Connect with us

Internacionales -deportes

El desplante del entrenador de Juventus contra un periodista que le recordó que no ganó títulos en Italia

Publicado

el

Mañana, desde las 16 en el Estadio Olímpico de Roma, Napoli y Juventus batallarán por quedarse con la Copa Italia. Este partido no será uno más para Maurizio Sarri, hoy entrenador de la Vecchia Signora pero que tuvo un gran paso en el club del Sur hace pocas temporadas.

Hubo un click en la vida de Sarri. Cuando tenía 41 años, él trabajaba en el Monte dei Paschi, uno de los bancos más antiguos del mundo. Pero, en sus ratos libres, entrenaba a un equipo de aficionados. Un día tomó la decisión de perseguir su sueño: dejó todo para ser director técnico de fútbol.

Aunque en 2019, cuando estaba al frente del Chelsea, logró su único y primer título (La Europa League, venciendo en la definición al Arsenal), en Italia aún le recriminan que nunca pudo gritar campeón en su tierra (perdió por 3 a 1 la Supercopa 2019 ante Lazio), algo que lo sacó de sus casillas en plena conferencia de prensa.

«Me rompe ligeramente las pelotas cuando me dicen que en Italia aún no gané nada. Hice 8 promociones. Entiendo que es poco para aquellos que están acostumbrados a hablar de Champions League y Scudettos, pero el mío ha sido un camino difícil al tomar equipos en categorías inferiores. Estoy contento con lo que he hecho. Entonces, el deseo de ir a ganar trofeos importantes está en todos nosotros. El sentimiento predominante es ayudar a los jugadores a ganar un trofeo, queremos ganar para el club y para los aficionados”, explicó Sarri, que comenzó su carrera como DT en 1996, al frente del humilde Antella, conjunto que participa en un torneo regional.

Antes de Napoli, Chelsea y Juventus, el estratega italiano pasó por equipos como Empoli, Sorrento, Alejandría, Grosseto, Perugia, Hellas Verona, Avellino, Arezzo o Pescara.

“Les diré a los muchachos que saquen todo lo que tenemos. Hicimos 7 meses de la temporada más 3 meses de encierro para llegar aquí. Es hora de sacar un poco más para ir por todos los trofeos disponibles”, explicó. Los de Turín, además, se encuentran en octavos de final de la Champions League (cayeron por 1 a 0 en la ida ante Lyon) y son los líderes de la Serie A.Maurizio Sarri elogió la labor del actual entrenador de Napoli Gennaro Gattuso (REUTERS/Alberto Lingria)Maurizio Sarri elogió la labor del actual entrenador de Napoli Gennaro Gattuso (REUTERS/Alberto Lingria)

En lo que respecta al partido, el entrenador nuevamente se refirió a la falta de un ‘9’ definido en su equipo y que tanto Paulo Dybala como Cristiano Ronaldo podrían ocupar ese lugar. «No damos puntos de referencia. No tenemos un delantero central típico, estamos probando con ambos futbolistas. No obstante, los muchachos tienen una gran libertad de movimiento».

Sarri, además, elogió la labor de Gennaro Gatusso, entrenador del conjunto rival: “Es una persona que me gusta mucho. Es muy directo. No me sorprende lo que está haciendo porque, en mi opinión, ya lo había hecho muy bien en Milan”.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Barcelona empata 3-3 ante Brujas y evita una nueva derrota en la Champions League

Publicado

el

El FC Barcelona protagonizó un intenso partido este miércoles al empatar 3-3 frente al Club Brujas, en la cuarta jornada de la Liga de Campeones, evitando así una segunda derrota consecutiva en la competencia.

El conjunto belga sorprendió temprano con un gol de Nicolò Tresoldi al minuto 6, pero Ferran Torres igualó rápidamente al 8. Sin embargo, Carlos Forbs volvió a adelantar al Brujas al 17.

En la segunda mitad, los azulgranas presionaron hasta que Lamine Yamal marcó el 2-2 al 61, aunque dos minutos después Forbs volvió a poner arriba a los belgas. El empate definitivo llegó al 77, tras una jugada del propio Yamal que terminó con un autogol de Christos Tzolis.

Con este resultado, el Barcelona suma siete puntos y se mantiene en la parte media de la tabla, a cinco unidades de los líderes Bayern Múnich, Arsenal e Inter de Milán.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Edu Aguirre asegura que el Real Madrid “va con todo” ante el Liverpool

Publicado

el

El periodista deportivo y amigo cercano de Cristiano Ronaldo, Edu Aguirre, reveló que sostuvo una conversación con Xabi Alonso y aseguró que el Real Madrid llega decidido a obtener un resultado contundente en su enfrentamiento ante el Liverpool.

El reconocido comunicador deportivo Edu Aguirre, allegado al futbolista portugués Cristiano Ronaldo, afirmó este martes que el Real Madrid está preparado para dar “un golpe de autoridad” en su próximo partido frente al Liverpool.

Aguirre explicó que conversó recientemente con Xabi Alonso, quien le habría confirmado la plena confianza del cuerpo técnico y jugadores merengues para afrontar el duelo.
“El Madrid va con todo, no habrá sorpresas; quieren repetir el golpe que dieron contra el Barcelona en LaLiga”, señaló el periodista español.

Actualmente, Aguirre se encuentra en Inglaterra, donde brindará cobertura especial sobre el encuentro entre Liverpool y Real Madrid, correspondiente a una nueva jornada internacional de clubes.

El compromiso está programado para disputarse a las 2:00 de la tarde (hora de El Salvador) y se espera gran expectativa entre los aficionados, dado el historial de enfrentamientos memorables entre ambos equipos.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Kylian Mbappé recibe la Bota de Oro en el Santiago Bernabéu

Publicado

el

Vestido de gala y arropado por el club blanco, el delantero francés Kylian Mbappé recibió este viernes la Bota de Oro, premio que reconoce al máximo goleador de las ligas europeas.

La ceremonia se realizó en el Santiago Bernabéu, donde Mbappé estuvo acompañado por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, su entrenador, Xabi Alonso, y sus compañeros de equipo, quienes celebraron junto a él su destacada primera temporada como madridista.

Durante el evento, Mbappé expresó su emoción por cumplir su sueño de jugar en el Real Madrid y agradeció el apoyo de la afición.

“Es un placer jugar en el Real Madrid, cumplir mi sueño de niño y espero que sean muchos años más para ganar muchas cosas. Agradezco el cariño desde el primer día que llegué y antes de venir, de todos los madridistas”, dijo el delantero.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído