Internacionales -deportes
El desplante del entrenador de Juventus contra un periodista que le recordó que no ganó títulos en Italia
Mañana, desde las 16 en el Estadio Olímpico de Roma, Napoli y Juventus batallarán por quedarse con la Copa Italia. Este partido no será uno más para Maurizio Sarri, hoy entrenador de la Vecchia Signora pero que tuvo un gran paso en el club del Sur hace pocas temporadas.
Hubo un click en la vida de Sarri. Cuando tenía 41 años, él trabajaba en el Monte dei Paschi, uno de los bancos más antiguos del mundo. Pero, en sus ratos libres, entrenaba a un equipo de aficionados. Un día tomó la decisión de perseguir su sueño: dejó todo para ser director técnico de fútbol.
Aunque en 2019, cuando estaba al frente del Chelsea, logró su único y primer título (La Europa League, venciendo en la definición al Arsenal), en Italia aún le recriminan que nunca pudo gritar campeón en su tierra (perdió por 3 a 1 la Supercopa 2019 ante Lazio), algo que lo sacó de sus casillas en plena conferencia de prensa.
«Me rompe ligeramente las pelotas cuando me dicen que en Italia aún no gané nada. Hice 8 promociones. Entiendo que es poco para aquellos que están acostumbrados a hablar de Champions League y Scudettos, pero el mío ha sido un camino difícil al tomar equipos en categorías inferiores. Estoy contento con lo que he hecho. Entonces, el deseo de ir a ganar trofeos importantes está en todos nosotros. El sentimiento predominante es ayudar a los jugadores a ganar un trofeo, queremos ganar para el club y para los aficionados”, explicó Sarri, que comenzó su carrera como DT en 1996, al frente del humilde Antella, conjunto que participa en un torneo regional.
Antes de Napoli, Chelsea y Juventus, el estratega italiano pasó por equipos como Empoli, Sorrento, Alejandría, Grosseto, Perugia, Hellas Verona, Avellino, Arezzo o Pescara.
“Les diré a los muchachos que saquen todo lo que tenemos. Hicimos 7 meses de la temporada más 3 meses de encierro para llegar aquí. Es hora de sacar un poco más para ir por todos los trofeos disponibles”, explicó. Los de Turín, además, se encuentran en octavos de final de la Champions League (cayeron por 1 a 0 en la ida ante Lyon) y son los líderes de la Serie A.Maurizio Sarri elogió la labor del actual entrenador de Napoli Gennaro Gattuso (REUTERS/Alberto Lingria)
En lo que respecta al partido, el entrenador nuevamente se refirió a la falta de un ‘9’ definido en su equipo y que tanto Paulo Dybala como Cristiano Ronaldo podrían ocupar ese lugar. «No damos puntos de referencia. No tenemos un delantero central típico, estamos probando con ambos futbolistas. No obstante, los muchachos tienen una gran libertad de movimiento».
Sarri, además, elogió la labor de Gennaro Gatusso, entrenador del conjunto rival: “Es una persona que me gusta mucho. Es muy directo. No me sorprende lo que está haciendo porque, en mi opinión, ya lo había hecho muy bien en Milan”.
Internacionales -deportes
Javier Aguirre recibe golpe que le genera descalabro tras el Honduras vs. México
Honduras vs. México acabó ‘calientito’ después de la victoria por 2-0 en San Pedro Sula, pero esta vez no fue dentro del campo de juego por algún arrebato de un jugador, sino por la agresiva reacción de la afición contra Javier Aguirre.
Pese a la victoria catracha, la afición local lanzó varios objetos al entrenador de la Selección Mexicana, que recibió un golpe con una lata que le descalabró y le generó una herida significativa.
Tras el silbatazo final, ‘el Vasco’ Aguirre se dirigió hacia donde estaba Reinaldo Rueda, estratega de Honduras, para despedirse de mano de forma tranquila con todo y que mostraba una aparatosa herida que le generó sangrado.
“Nada, nada, es futbol, el partido fue limpio, fue aguerrido, merecieron ganar y no me queda más que felicitarlos. Lo otro me parece que no tiene importancia”, indicó Javier Aguirre en conferencia de prensa.
De acuerdo con Alex de la Rosa en Línea de 4 de TUDN, circularon varios videos en redes sociales donde incluso ‘el Vasco’ Aguirre respondió a las provocaciones de los seguidores locales con groserías, lo que pudo detonar la agresión.
Finalmente, Gibrán Araige reportó para TUDN que Javier Aguirre recibió cuatro puntadas y el mismo entrenador confirmó que se encuentra bien.
Internacionales -deportes
Jake Paul asegura haberle perdonado la vida a Mike Tyson
«Sólo intenté herirlo un poco, pero tenía miedo de hacerle daño. Sí, bajé el ritmo en los últimos asaltos porque quería darle espectáculo a los espectadores y no quería hacerle daño a alguien que no necesitaba ser herido», explicó Jake Paul (27 años) quien se puede jactar de haber logrado una victoria más para su récord profesional, tras vencer a Mike Tyson (58 años) por decisión unánime en un combate que poco tuvo de real.
La leyenda viviente del boxeo, Mike Tyson se enfrentó a Jake Paul la noche del viernes en un espectáculo para NᥱtfIix.
«No le demostré nada a nadie, sólo a mí mismo», afirmó Mike.
La pelea recaudó USD 80 millones.
Estiman que Tyson recibiría 20 millones por su participación. Jake Paul insinuó su propio incentivo financiero al declarar: “Estoy aquí para ganar 40 millones de dólares y noquear a una leyenda”, dijo.
Internacionales -deportes
La extraña razón por la que Mike Tyson se mordía el guante: «Tengo una fijación con las mordeduras»
Uno de los detalles que más llamó la atención durante la pelea entre Jake Paul y Mike Tyson fue la peculiar acción del excampeón de peso pesado al morderse el guante. Mientras protegía su rostro, se podía observar cómo cerraba su boca alrededor del pulgar de su mano izquierda.
Durante la transmisión en Netflix, el analista Roy Jones Jr. calificó esta acción como extraña, destacando que no era una táctica habitual asociada con Tyson en el ring. Sin embargo, el comentarista Mauro Ranallo aseguró estar convencido de haber visto al legendario boxeador realizar el mismo gesto en combates anteriores.
Al finalizar el combate, en la entrevista en el ring, fue preguntado acerca del motivo por el cual se estaba mordiendo el guante constantemente durante los ocho ‘rounds’. En tono humorístico, el campeón de peso pesado más joven de la historia contestó lo siguiente: «Tengo la costumbre de morderme los guantes, tengo una fijación con las mordeduras». Con esta declaración, entre risas, hacía referencia a cuando le mordió la oreja a Holyfield en 1997.