Tendencias
VIDEO | Eiza González se viraliza por regañar a reporteros que dijeron mal su nombre
Eiza González se hizo viral en redes luego de que se difundiera un video en el que fue captado el momento cuando se detiene en su paso por la alfombra roja de los premios Espys en 2018 para corregir a un grupo de reporteros que pronunciaron mal su nombre.
La actriz sonreía para posar ante las cámaras, pero tampoco pudo ocultar su molestia al escuchar que quienes cubrían el evento se dirigían a ella como “Aiza”, por lo que no se quedó callada y esto fue lo que les dijo.
“Es Eiza, E-i-z-a”, recalcó.
Después, todos los presentes repitieron al unísono el nombre de la mexicana.
“Hagámoslo todos juntos, una, dos, tres: ¡Eiza!”, exclamaron.
Tras la llamada de atención, los reporteros tomaron con humor lo dicho por González y de inmediato comenzaron a nombrarla de la forma correcta.
Eiza González sigue triunfando en Hollywood. Recientemente acaparó los titulares de medios de comunicación de todo el mundo al posar junto a Demi Moore druante la celebración de la Mujer en el Cine en Festival Internacional del Cine de Venecia y ser una de las invitadas a la MET Gala 2021, en donde desfiló con un espectacular vestido rojo de la firma Versace.
Principal
7 cárteles se disputan la ‘caja chica’ que dejó la prohibición de vapeadores
Especialistas en seguridad y sociedad civil alertaron sobre la rápida expansión del mercado ilícito de vapeadores y tabaco en México, durante la presentación del informe Humo, vapeo y poder, el nuevo negocio del crimen organizado, elaborado por Defensorxs. Señalaron que ambos mercados, antes marginales, se han convertido en fuentes estratégicas de financiamiento para siete cárteles, algunos de ellos recientemente designados como organizaciones terroristas por Estados Unidos.
Los especialistas participantes Miguel Alfonso Meza, Presidente de Defensorxs A.C; Oscar Balderas, periodista especializado en seguridad pública; Armando Vargas, Coordinador del Programa de Seguridad de México Evalúa; Rodrigo Peña, Director del Seminario sobre Violencia y Paz del Colegio de México y Fernando Escobar, Investigador de Causa en Común, coincidieron en que estas economías ilegales están reconfigurando rutas, cadenas logísticas y estructuras enteras del crimen organizado.
El mercado ilícito de vapeadores: prohibición, vacío regulatorio y control criminal
Los especialistas explicaron que la prohibición de vapeadores y la falta de trazabilidad generaron un vacío que los cárteles ocuparon de inmediato. Hoy controlan importaciones clandestinas (principalmente de origen asiático), reempaque, venta digital y distribución a través de menores en escuelas y tianguis.
De acuerdo con Defensorxs, organización dedicada a documentar, explicar y visibilizar fenómenos de violencia y crimen organizado, entre las consecuencias más graves identificadas en el comercio ilícito de vapeadores están:
Extorsión policial alimentada por la ambigüedad legal.
Reclutamiento de menores como distribuidores.
Lavado de dinero mediante empresas fachada e importaciones falsas.
Venta digital difícil de rastrear operada desde la informalidad.
En México, dos de cada diez cigarros consumidos son ilegales, un mercado que mueve entre 15 y 20 mil millones de pesos al año y que fortalece la operación criminal a nivel nacional. Este negocio ha permitido a distintos cárteles consolidar redes completas que incluyen fabricación pirata, bodegas clandestinas, robo de carga, distribución y venta minorista.
Los especialistas coincidieron en que México necesita una estrategia basada en regulación clara, trazabilidad efectiva, supervisión aduanal y combate a redes criminales, en lugar de políticas que empujan a consumidores y comercios hacia mercados controlados por los cárteles.
Jetset
“Tiktoker” se burla de asistentes tras lanzarles pan mordido en carnaval de San Miguel
Consternación y críticas ha recibido un creador de contenido conocido en redes sociales como “El Rolo”, luego de compartir un video en momentos que lanza pan mordido a los asistentes en el carnaval de San Miguel.
“Para que abunde”, se le escucha decir al “Rolo” mientras las personas intentan agarrar el pan mordido.
Tras difundirse el video en redes sociales, muchos critican la actitud de esta persona que, supuestamente, llevó un momento de alegría a los asistentes.
“Qué mal, eso no se hace la verdad, porque los salvadoreños se merecen respeto”, reza un comentario.
Jetset
Marito Rivera sorprende lanzando una nueva canción en colaboración con Analu Dada
El consagrado cantante salvadoreño Marito Rivera sorprendió este lunes lanzando una nueva canción de temporada, en colaboración con la joven promesa del pop cuscatleco, Analu Dada.
“La cumbia navideña” es el nombre del tema que mezcla los sonidos tradicionales de la música tropical que caracteriza a Marito Rivera, y los acordes más urbanos que le dan el toque moderno.
La cumbia navideña es “una canción hecha con mucho amor, pensando en todos los que tenemos familiares lejos de nosotros”, describió Analu Dada en su perfil de X.
La canción y el video oficial están disponibles en las plataformas de Spotify, Apple Music y YouTube.










