Connect with us

Internacionales -deportes

Eusebio Di Francesco, DT de la Roma, cree en la remontada hoy ente el Liverpool

Publicado

el

“Tenemos ganas de hacer un nuevo milagro”, señaló este martes el entrenador de la Roma Eusebio Di Francesco, buscará este miércoles  la remontada ante el Liverpool (5-2) en la vuelta de semifinales de la Champions, tres semanas después de haberlo conseguido ante el Barcelona.

“Debemos creer; con la mentalidad, con este público, esta pasión, tenemos ganas de hacer un nuevo milagro. Jugamos una semifinal de la Liga de Campeones, ante 60.000 espectadores, por lo que hay que esperar un equipo combativo que lo ofrezca todo. Después cualquier cosa puede pasar; 4-1, 0-0… Lo que quiero ver es entusiasmo, ganas de superar el obstáculo”, explicó Di Francesco en rueda de prensa.

Los Giallorossi rompieron todos los pronósticos en cuartos al ser capaces de remontar un 4-1 adverso ante el Barcelona, en la ida en el Camp Nou, al ganar en la vuelta por 3-0.

“Son dos equipos completamente diferentes, desde el punto de vista táctico y desde la mentalidad. Liverpool practica menos el juego de pases, se basa más en la verticalidad. No solo tenemos que defender bien, hay que marcar tres goles. Tenemos que darles menos profundidad, pero si quieres marcar tres goles, no puedes quedarte en tu campo, por lo que les daremos opciones de contraatacar”, analizó el técnico.

Di Francesco también habló de Mohamed Salah, que reventó el partido de ida con doblete de goles y de asistencias.

“No puedo poner a todo mi equipo a marcar a Salah. Sabemos que es muy fuerte en la verticalidad. Debemos leer mejor algunas situaciones pero no podemos poner a tres jugadores con él. Espero que Dzeko pueda ser decisivo como lo fue Salah, con sus cualidades, puede serlo”, dijo.

También habló en rueda de prensa el centrocampista belga Radja Nainggolan.

“No supimos hacer lo que debíamos en 90 minutos, pero logramos dos goles que nos dan esperanza. Sabemos que será difícil pero también lo fue contra el Barcelona. Pienso que será incluso más duro, son mejores físicamente”, explicó Nainggolan.

 

 

 

Internacionales -deportes

VIDEO | Así fue la llegada de Lionel Messi a Barcelona: aseguran que su renovación es inminente

Publicado

el

Lionel Messi, campeón con Argentina en la última Copa América, ya retornó a Barcelona luego de sus vacaciones familiares por Estados Unidos e Ibiza y, según informan medios españoles, la renovación de su contrato con el club catalán se dará en las próximas horas.

Leo, que en las últimas horas disfrutó de una de sus últimas noches libres junto a un grupo de amigos del fútbol conformado por sus compatriotas Leandro Paredes y Ángel Di María más el brasileño Neymar Jr. y el italiano Marco Verrati (todos jugadores del París Saint Germain, paradójicamente uno de los equipos que se había mostrado interesado en contar con los servicios del astro albiceleste), ya está pronto para la firma del vínculo con el Barça aunque el presidente de la institución, Joan Laporta, fue cauto al referirse a las negociaciones.

“El contrato de Messi aún no está resuelto del todo, pero progresa bien, como tiene que progresar. La verdad es que sigo viendo muchas posibilidades, sobre todo porque Leo quiere seguir en el Barça. Cada noche tengo dulces sueños cuando pienso en Leo Messi, y espero que continúen”, expresó el mandatario durante la presentación de Emerson, refuerzo junto al Kun Agüero, Eric García y Memphis Depay. Y completó: “Todos queremos a Messi en LaLiga, porque es un jugador de referencia mundial, y eso siempre ayuda a promover LaLiga por todo el mundo”.

Un dato clave para la negociación entre el Barcelona y Messi fue anunciado en suelo español en horas pasadas: La Liga confirmó que existe un acuerdo con el fondo internacional CVC, que inyectaría 2.700 millones de euros (unos 3.200 millones de dólares) para los clubes que formen parte de la competición en la próxima temporada. Con esto se buscó “mantener intactas sus competencias deportivas y de organización y de gestión de la comercialización de los derechos audiovisuales”.

Además, se informó oficialmente que los ingresos mencionados serán destinado en un 90% a los clubes (incluidas las plantillas de fútbol femenino, fútbol semiprofesional y no profesional) a través de la Real Federación Española de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes)”. Respecto al reparto, se tendrían en cuenta los ingresos por derechos de televisión contemplando las últimas 7 campañas de los equipos, por lo que al Barcelona le tocarían unos 270 millones de euros. Solamente resta que se ratifique y selle formalmente el convenio.

No hay que perder de vista que desde hace semanas varios informativos europeos hablan de un acercamiento entre el Barcelona y Messi por un contrato que se extendería hasta 2026 con una rebaja salarial del 50 por ciento. En lugar de abonarle la cantidad de dinero pactada en dos años, lo harán en 60 cuotas mensuales para poder satisfacer su demanda económica.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Una multimillonaria inyección económica en la Liga de España ayudaría al Barcelona para retener a Lionel Messi

Publicado

el

Pasan los días y todavía está instalada la incertidumbre sobre el futuro de un Lionel Messi que, tras ganar la Copa América con la selección argentina, es jugador libre y tiene hasta el 31 de agosto para fichar por algún club.

En el FC Barcelona son optimistas con retenerlo, más aún después de que La Liga confirmó este miércoles un principio de acuerdo con el fondo internacional CVC para inyectar 2.700 millones de euros (USD 3.200 millones) en la competición y sus clubes.

El organismo que preside Javier Tebas recibirá una multimillonaria inyección económica que le permitirá “mantener intactas sus competencias deportivas y de organización y de gestión de la comercialización de los derechos audiovisuales”, según comunicó en sus canales oficiales.

“Los 2.700 millones euros que aportará CVC se concentrarán directamente en un 90% en los clubes, incluyendo también fútbol femenino, fútbol semiprofesional y no profesional de la mano de la Federación Española de Fútbol y en el Consejo Superior de Deportes (más de 100 millones de euros)”, agregó La Liga.

Aunque queda pendiente únicamente que tanto la Comisión Delegada de La Liga como el Comité de Inversiones de CVC ratifiquen el acuerdo, el Barça y el resto de los equipos esperan ansiosos por su porción. Según informó el periódico El Mundo, para el reparto de los fondos se tendrán en cuenta los ingresos por derechos de TV a lo largo de los últimos siete años. Esto significa que, de acuerdo con esos cálculos, ingresarían al Camp Nou unos 270 millones de euros (USD 320 millones).

Es un ingreso que va a colaborar para costear los acuerdos de los nuevos jugadores, como el Kun Agüero, Eric García, Memphis Depay y Emerson, pero principalmente ayudará a terminar de pulir las cifras del nuevo contrato de Lionel Messi.

“El contrato de Messi aún no está resuelto del todo, pero progresa bien, como tiene que progresar. La verdad es que sigo viendo muchas posibilidades, sobre todo porque Leo quiere seguir en el Barça. Cada noche tengo dulces sueños cuando pienso en Leo Messi, y espero que continúen”, dijo el presidente Joan Laporta durante la presentación de Emerson.

Laporta también se hizo eco de los dichos del presidente del Getafe, Ángel Torres, que pidió a La Liga más flexibilidad con el Fair Play Financiero para no dejar escapar al crack rosarino: “Todos queremos a Messi en LaLiga, porque es un jugador de referencia mundial, y eso siempre ayuda a promover LaLiga por todo el mundo.”

Los medios catalanes habían informado que el Barça intenta sellar con Lionel Messi un contrato de cinco años, en el que el astro argentino aceptaría una rebaja del 50% su actual ficha. Esa sería la fórmula que encontró la entidad culé para retener a su máximo ídolo: misma cantidad de dinero pero en 60 cuotas mensuales en vez de 24. No obstante, todavía no hay acuerdo definitivo. Los días pasan y las negociaciones aún están por resolverse.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Estados Unidos monarca de la Copa Oro tras vencer a 1-0 a México

Publicado

el

Estados Unidos venció a la Selección Mexicana de Futbol en la final de la Copa Oro y se proclamó campeón en un partido disputado en Las Vegas, Nevada. 

El juego se tuvo que definir en tiempos extras ya que la igualdad se prolongó durante los 90 minutos reglamentarios.

En un juego donde México tuvo las mejores oportunidades y la mayor posesión de balón en la primera mitad, y que Estados Unidos emparejó en el segundo tiempo, el equipo estadounidense aprovechó un tiro libre directo en los tiempos extras para marcar la diferencia. 

Al minuto 117, Miles Robinson superó la marca de Edson Álvarez y con un remate de cabeza colocó el 1-0 en el marcador, el cual fue definitivo.

Con esto, Estados Unidos retomó su dominio en el torneo continental de la Concacaf después de que en 2017 ganara por última vez el certamen.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído