Jetset
Bad Bunny estrena nueva canción tras anunciar su retiro temporal
Bad Bunny está cerrando un año con resultados espectaculares y luego de confirmar que hará una pausa en su carrera durante el 2023 por motivos de su salud física y emocional, el Conejo Malo no quiso finalizar este 2022 sin una sorpresa para sus fans.
Y es que Benito acaba de estrenar la canción “Gato de Noche”, la cual ya está por alcanzar las dos millones de reproducciones en YouTube a tan sólo unas horas de su lanzamiento.
El sencillo también pasó a estar disponible en todas las plataformas digitales desde este jueves 22 de diciembre.
“Gato de Noche” es en colaboración con Ñengo Flow, con quien Bad Bunny ya ha trabajado en “Safaera” y lo llevó como uno de sus múltiples invitados a su último concierto en el Estadio Azteca, de la Ciudad de México.
Spotify y Apple Music lo declararon artista del año y el más escuchado en sus plataformas; su “World’s Hottest Tour” fue la más exitosa, no cabe duda que el éxito de Bad Bunny en los logros de este año no llega a describir el fenómeno en que se ha convertido.
Sin embargo, Bad Bunny aún tiene mucho que festejar.
The New York Times, Rolling Stone y Billboard incluyeron su más reciente disco entre los mejores de 2022 y la revista TIME lo destacó como una de las 100 personas más influyentes del mundo.
Además, es el primer latino que obtuvo tres nominaciones para la premiación de los Grammy 2023, una de ellas es a Mejor Álbum del Año por su último trabajo de estudio “Un Verano Sin Ti”.
Así que, en 2023, los éxitos continuarán para el artista puertorriqueño a pesar de que no estrenará música y que estará tomándose un descanso, si hay que llamarlo de alguna forma.
“El 2023 es para mí, para mi salud física, para mi salud emocional, para respirar, para disfrutar de los logros. Vamos a celebrarlo. Vámonos para aquí, vamos para allá. Vamos al bote. Vamos pa’l agua”, expresó Bad Bunny en su reciente entrevista con Billboard, añadiendo: “El 2023 es para mí: se va para estudio, se graba, pero nada de presión. Acuérdate de ti cabrón, le has dado duro con cojones”.
Jetset
VIDEO: Ángela Aguilar y Christian Nodal reaparecen juntos tras rumores de infidelidades
La relación de los cantantes mexicanos, Christian Nodal y Ángela Aguilar, siempre han sido un punto fijo de rumores mediáticos y polémicas en el mundo del entretenimiento, esto desde que comenzaron a salir a la luz rumores sobre su noviazgo y los cuales aumentaron después que se casaran en 2024.
Durante las últimas semanas también tomaron mucho peso una serie de noticias sobre una posible infidelidad, esto debido a la distancia que la pareja había tomado durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, pero este día la pareja apagó esas polémicas al reaparecer juntos y «muy felices».
La polémica pareja de esposos apareció junta en un video en el que se les ve a ambos disfrutando de, El Retrovisor, una nueva canción de Nodal que será estrenada el próximo 30 de enero como parte de su reciente trabajo Pal Cora.
En el video ambos cantantes se muestran muy cariñosos y felices acompañados de un grupo de amigos, mientras cantan a todo pulmón el nuevo material musical de Nodal. Además, los seguidores no dejaron pasar por alto que ambos reaparecieron con nuevo look para este 2025.
Los rumores de una posible infidelidad surgieron debido que recientemente la influencer, Iveth, afirmara que había sostenido una relación sentimental con Nodal, todo esto mientras el cantante de regional mexicana vive su vida de casado con Aguilar.
Jetset
Bad Bunny corrige a National Geographic: «El Coquí no es exclusivo de Puerto Rico»
Bad Bunny corrigió públicamente una afirmación de National Geographic en una publicación que aseguraba que el coquí, la icónica rana que se ha convertido en un símbolo cultural de Puerto Rico, es exclusivo de esa isla caribeña.
La polémica publicación
Todo comenzó cuando National Geographic, en una de sus publicaciones en redes sociales, celebró al coquí como una especie única de Puerto Rico, destacando su importancia en la biodiversidad y la cultura de la isla. Sin embargo, Bad Bunny, cuyo nombre real es Benito Antonio Martínez Ocasio, respondió en los comentarios aclarando que el coquí no es exclusivo de Puerto Rico, aunque sí es emblemático de su país natal.
«El coquí también se encuentra en otras partes del Caribe y América Latina. Aunque es un símbolo de Puerto Rico, no es exclusivo. Hay que representar, pero también ser precisos», escribió el artista.
La respuesta de National Geographic
La corrección de Bad Bunny no pasó desapercibida, y National Geographic reaccionó rápidamente. La publicación fue editada para incluir información más precisa sobre el coquí, explicando que si bien es cierto que algunas especies de coquíes son endémicas de Puerto Rico, el género Eleutherodactylus, al cual pertenece esta rana, incluye especies que también habitan en otras regiones de América Latina, como República Dominicana y algunas partes de Centroamérica.
Además, la revista agradeció al cantante por señalar el error y elogió su compromiso con la representación precisa de la biodiversidad.
Reacciones en redes sociales
El intercambio generó un intenso debate en las redes sociales. Algunos usuarios elogiaron a Bad Bunny por usar su influencia para difundir información correcta sobre la naturaleza y la cultura. Otros destacaron la importancia de que figuras públicas se involucren en temas educativos.
«Es genial ver a alguien como Bad Bunny haciendo una corrección constructiva. No solo representa a Puerto Rico con orgullo, sino que también muestra respeto por la verdad y la ciencia», comentó un usuario en X.
Bad Bunny: Más que música
Este episodio es una muestra más de cómo Bad Bunny trasciende el mundo del entretenimiento. Su influencia cultural va más allá de los escenarios, convirtiéndolo en un defensor de la representación precisa y el conocimiento. Sin duda, el coquí seguirá siendo un símbolo de Puerto Rico, pero ahora, gracias a Benito, muchos han aprendido un poco más sobre la biodiversidad que nos conecta a todos.
Jetset
Daddy Yankee confirma que la relación con su hija Jesaaelys está fracturada
Daddy Yankee y Mireddys González fueron considerados por muchos años como una de las parejas más estables del medio del espectáculo y cuando estuvieron a punto de cumplir 30 años de matrimonio, la también manager del cantante le pidió el divorcio; ante la noticia, el ‘Big Boss’ sorprendió al decir que tenía un matrimonio en caos.
A finales del 2024, el intérprete de ‘Gasolina’ inició una batalla legal por el control de dos sellos discográficos, así como una denuncia en contra de las administradoras de dichas corporaciones, las hermanas Mireddys González y Ayeicha González, por haber realizado sin su autorización una transacción bancaria de $100 millones.
En esta pelea, la que ha salido muy afectada es Jesaaelys, la hija que tuvieron en común, quien en más de una ocasión ha expresado su sentir a través de su cuenta de Instagram.
Esta semana, Daddy Yankee y Mireddys González se volvieron a ver las caras en la corte ante la petición del juez Anthony Cuevas quien ordenó una nueva vista en el caso que involucra a las empresas El Cartel Records y Los Cangris.
Así como la primera vez, Mireddys González acudió al tribunal en compañía de Jesaaelys, la hija que tiene en común con Raymond Ayala Rodríguez, nombre real del ‘Big Boss’.
A la salida del tribunal, la prensa abordó a Daddy Yankee, quien habló sobre la relación que lleva con su hija Jesaaelys y no pudo ocultar que la relación está fracturada.
“Ahora mismo un poco lacerada, se ve, pero es mi reina. La vi entrando y se lo dije: ‘Dios te bendiga, eres mi reina’. Siempre lo va a ser”, reveló el cantante a Telemundo. “Sé que esto nos va a acercar más próximamente, paso a paso. Somos una familia como todas, tiene altas y bajas, pero vamos a superarlo”.
La declaración de Daddy Yankee se da semanas después de que su Jessaelys declarara que pese al escandaloso divorcio de sus padres, ella puede dormir en paz porque conoce la verdad.
Cabe recordar que en Navidad, ella usó su cuenta de Instagram para compartir una curiosa fotografía. En la postal, a Jesaaelys se le ve sosteniendo un pastel en forma de corazón que decía ‘Merry Christmas’, pero ella lo cambió por ‘Merry Crisis’.