Jetset
VIDEO | Fans critican a Belinda por ahora hablar como española y perder su acento mexicano
Tras su ruptura de compromiso con Christian Nodal, la cantante de origen español, Belinda, ha sido el blanco de las críticas de algunos medios de espectáculos que le han dado la imagen de una artista interesada, cuestión que sido desmentida por gente allegada a ella que la conoce y sabe cómo es en realidad.
Sin embargo, en esta ocasión fueron una serie de actitudes de la cantante las que le pusieron la soga al cuello ante sus fans. Durante una entrevista con una radiodifusora española, Belinda dio algunos datos sobre la etapa de la vida en la que se encuentra, destacando que estaba feliz por regresar a su país de origen, en el cual, según, se quedará por tiempo indefinido.
Tras asegurar que ama España, Belinda comentó que radicará en Madrid, aunque aún no tiene el departamento en el que se hospedará durante su estancia en el país ibérico: “Ya me ayudareis a conseguir un piso, a buscar, todo y me llevareis a comer por ahí”, bromeó Belinda con las conductoras de MegaStar FM.
Y justamente su manera de hablar fue lo que causó curiosidad entre los internautas, ya que la actriz de ‘Cómplices al Rescate’ comenzó a usar expresiones propias del acento español, lo cual no dejó muy bien parada ante algunos de sus seguidores mexicanos, quienes señalaron abajo de la grabación, que era raro que en tan poco tiempo olvidara que México fue el país que le dio oportunidades de crecimiento artístico.
Esta misma situación fue refutada por otros fans, quienes aseguraron que ella nunca dijo que se olvidó de México y que su acento posiblemente comenzaba a verse modificado debido a que ella ya llevaba varios días en España y al convivir con personas de ese país, es natural que la forma de expresarse comience a cambiar.
Cabe recordar que no es la única artista por la que ha pasado por esto, ya que incluso la misma Danna Paola, quien sí nació en México, comenzó a “perder” su acento mexicano al radicar muchos meses en España, país en el cual grabó ‘Élite’, serie de Netflix que la volvió tendencia durante sus dos primeras temporadas.
Jetset
Grammy 2026, la noche de lo mejor de la música
La fiesta de los Premios Grammy 2026 está lista para celebrar su 68° gala este domingo, una en la que hay tres claros favoritos a los premios más importantes de la noche: Kendrick Lamar, Lady Gaga y la representación latina de Bad Bunny.
La ceremonia tendrá lugar en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, en una velada en la que Kendrick Lamar repite como el artista con más nominaciones, esta vez llegando con 9 posibilidades de conquistar el tan ansiado gramófono dorado.
Lamar buscará repetir o mejorar sus resultados de 2025, cuando obtuvo cinco premios y buscando conquistar, por primera vez, el premio a Álbum del Año. En esa misma categoría destacan Lady Gaga y Bad Bunny, las otras grandes apuestas.
El puertorriqueño se ha posicionado fuerte en la industria musical con el álbum «DeBÍ TiRAR MáS FOToS» y apunta, con 6 nominaciones, a ser el otro gran protagonista de esta edición de los premios más importantes de la escena de la música.
En ese escenario también destaca Lady Gaga, quien llega con el álbum «Mayhem» como otra favorita a los premios más importantes. Detrás de esta terna se ubica Justin Bieber, quien no solo busca su gramófono con su álbum «Swag», sino que también tendrá una presentación en vivo, marcando así un esperado regreso a los grandes escenarios.
Otro detalle clave de la noche es la presencia del K-Pop en esta edición, con dos de sus grandes representantes en los últimos años: Rosé, con su tema «APT.» en las categorías a Canción del Año y Grabación del Año, y la revelación de HUNTR/X con el sencillo «Golden», sumándose a esta última categoría.
Jetset
Miguel Bosé confirma concierto en El Salvador como parte de su gira por Latinoamérica
El cantante Miguel Bosé anunció que incluirá a El Salvador en su próxima gira por Latinoamérica, con un concierto programado para el 7 de mayo en San Salvador, según confirmó el propio artista a través de sus redes sociales.
El anuncio forma parte de la lista oficial de fechas del tour que recorrerá varios países de la región entre febrero y mayo.
«Latinoamérica, ¡estamos listos para la gira!», publicó el cantante en su cuenta oficial de Instagram, junto a un video promocional en el que aparece en el escenario con bailarines y destacado las fechas en las que se presentará.
La gira arrancará en Santiago de Chile los días 25 y 26 de febrero, así como el 1 de marzo, continuará por Perú, Ecuador y Colombia, y luego llegará a Centroamérica, con presentaciones en Costa Rica, Honduras, El Salvador y Guatemala.
Jetset
El atípico y polémico documental de Melania Trump llega a los cines
«Melania», el documental producido por Amazon y MGM que sigue a la habitualmente reservada primera dama de Estados Unidos mientras se prepara para la segunda investidura de su esposo, Donald Trump, se estrenó en los cines el viernes.
El lanzamiento general llegó un día después de una lujosa premiere en el Kennedy Center, recientemente rebautizado como Trump-Kennedy Center, en Washington. Allí, el presidente aseguró que el documental es «glamuroso, muy glamuroso».
La película de una hora y 44 minutos sigue a la exmodelo de 55 años durante los 20 días previos a la toma de posesión de Trump, el 20 de enero de 2025.
Desde la propiedad de la pareja presidencial en Florida hasta la Torre Trump en Nueva York y la Casa Blanca, la primera dama asiste a reuniones, mientras prepara sus atuendos para el Día de la Investidura y decide la decoración para su regreso a Washington.
No hay grandes revelaciones en la historia, pero cuenta con invitados sorpresa, como la primera dama de Francia, Brigitte Macron, con quien tiene una videollamada.
«En contraste con lo que vemos del presidente Trump a diario, es otro aspecto que los humaniza un poco más», dice a la AFP Savannah Harrison, quien asistió al estreno en Washington, donde una tormenta de nieve ha paralizado el transporte.
«Creo que todo el mundo debe verlo», aseguró Jannet Iglesias en Florida, antes de calificar la película como «increíble».
A diferencia de Harrison e Iglesias, los críticos de los medios estadounidenses han sido menos entusiastas con sus reseñas.
The Atlantic calificó el documental como «una desgracia» y la revista Variety lo describió como «un infomercial descarado».
La audiencia prevista para la película también ha sido muy debatida en línea, y muchos anticipan ventas débiles.
De acuerdo con medios estadounidenses, Amazon, de Jeff Bezos, pagó 40 millones de dólares en el acuerdo de licencia para la película, de los que Melania, quien figura como productora ejecutiva, recibirá el 70 %.
Tras su paso por los cines, podrá verse en la plataforma de streaming de Amazon, Prime Video.
La película también ha sido duramente criticada por su director Brett Ratner, quien fue acusado en 2017 de agresión sexual en pleno auge del movimiento #MeToo. Él ha negado cualquier conducta indebida.


