Connect with us

Internacionales -deportes

El PSG define hoy su futuro en la Champions League ante el Real Madrid

Publicado

el

Con la presencia de Kylian Mbappé en duda pero con grandes posibilidades de verlo jugar en el Estadio Santiago Bernabéu, el Paris Saint Germain de Lionel Messi se enfrenta en un duelo estelar al Real Madrid para definir quién avanza a los cuartos de final de la UEFA Champions League. El árbitro será el neerlandés Danny Makkelie.

El equipo de Carlo Ancelotti afronta el duelo con la necesidad de remontar el 1-0 de la ida para seguir con vida en su torneo favorito, ese que el club parisino sueña con ganar por primera vez desde que fichó a Leo Messi para dar el salto definitivo hacia el título que más desea.

Más allá del morbo de ver a Mbappé ante el conjunto que desea ficharlo en el próximo mercado, también este partido es el regreso de Messi al estadio donde dejó grandes exhibiciones con la camiseta del Barcelona y también la vuelta a casa de una leyenda blanca como Sergio Ramos, quien no será de la partida por las lesiones, como también de Keylor Navas, Achraf o Ángel Di María.

Todo indica que Kylian Mbappé, autor del gol del triunfo en el partido de ida, será titular pese al nerviosismo que se generó en las últimas horas por el  golpe que le propinó Idrissa Gueye en el entrenamiento  del lunes, que no le provocó mayores problemas. Será compañero en la ofensiva de Neymar y de un Leo Messi que es especialista en brillar en el Bernabéu. En sus años en el Barça, se llevó 12 victorias y marcó 15 goles en 22 partidos. Atrás ha quedado el penal que falló en la ida, el astro argentino tiene revancha.

Por su parte, el Real Madrid buscará centrarse en sus virtudes e intentará repetir lo mostrado ante la Real Sociedad en su último partido para reeditar esas noches mágicas europeas en casa que han forjado la leyenda del club. Ancelotti pierde a dos jugadores clave como Ferland Mendy y Casemiro, además de que Toni Kroos es duda porque hace 6 días sufrió una lesión muscular.

Es probable que regrese al once titular el uruguayo Fede Valverde y que también haya un huevo para Eduardo Camavinga, quien siempre hace una gran aporte físico. El cuadro blanco deberá tomar una postura mucho más ofensiva que la que exhibió en el partido de ida y confía en el talento ofensivo del brasileño Vinícius Junior y la experiencia de Karim Benzema para intentar revertir lo sucedido en el Parque de los Príncipes.

Internacionales -deportes

Gilgeous-Alexander lidera a los Thunder en una contundente victoria ante Indiana

Publicado

el

Tras la ajustada derrota en el primer partido, el Oklahoma City Thunder se reivindicó con una sólida victoria sobre los Pacers, igualando la serie antes de trasladarse a Indianápolis. Shai Gilgeous-Alexander fue la figura indiscutible del encuentro con 34 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias y 4 robos, consolidando su estatus como Jugador Más Valioso de la temporada.

Con un total de 72 puntos en los dos primeros juegos, SGA establece un nuevo récord en unas Finales, demostrando su dominio desde el arranque de la serie. “El básquet es un juego de altibajos. Nuestro objetivo es mantenernos firmes y aprender en el proceso”, afirmó el base canadiense tras el partido.

Del lado de los Pacers, Tyrese Haliburton no repitió su actuación heroica del primer duelo y terminó con 17 puntos y 6 asistencias, además de 5 pérdidas. Pascal Siakam y Myles Turner aportaron 15 y 16 unidades respectivamente, pero no pudieron frenar el empuje local ni contener la energía de los más de 18.000 aficionados del Paycom Center.

El miércoles, la serie continuará en Indianápolis, donde los Pacers buscarán recuperar el control ante unos Thunder decididos a luchar por el título.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Yamal se despide entre lágrimas mientras Portugal celebra el título

Publicado

el

Lamine Yamal, figura emergente del fútbol español, vivió el lado amargo del deporte al retirarse cabizbajo del césped tras la derrota de España ante Portugal en la final del torneo continental disputado en Múnich. El joven de 17 años, clave en la semifinal frente a Francia, no logró brillar en el partido decisivo, neutralizado por el esquema del técnico luso Roberto Martínez.

Pese a sustituirle en la prórroga, el seleccionador Luis De la Fuente elogió su talento: “Para mí es el mejor. Tiene todo para ser Balón de Oro”, afirmó, destacando que aún está en proceso de formación.

La derrota significa el primer revés para España bajo el mando de De la Fuente, quien asumió tras el Mundial de Catar 2022. El técnico, que venía de ganar la Liga de Naciones 2023 y la Eurocopa 2024, ya piensa en el Mundial 2026, donde espera contar con figuras como Dani Carvajal y Rodri, ausentes en la final por lesión.

Mientras tanto, jugadores como Martín Zubimendi y Pedri llaman a mantener la calma y enfocarse en el próximo gran objetivo: clasificar y competir en Norteamérica, con el sueño intacto de una nueva estrella mundial.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Portugal vence a España en tanda de penales y conquista la Liga de Naciones

Publicado

el

En un emocionante partido celebrado en el Allianz Arena, Portugal se coronó campeón de la Liga de Naciones tras vencer a España en la tanda de penales. El fallo de Álvaro Morata en el cuarto lanzamiento, detenido por el arquero Diogo Costa, permitió a Rubén Neves anotar el penal decisivo y dar el título a la Seleçao.

Durante el encuentro, España se adelantó dos veces con goles de Martín Zubimendi y Mikel Oyarzabal, pero Portugal igualó en ambas ocasiones gracias a Nuno Mendes y Cristiano Ronaldo, quien marcó su tanto número 138 con la selección a sus 40 años, consolidando su protagonismo en el triunfo luso.

Este título es el segundo para Portugal en esta competición, colocándose como el máximo ganador, por delante de Francia y España, que tienen un título cada una.

Para España, esta derrota representa su segundo revés en tres finales de la Liga de Naciones, frenando sus aspiraciones de lograr una triple corona tras sus títulos recientes en 2023 y la Eurocopa 2024.

En el partido por el tercer lugar, Francia derrotó 2-0 a Alemania con destacadas actuaciones de Kylian Mbappé y Michael Olise.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído