Jetset
La verdad detrás de desaparición de Drake Bell: una pelea con su esposa y amenaza de quitarse la vida
El Departamento de Policía de Daytona Beach (EEUU) reportó la desaparición de Drake Bell el miércoles 12 de abril. Después de aproximadamente 15 horas de búsqueda exhaustiva ante una amenaza de peligro, la estrella de Nickelodeon fue encontrada a salvo por oficiales de Florida y tan sólo unas horas después el propio cantante reapareció en sus redes sociales para explicar que todo había sido un error.
«Dejas tu teléfono en el carro, no contestas por la noche y ¿sucede esto?», tuiteó.
De esta manera dejó entrever que se encontraba en óptimas condiciones y, sin profundizar en detalles, explicó que su desaparición fue resultado de una confusión ocasionada porque su dispositivo móvil se quedó sin batería y no regresó a casa para descansar.
En cuanto el protagonista de Drake y Josh tuiteó, sus fanáticos tomaron con humor la situación y hasta difundieron memes donde relacionaron su ausencia con las travesuras que su icónico personaje de televisión sufría a manos de su hermana menor, Megan (Miranda Crosgrove).
Pero justo cuando parecía que la desaparición del cantante solo había quedado en un susto, surgió nueva información que dejaría al descubierto cuáles fueron los verdaderos motivos detrás de su decisión.

Drake Bell amenazó con quitarse la vida tras conflicto con su esposa
De acuerdo con información recuperada por TMZ, el intérprete de 36 años habría discutido con su esposa, Janet Vn Schmeling, minutos antes de subirse a su automóvil. El supuesto conflicto de pareja habría sido por la custodia de su hijo Joe, pues al parecer están atravesando por un proceso de divorcio desde enero de este 2023.
El cantante contactó a su hermano para informarle que se encontraba en Winter Park, Florida, visitando a bebé, pero las situaciones no resultaron como esperaba, por lo que amenazó con emborracharse y suicidarse.
Nadie pudo detener a Drake Bell, así que su hermano recurrió al Departamento de Policía de Daytona Beach porque estaba “angustiado e hizo declaraciones suicidas” en mensajes que mandó a su madre antes de arrancar sin rumbo. La información prendió las alarmas entre los oficiales, quienes recurrieron a los oficiales de Orlando ante la posibilidad de que el cantante estuviera en esa zona.
Todo esto quedó grabado en una llamada al 911 que recuperó TMZ. En el audio se escucha a un policía de Daytona hablando con su colega sobre la desaparición de un hombre de 36 años de edad de nombre Drake Bell. Su intención era obtener información sobre la ubicación del teléfono celular del cantante porque habían perdido su rastro en el área de Mainland High School, Florida.

El oficial categorizó la situación como un posible intento de suicidio tras un conflicto familiar: “Básicamente, hay una celebridad que tuvo una pelea con su esposa”. Cabe mencionar que los seres queridos del cantante tenían sospechas sobre que estaba alojado en un hotel de Orlando, por eso la premura de informar al Departamento de Policía sobre la situación, sin embargo temían por su seguridad ya que él mismo habría amenazado con ahorcarse.
El audio terminó sin revelar más detalles detrás de la desaparición de Drake Bell. Hasta el momento ni el cantante ni su esposa u otro familiar han confirmado o desmentido la información que publicó TMZ.

El intérprete de I Know asistió como invitado especial al podcast de Roberto Martínez. Durante la charla se sinceró sobre los momentos más importantes de su vida y no pudo faltar el accidente automovilístico donde casi pierde la vida. Según su testimonio, todo sucedió en 2005, cuando se encontraba conduciendo su Mustang 1995 con un amigo.
Una persona se quedó dormida mientras conducía e invadió su carril contrario, donde se encontraba el actor con su amigo. El impacto provocó que el rostro del artista quedara destrozado, pues perdió parte de su dentadura y su mandíbula se rompió en tres partes: “Los doctores estaban sorprendidos de que no estuviera paralizado o muerto”.
Jetset
Mike Bahía inaugurará el Tour El Salvador en el Centro Histórico
«La tierra de anfitriones» volverá a ser la sede de una competencia internacional, El Tour El Salvador 2026, que contará con la participación de más de 120 competidoras élite de 12 países diferentes.
Para inaugurar esta competencia que inicia el próximo viernes 16 de enero, el cantante y compositor colombiano Mike Bahía se presentará en el escenario del Centro Histórico de San Salvador para llenar de música el punto de partida de la competencia, que se celebrará entre el 17 y el 31 de enero.
La presentación de Mike Bahía iniciará a partir de las 6:00 de la tarde y la entrada será gratuita para todo el público, según informó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
El Tour El Salvador contará con 11 rutas, con el Centro Histórico de San Salvador como el prólogo el 17 de enero. Posteriormente, del 18 al 21 de enero las competidoras recorrerán la colonia Flor Blanca, hasta Coatepque, Santa Ana. Del 24 al 27 de enero el recorrido se traslada a la Longitudinal del Norte, Usulután y se cerrará en Surf City.
«Nuestro país es sede de un evento reconocido por la Unión de Ciclistas Internacional (UCI), que es equivalente en el fútbol a la FIFA, el ente que regula al ciclismo mundial. En El Salvador las ciclistas competirán por ganar puntos UCI que suman al ranking mundial en Tour El Salvador», explicó el ministro Rodríguez.
Entre los países que serán representados se listan Suiza, China, España, Italia, México, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, entre otras delegaciones.
Jetset
Warner Bros Discovery resta importancia a demanda de Paramount Skydance
Warner Bros. Discovery (WBD) restó importancia a la demanda presentada en su contra por Paramount Skydance (PSKY), en la que esa empresa le exige información sobre la oferta de compra que le hizo Netflix carece de fundamento.
WBD ha dicho que PSKY «busca distraer con una demanda sin fundamento y ataques a una junta directiva que ha generado un valor para los accionistas sin precedentes».
Paramount Skydance presentó una demanda en Estados Unidos contra Warner Bros Discovery (WBD) para obligar al grupo de cine y televisión a revelar información a los accionistas que considera necesaria para evaluar su oferta de compra.
«A pesar de sus múltiples oportunidades, Paramount Skydance sigue proponiendo una transacción que nuestra junta directiva concluyó por unanimidad que no es superior al acuerdo de fusión con Netflix», explica.
Paramount Skydance presentó la demanda ante el Tribunal de Equidad del estado de Delaware, especializado en asuntos empresariales y financieros.
Esta acción legal se emprende antes de la junta de accionistas de WBD, donde se les pedirá que voten sobre la propuesta de adquisición por parte de Netflix en una fecha aún por determinar.
Paramount Skydance valora la totalidad de WBD en 108,000 millones de dólares, mientras que Netflix valora a WBD, excluyendo Global Networks, en 82,700 millones de dólares, en ambos casos con deuda incluida.
Jetset
Bob Weir, guitarrista y fundador de la banda Grateful Dead, murió a los 78 años
Nacido en los años 1960, Grateful Dead es uno de los grupos más emblemáticos de la contracultura que se destacó por incorporar en su música elementos de blues, country y jazz.
«Falleció apaciblemente, rodeado de sus seres queridos, después de vencer valientemente al cáncer como solo Bobby podía hacerlo. Lamentablemente, sucumbió a problemas pulmonares subyacentes», indicó la familia en un comunicado publicado en su página web personal y su cuenta de Instagram.
No se precisó el lugar ni la fecha de su muerte.
Su cáncer había sido diagnosticado en julio pasado y pese al tratamiento, Weir celebró el mes siguiente sus 60 años de carrera con tres conciertos consecutivos en su ciudad natal de San Francisco.
Grateful Dead fue fundado en pleno hervidero cultural en esa ciudad californiana por Bob Weir junto con Jerry Garcia, Bill Kreutzmann, Ron McKernan y Phil Lesh.
Más que por sus éxitos como «Truckin» o «Casey Jones», fueron sus conciertos, siempre originales, lo que consolidó su reputación. Sus fans son conocidos como «Deadheads».
Varios de esos seguidores se convirtieron después en grandes personalidades, como el fallecido fundador de Apple, Steve Jobs, o el exvicepresidente estadounidense Al Gore.
«Durante más de 60 años, Bobby recorrió las carreteras. Guitarrista, cantante, narrador y miembro fundador de Grateful Dead, Bobby permanecerá para siempre como una figura icónica cuyo talento artístico único revolucionó la música estadounidense», dijo su familia.
Grateful Dead se convirtió en la primera formación de rock occidental en presentarse al pie de las pirámides de Egipto, a finales de los años 1970. En 1994, el grupo ingresó al Salón de la Fama del Rock & Roll.
Sin embargo, la banda se disolvió un año después, en 1995, tras la muerte del guitarrista principal Jerry Garcia.
Los Grateful Dead, sin embargo, se reunían regularmente para conciertos. Apenas unas semanas después de una gira de despedida en 2015, algunos miembros del grupo, entre ellos Bob Weir, anunciaron su regreso bajo el nombre «Dead and Company».
Bill Kreutzmann, de 79 años, es ahora el único fundador vivo de Grateful Dead. El bajista Phil Lesh falleció en 2024 a los 84 años mientras que Ron McKernan, que padecía problemas de salud y adicción al alcohol, murió en 1973 a los 27 años.


