Jetset
Kendall Jenner, Bella Hadid, Emily Ratajkowski serán citadas a declarar por el fraude del Festival Fyre
Kendall Jenner, Bella Hadid, Emily Ratajkowski y otras modelos e influencers de Instagram, que promovieron el Festival Fyre podrían verse obligadas a revelar información acerca de los pagos que recibieron del organizador Billy McFarland.
El fideicomisario encargado de supervisar la quiebra de Fyre Media solicitó el viernes a un juez una nueva ronda de citaciones para las celebridades que ayudaron a fungir como imagen publicitaria del festival en las Bahamas, según afirmó Billboard.
Las modelos se divirtieron en las cristalinas aguas azules del mar caribe en un video que promocionaba el evento que prometía ser maravilloso que sucedería en la primavera del 2017.

A dos años del evento, las citaciones siguen siendo parte de la investigación sobre lo ocurrido con los USD 26 millones que McFarland recaudó de los inversores del Festival Fyre que dejó a miles de asistentes y trabajadores destrozados y abandonados. Según apuntan las investigaciones los inversores estafaron a millones de personas y dejaron que McFarland pagara las consecuencias tras las rejas.
La presentación más reciente del fideicomisario Gregory Messer está buscando respuestas para un pago de $ 5.3 millones.
Una de estas citaciones va para la IMG Models, la agencia que representa a las modelos Hadid, Bieber y Elsa Hosk, quienes aparecieron en el promocional ampliamente visto para el Festival.
Según las declaraciones de Messer, la IMG recibió pagos de hasta USD 1.2 millones del empresario entre noviembre del 2016 y febrero del 2017.
Otra de las citaciones es para Kendal Jenner, quien recibió un pago de USD 250.000 en enero del 2017, cuatro meses después publicó en Instagram que algunos miembros de la familia que se dedican a la música como Kanye Wets y G.O.O.D estarían en el festival.

Jenner no ha comentado si se le pagó por la publicación que ahora ha desaparecido de su cuenta, por lo que puede suponerse que esta no fue cobrada, lo que provocó una advertencia de la Comisión Federal de Comercio sobre las reglas de divulgación para publicaciones patrocinadas en las redes sociales.
Una citación adicional está programada para DNA Model Management, que representa a Emily Ratajkowski y recibió un pago de USD 299.000 de McFarland en marzo de 2017.
Jerry Media, una agencia en línea que promovió el Festival Fyre en las redes sociales a cambio de un pago de USD 90.000 en marzo de 2017, también está en la lista de entidades que enfrentan una citación.
La compañía fue duramente criticada al ignorar las múltiples señales de advertencia sobre que incumplirían con las expectativas de los asistentes, además de que supuestamente eliminarían las quejas de los clientes en las redes sociales.

Messer también podría llamar a algunos de los artistas pagados para promover o bien usar la aplicación Fyre Media que estaba destinada a permitir que los fanáticos pudieran reservar apariciones directas sin tener que hablar con los agentes.
Se están analizando los pagos de USD 115.000 a Soulja Boy en agosto de 2016 y otro de USD 150.000 a Waka Flocka Flame emitidos casi al mismo tiempo.
Se espera que la Agencia United Talent, que recibió un pago de USD 90.000 en febrero de 2017, sea citada junto con la compañía de cruceros Landry & Kling, el proveedor privado de aviación Aircraft Services y el chef de pastelería Ellis Duff.
Otros consultores también se han enfrentado a las citaciones por ejemplo Raymond Andrews, un ‘asesor / inversionista del festival’ que recibió un pago de USD 405.8000; JP Gutfreund, también listado como ‘consultor / inversionista del festival’ que pagó USD 180.000; y LeRoy Archer, presidente de la Autoridad Nacional de Deportes de Bahamas, quien recibió un pago de USD 100.000 en abril de 2017, solo unos días antes del festival.

A principios del mes de enero, un juez otorgó citaciones que ordenaban a las agencias de talento, incluida Paradigm, que revelaran información sobre USD 1.4 millones en pagos a artistas reservados para tocar en el Festival Fyre.
Entre ellos se incluyeron USD 250,000 pagados a CAA, la agencia que representa a Blink 182, y otro igual para ICM Partners, que representaban a los artistas Rae Sremmurd, Migos y Lil Yachty en ese momento.
Windish Agency y AM Only, que se habían convertido en parte de Paradigm a principios de 2017, habían recibido USD 690,000 en pagos por actos como Major Lazer y Disclosure.
También se solicitaron citaciones para 16 empresas involucradas con la puesta en escena, viajes y alimentos y bebidas en el evento, lo que representa $ 4.7 millones.
En total, todas las citaciones aquí nombradas representan USD 11.3 millones en pagos, hasta el momento.
Jetset
Grammy 2026, la noche de lo mejor de la música
La fiesta de los Premios Grammy 2026 está lista para celebrar su 68° gala este domingo, una en la que hay tres claros favoritos a los premios más importantes de la noche: Kendrick Lamar, Lady Gaga y la representación latina de Bad Bunny.
La ceremonia tendrá lugar en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, en una velada en la que Kendrick Lamar repite como el artista con más nominaciones, esta vez llegando con 9 posibilidades de conquistar el tan ansiado gramófono dorado.
Lamar buscará repetir o mejorar sus resultados de 2025, cuando obtuvo cinco premios y buscando conquistar, por primera vez, el premio a Álbum del Año. En esa misma categoría destacan Lady Gaga y Bad Bunny, las otras grandes apuestas.
El puertorriqueño se ha posicionado fuerte en la industria musical con el álbum «DeBÍ TiRAR MáS FOToS» y apunta, con 6 nominaciones, a ser el otro gran protagonista de esta edición de los premios más importantes de la escena de la música.
En ese escenario también destaca Lady Gaga, quien llega con el álbum «Mayhem» como otra favorita a los premios más importantes. Detrás de esta terna se ubica Justin Bieber, quien no solo busca su gramófono con su álbum «Swag», sino que también tendrá una presentación en vivo, marcando así un esperado regreso a los grandes escenarios.
Otro detalle clave de la noche es la presencia del K-Pop en esta edición, con dos de sus grandes representantes en los últimos años: Rosé, con su tema «APT.» en las categorías a Canción del Año y Grabación del Año, y la revelación de HUNTR/X con el sencillo «Golden», sumándose a esta última categoría.
Jetset
Miguel Bosé confirma concierto en El Salvador como parte de su gira por Latinoamérica
El cantante Miguel Bosé anunció que incluirá a El Salvador en su próxima gira por Latinoamérica, con un concierto programado para el 7 de mayo en San Salvador, según confirmó el propio artista a través de sus redes sociales.
El anuncio forma parte de la lista oficial de fechas del tour que recorrerá varios países de la región entre febrero y mayo.
«Latinoamérica, ¡estamos listos para la gira!», publicó el cantante en su cuenta oficial de Instagram, junto a un video promocional en el que aparece en el escenario con bailarines y destacado las fechas en las que se presentará.
La gira arrancará en Santiago de Chile los días 25 y 26 de febrero, así como el 1 de marzo, continuará por Perú, Ecuador y Colombia, y luego llegará a Centroamérica, con presentaciones en Costa Rica, Honduras, El Salvador y Guatemala.
Jetset
El atípico y polémico documental de Melania Trump llega a los cines
«Melania», el documental producido por Amazon y MGM que sigue a la habitualmente reservada primera dama de Estados Unidos mientras se prepara para la segunda investidura de su esposo, Donald Trump, se estrenó en los cines el viernes.
El lanzamiento general llegó un día después de una lujosa premiere en el Kennedy Center, recientemente rebautizado como Trump-Kennedy Center, en Washington. Allí, el presidente aseguró que el documental es «glamuroso, muy glamuroso».
La película de una hora y 44 minutos sigue a la exmodelo de 55 años durante los 20 días previos a la toma de posesión de Trump, el 20 de enero de 2025.
Desde la propiedad de la pareja presidencial en Florida hasta la Torre Trump en Nueva York y la Casa Blanca, la primera dama asiste a reuniones, mientras prepara sus atuendos para el Día de la Investidura y decide la decoración para su regreso a Washington.
No hay grandes revelaciones en la historia, pero cuenta con invitados sorpresa, como la primera dama de Francia, Brigitte Macron, con quien tiene una videollamada.
«En contraste con lo que vemos del presidente Trump a diario, es otro aspecto que los humaniza un poco más», dice a la AFP Savannah Harrison, quien asistió al estreno en Washington, donde una tormenta de nieve ha paralizado el transporte.
«Creo que todo el mundo debe verlo», aseguró Jannet Iglesias en Florida, antes de calificar la película como «increíble».
A diferencia de Harrison e Iglesias, los críticos de los medios estadounidenses han sido menos entusiastas con sus reseñas.
The Atlantic calificó el documental como «una desgracia» y la revista Variety lo describió como «un infomercial descarado».
La audiencia prevista para la película también ha sido muy debatida en línea, y muchos anticipan ventas débiles.
De acuerdo con medios estadounidenses, Amazon, de Jeff Bezos, pagó 40 millones de dólares en el acuerdo de licencia para la película, de los que Melania, quien figura como productora ejecutiva, recibirá el 70 %.
Tras su paso por los cines, podrá verse en la plataforma de streaming de Amazon, Prime Video.
La película también ha sido duramente criticada por su director Brett Ratner, quien fue acusado en 2017 de agresión sexual en pleno auge del movimiento #MeToo. Él ha negado cualquier conducta indebida.


