades vinculadas al fútbol, siguiendo los pasos del croata Luka Modric, también accionista del equipo.
El club, adquirido el pasado noviembre por los inversionistas estadounidenses Brett Cravatt y Jason Cohen, confirmó la incorporación del músico como accionista, destacando su interés por apoyar el crecimiento del equipo y su conexión con los valores de la ciudad y el club.
“La historia de este club y de su región me ha emocionado. Es una ciudad obrera y un club orgulloso. Un ‘outsider’ que muerde, como yo”, declaró Snoop Dogg, cuyo nombre real es Calvin Broadus.
El Swansea descendió de la Premier League en 2018 y busca regresar a la élite. Los nuevos propietarios confían en que la presencia mediática de Snoop Dogg, con más de 100 millones de seguidores en redes sociales, impulse al club a nivel global, al igual que ocurrió con el Wrexham tras ser adquirido por los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney.
Internacionales -deportes
Michel Platini sufre robo en su casa en Francia; sustraen medallas y trofeos

El exfutbolista francés Michel Platini fue víctima de un robo la madrugada de este viernes en su residencia ubicada en Cassis, Francia. Según medios locales y fuentes cercanas a la investigación, el exjugador se encontraba en la vivienda cuando escuchó ruidos y sorprendió a un individuo enmascarado frente a su ventana.
Tras el incidente, Platini descubrió que una veintena de trofeos y medallas fueron sustraídos de un cobertizo ubicado en su jardín, donde almacenaba parte de sus distinciones deportivas. La fiscalía de Marsella confirmó que se ha abierto una investigación por «robo con allanamiento agravado», la cual está siendo dirigida por la brigada de investigaciones de Aubagne.
La fiscalía añadió que las autoridades trabajan para identificar al responsable y determinar con precisión los objetos robados. Platini, de 70 años, es una de las figuras más emblemáticas del fútbol francés: ganó tres Balones de Oro consecutivos (1983, 1984 y 1985), una Copa de Europa con la Juventus y el Campeonato Europeo de Naciones en 1984 con la selección gala.