Connect with us

Internacionales -deportes

Detienen a criminales que amenazaron al futbolista argentino Ángel Di María y su familia

Publicado

el

La Policía Federal (PF) de Argentina logró detener a tres personas que estarían involucradas directamente en las amenazas criminales y los disparos efectuados contra una residencia ubicada en la provincia de Santa Fe, donde viven familiares del reconocido futbolista Ángel Di María, miembro de la selección que ganó el Mundial de Catar 2022.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó que uno de los detenidos fue identificado como Pablo Acotto, quien ya era investigado por narcotráfico. Según la alta funcionaria, se pudo saber por «escuchas telefónicas» que este sujeto confesó ser el autor directo de las amenazas y los disparos frente al Country Funes Hills Miraflores, lugar donde residen los familiares de Di María, a menos de 30 minutos de Rosario, la capital de Santa Fe.

Bullrich añadió que en el operativo policial también fueron capturados como cómplices Gabriel Ismael Pastore y Sara Belén Gutiérrez, ambos residentes rosarinos, ciudad donde el futbolista tendría pensado jugar con el equipo de Rosario Central una vez que culmine su contrato con el Benfica de Portugal.

«Gran trabajo del fiscal federal Javier Arzubi y Pablo Socca, del MPA Santa Fe, que permitieron obtener el dato del autor de la amenazas. Vamos tras las mafias, los narcos y las extorsiones, para llevarles seguridad a los rosarinos y a todos los argentinos», dijo la ministra.

¿Cómo fue la captura?

Según medios locales, la captura se logró luego de que la policía comenzara a vigilar, desde la madrugada de este miércoles, el domicilio de Acotto, lugar al que arribaron los otros dos implicados. Al poco, los tres sujetos salieron de la residencia y fueron interceptados por los agentes, quienes descubrieron que el grupo llevaba cocaína en un bolso.

Tras la captura, la policía inspeccionó la vivienda y encontró una pistola calibre 22 Bersa con tres municiones del mismo calibre, una memoria portátil, dos celulares, 13,5 gramos de cocaína, un reloj, una llave de auto y una camioneta Duster. Además, Acotto tenía otros dos teléfonos móviles y dinero en efectivo.

El fiscal Arzubi Calvo informó que a partir de las investigaciones realizadas, determinaron que Acotto sería el responsable de las amenazas y disparos, según lo reveló en conversaciones telefónicas con una mujer que aparece identificada como ‘Tamara’.

De momento, las investigaciones sobre este caso continúan abiertas bajo la dirección del fiscal Pablo Socca, del Departamento de Investigaciones de Rosario, quien trabaja con otras instancias de seguridad estatal y de gobierno que atienden la crisis de violencia armada en esa provincia, que guarda vínculos con la actividad de organizaciones del narco.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Messi se despide de las eliminatorias con doblete y ovación en el Monumental

Publicado

el

Lionel Messi cerró su última participación en las eliminatorias sudamericanas con un doblete que lideró la goleada de Argentina 3-0 sobre Venezuela este jueves en el estadio Monumental. Más de 80,000 aficionados presenciaron entre lágrimas y aplausos el emotivo adiós del capitán campeón del mundo en Qatar 2022.

Messi, quien acumula 193 partidos y 113 goles con la Albiceleste, abrió el marcador al cierre del primer tiempo tras una asistencia de Julián Álvarez. Lautaro Martínez amplió la ventaja al minuto 75, en una acción iniciada por el 10, y Messi cerró la cuenta cinco minutos más tarde. Con esta actuación, el astro argentino dejó un legado de 71 partidos y 35 goles en eliminatorias.

Emocionado, Messi declaró: «Hoy fue mi último partido jugando por los puntos. Viví muchas cosas en esta cancha, pero ahora estoy viviendo muchas alegrías con Argentina». Confirmó que no jugará el próximo martes ante Ecuador para descansar tras una lesión, según informó el director técnico Lionel Scaloni.

Miles de fanáticos llegaron desde tempranas horas al Monumental para despedir al ídolo. Entre ellos, Beliz Keila, de 17 años, dijo sentir escalofríos al ingresar, mientras Benjamín Guillou, de 28, expresó la mezcla de felicidad y tristeza por presenciar la despedida de quien ha sido su referente desde 2006.

Con más de dos décadas en la selección, Messi se despide de las eliminatorias dejando un historial de récords: debutó en 2005 ante Perú, marcó su primer gol en 2008 contra Uruguay y cerró su ciclo en casa con un doblete frente a Venezuela.

Argentina, ya clasificada al Mundial 2026, dominó el partido con 76% de posesión y 17 remates al arco rival, mientras que Venezuela buscará en la fecha final alcanzar la repesca.

Alineaciones:
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina (Giuliano Simeone, 81), Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes (Exequiel Palacios, 73), Franco Mastantuono (Nicolás González, 62); Lionel Messi, Julián Álvarez (Lautaro Martínez, 73), Thiago Almada (Nicolás Paz, 81). DT: Lionel Scaloni.

Venezuela: Rafael Romo; Jon Aramburu, Nahuel Ferraresi, Wilker Ángel, Christian Makoun, Miguel Navarro (Yeferson Soteldo, 56); Eduard Bello (Jhon Murillo, 81), Tomás Rincón (Jorge Yriarte, 46), Cristian Cásseres; Jefferson Savarino (Leonardo Flores, 66), Salomón Rondón (Josef Martínez, 56). DT: Fernando Batista.

Continuar Leyendo

Deportes

Panamá deja escapar puntos clave ante Surinam en arranque de las eliminatorias

Publicado

el

Por

En el debut de la fase final de las Eliminatorias de la CONCACAF hacia el Mundial United 2026, la selección de Panamá falló en capitalizar su superioridad y apenas rescató un empate 0-0 en su visita a Surinam

El equipo canalero impuso condiciones durante gran parte del encuentro: dominó el balón con un 59 % de posesión, intentó 15 disparos (4 de ellos al arco) y generó 10 tiros de esquina, aunque sin precisión definitoria. A pesar de estas cifras, la falta de contundencia le impidió convertir esa ventaja en goles.

El arquero surinamés Etienne Vaessen, eficiente bajo los tres palos, sacó de la cancha algunos remates peligrosos, mientras que Panamá se topó con la madera en al menos dos ocasiones claras: Michael Murillo y posteriormente Ismael Díaz enviaron balones al poste.

Panamá no fue el único beneficiado de la ineficiencia ofensiva; Surinam también tuvo sus oportunidades. En el primer tiempo, Richonell Margaret falló una chance nítida y en el complemento, Denzel Jubitana vio su disparo estrellarse en el larguero. Fue un duelo disputado, de escasas festividades pero mucha tensión.

Este empate inicial deja a ambos equipos con un punto en el Grupo A, el cual también integran Guatemala y El Salvador, que disputarían su compromiso más tarde. Para Panamá, el resultado supone una advertencia: no arranca como esperaba en una llave que se presumía accesible.

Ahora, la mirada se dirige al próximo encuentro de Panamá, programado contra Guatemala el lunes 8 de septiembre en el Estadio Rommel Fernández. Será una nueva prueba donde los canalero deberán corregir errores y demostrar que el empate fue solo un tropiezo inicial.

Tabla actual del Grupo A — Eliminatorias Concacaf (tras el partido)

Selección PJ G E P DG Puntos
Panamá 1 0 1 0 0 1
Surinam 1 0 1 0 0 1
Guatemala 0 0 0 0 0 0
El Salvador 0 0 0 0 0 0

¿Y ahora qué sigue?

Con este empate, Panamá deberá redoblar esfuerzos en sus próximos compromisos, especialmente enfrentamientos que parecían más accesibles. Los goles serán una urgencia.
El camino continúa con encuentros de alto voltaje, donde cada punto será vital para acercarse al Mundial United 2026.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Barcelona deja escapar la victoria y empata 1-1 ante Rayo Vallecano en La Liga

Publicado

el

El Barcelona sufrió su primer tropiezo en La Liga tras empatar 1-1 contra el Rayo Vallecano en la tercera fecha del torneo.

Los dirigidos por Xavi Hernández se fueron al descanso en ventaja gracias a un polémico penal convertido por Lamine Yamal, pero no lograron mantener el control del partido en la segunda mitad. El Rayo Vallecano, más ofensivo, logró igualar el marcador.

La destacada actuación del arquero Joan García fue clave para que el Barcelona evitara la derrota. Con este resultado, los blaugranas se mantienen con 7 puntos en la tabla, mientras que el Real Madrid, que ganó su partido el sábado, lidera con 9 unidades.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído