Jetset
Kendall Jenner, Bella Hadid, Emily Ratajkowski serán citadas a declarar por el fraude del Festival Fyre

Kendall Jenner, Bella Hadid, Emily Ratajkowski y otras modelos e influencers de Instagram, que promovieron el Festival Fyre podrían verse obligadas a revelar información acerca de los pagos que recibieron del organizador Billy McFarland.
El fideicomisario encargado de supervisar la quiebra de Fyre Media solicitó el viernes a un juez una nueva ronda de citaciones para las celebridades que ayudaron a fungir como imagen publicitaria del festival en las Bahamas, según afirmó Billboard.
Las modelos se divirtieron en las cristalinas aguas azules del mar caribe en un video que promocionaba el evento que prometía ser maravilloso que sucedería en la primavera del 2017.

A dos años del evento, las citaciones siguen siendo parte de la investigación sobre lo ocurrido con los USD 26 millones que McFarland recaudó de los inversores del Festival Fyre que dejó a miles de asistentes y trabajadores destrozados y abandonados. Según apuntan las investigaciones los inversores estafaron a millones de personas y dejaron que McFarland pagara las consecuencias tras las rejas.
La presentación más reciente del fideicomisario Gregory Messer está buscando respuestas para un pago de $ 5.3 millones.
Una de estas citaciones va para la IMG Models, la agencia que representa a las modelos Hadid, Bieber y Elsa Hosk, quienes aparecieron en el promocional ampliamente visto para el Festival.
Según las declaraciones de Messer, la IMG recibió pagos de hasta USD 1.2 millones del empresario entre noviembre del 2016 y febrero del 2017.
Otra de las citaciones es para Kendal Jenner, quien recibió un pago de USD 250.000 en enero del 2017, cuatro meses después publicó en Instagram que algunos miembros de la familia que se dedican a la música como Kanye Wets y G.O.O.D estarían en el festival.

Jenner no ha comentado si se le pagó por la publicación que ahora ha desaparecido de su cuenta, por lo que puede suponerse que esta no fue cobrada, lo que provocó una advertencia de la Comisión Federal de Comercio sobre las reglas de divulgación para publicaciones patrocinadas en las redes sociales.
Una citación adicional está programada para DNA Model Management, que representa a Emily Ratajkowski y recibió un pago de USD 299.000 de McFarland en marzo de 2017.
Jerry Media, una agencia en línea que promovió el Festival Fyre en las redes sociales a cambio de un pago de USD 90.000 en marzo de 2017, también está en la lista de entidades que enfrentan una citación.
La compañía fue duramente criticada al ignorar las múltiples señales de advertencia sobre que incumplirían con las expectativas de los asistentes, además de que supuestamente eliminarían las quejas de los clientes en las redes sociales.

Messer también podría llamar a algunos de los artistas pagados para promover o bien usar la aplicación Fyre Media que estaba destinada a permitir que los fanáticos pudieran reservar apariciones directas sin tener que hablar con los agentes.
Se están analizando los pagos de USD 115.000 a Soulja Boy en agosto de 2016 y otro de USD 150.000 a Waka Flocka Flame emitidos casi al mismo tiempo.
Se espera que la Agencia United Talent, que recibió un pago de USD 90.000 en febrero de 2017, sea citada junto con la compañía de cruceros Landry & Kling, el proveedor privado de aviación Aircraft Services y el chef de pastelería Ellis Duff.
Otros consultores también se han enfrentado a las citaciones por ejemplo Raymond Andrews, un ‘asesor / inversionista del festival’ que recibió un pago de USD 405.8000; JP Gutfreund, también listado como ‘consultor / inversionista del festival’ que pagó USD 180.000; y LeRoy Archer, presidente de la Autoridad Nacional de Deportes de Bahamas, quien recibió un pago de USD 100.000 en abril de 2017, solo unos días antes del festival.

A principios del mes de enero, un juez otorgó citaciones que ordenaban a las agencias de talento, incluida Paradigm, que revelaran información sobre USD 1.4 millones en pagos a artistas reservados para tocar en el Festival Fyre.
Entre ellos se incluyeron USD 250,000 pagados a CAA, la agencia que representa a Blink 182, y otro igual para ICM Partners, que representaban a los artistas Rae Sremmurd, Migos y Lil Yachty en ese momento.
Windish Agency y AM Only, que se habían convertido en parte de Paradigm a principios de 2017, habían recibido USD 690,000 en pagos por actos como Major Lazer y Disclosure.
También se solicitaron citaciones para 16 empresas involucradas con la puesta en escena, viajes y alimentos y bebidas en el evento, lo que representa $ 4.7 millones.
En total, todas las citaciones aquí nombradas representan USD 11.3 millones en pagos, hasta el momento.
Jetset
Subastarán en Los Ángeles la espada láser original de Darth Vader usada en ‘El Imperio Contraataca’

La emblemática espada láser de Darth Vader, utilizada en las escenas de combate de Star Wars: El Imperio Contraataca (1980), fue exhibida este miércoles en Londres antes de ser subastada en Los Ángeles a inicios de septiembre, anunció la casa de subastas Propstore.
“Es simplemente una pieza asombrosa de la historia del cine”, declaró Brandon Alinger, director de operaciones de Propstore, al presentar los artículos más destacados del evento, que se llevará a cabo del 4 al 6 de septiembre.
La pieza corresponde al modelo usado durante las escenas de lucha, sin su hoja de madera original, y ha sido conservada durante cuatro décadas por un coleccionista estadounidense. Fue autentificada mediante comparaciones detalladas con las versiones vistas en pantalla, incluyendo abolladuras y marcas específicas.
“Probablemente esta gran abolladura en la parte trasera provenga del sable de luz de Mark Hamill”, explicó Alinger, en referencia al actor que interpretó a Luke Skywalker.
Aunque hoy es un objeto de colección codiciado, la espada está fabricada con materiales modestos, como partes de un antiguo flash de cámara y componentes de una calculadora.
Además de esta pieza icónica, la subasta incluirá otros objetos célebres del cine, como el látigo y la funda de Indiana Jones y la Última Cruzada (1989), y el «neuralizador» de Hombres de Negro (1997), cuyo display LED aún funciona y podría alcanzar un valor estimado de 150,000 dólares.
Jetset
La icónica espada láser de Darth Vader será subastada por un ojo de la cara

La icónica espada láser de Darth Vader, que sirvió para cortar la mano de Luke Skywalker en el episodio de Star Wars «El imperio contraataca», quedó expuesto el miércoles en Londres, antes de ser subastado en Los Ángeles a principios de septiembre.
«Es simplemente una pieza asombrosa de la historia del cine», declaró a AFP Brandon Alinger, director de operaciones de la casa de subastas Propstore, durante una presentación en Londres de los lotes más importantes de la subasta.
Darth Vader manejó la espada en legendarias escenas de combate en «El Imperio Contraataca» (1980) y «El Retorno del Jedi» (1983).
David Prowse, el actor detrás de la máscara negra, y el doble de acción Bob Anderson usaban en realidad dos modelos.
Uno, sin hoja, atado al cinturón del villano, y otro, para las escenas de combate, equipado con una hoja de madera.
La que se pone a la venta es la versión utilizada para los combates, aunque desprovista de su hoja de madera, después de haber sido conservada durante 40 años por un coleccionista estadounidense.
«Alguien (…) vino a vernos y nos dijo: +Tengo esto para vender+. Estábamos asombrados», explicó el fundador de Propstore, Stephen Lane, comparando la importancia de esta pieza con la de los zapatos rojos usados por Judy Garland en «El Mago de Oz».
Los expertos autentificaron el objeto comparando sus abolladuras y rayones con los visibles en las películas.
«Mira la gran abolladura en la parte trasera, probablemente provenga de la hoja de la espada láser de (el actor de Luke Skywalker) Mark Hamill», explica Brandon Alinger.
A pesar de su valor, el objeto está constituido por parte de un antiguo flash de cámara al que se añadieron piezas recuperadas, provenientes principalmente de una calculadora.
Entre las otras piezas propuestas en esta subasta que se llevará a cabo del 4 al 6 de septiembre, se encuentran el látigo, el cinturón y la funda utilizados por Harrison Ford en «Indiana Jones y la Última Cruzada» (1989).
También un «neuralizador» utilizado por los agentes J (Will Smith) y K (Tommy Lee Jones) para borrar la memoria en «Hombres de Negro» (1997).
El objeto luminoso, cuyo display LED aún funciona, podría alcanzar los 150.000 dólares (aproximadamente 129.700 euros)
Jetset
Esta es la causa oficial de la muerte de Ozzy Osbourne

El legendario cantante británico Ozzy Osbourne, ícono del heavy metal y líder de la banda Black Sabbath, murió el pasado 22 de julio de 2025 en su residencia ubicada en Buckinghamshire, Reino Unido. Tenía 76 años.
De acuerdo con The New York Times y The Sun, el certificado oficial de defunción, presentado por su hija mayor, Aimée Osbourne, ante el registro civil de Londres. El documento revela que la causa inmediata de la muerte fue un paro cardíaco extrahospitalario, consecuencia directa de un infarto agudo de miocardio.
Además, el informe detalla dos condiciones que contribuyeron a su fallecimiento: una enfermedad arterial coronaria (que afecta el flujo de sangre al corazón) y la enfermedad de Parkinson con disfunción autonómica, un trastorno que compromete funciones automáticas del cuerpo como la presión arterial.
El músico venía enfrentando diversas complicaciones de salud en los últimos años, incluyendo el diagnóstico de Parkinson en 2020.
Su partida fue llorada por millones de fanáticos alrededor del mundo y por artistas que crecieron bajo su influencia.