Gamers
Abuelo gamer de 86 años ha terminado 300 videojuegos en 20 años

Ha completado más juegos que la media de jugadores jóvenes. Yang Binglin es un abuelo de 86 años que se jacta de haber terminado más de 300 títulos en 20 años; un pasatiempo que lo ha hecho famoso en YouTube.
Ya en varias ocasiones hemos reportado de personas de avanzada edad que son muy fans de los videojuegos de consolas, pero pocos llegan a completar 300 de estos juegos.
Binglines un ingeniero industrial que utilizó su tiempo libre tras su jubilación para meterse al mundo de la tecnología. Junto a su nieto, comenzó a descubrir su pasión por los videojuegos, algunos de ellos puzles.
Pero no dedica todo su tiempo a jugar. Ha armado toda una rutina para hacer deporte, hacer tareas de casa y también avanzar el progreso de los videojuegos que tiene pendiente.
Por la mañana, comenta que hace deporte jugando a Ping Pong y por las tardes se dedica tres horas a la consola. Según su registro, ha logrado terminar 300 títulos en los últimos 20 años.
Su género favorito de videojuegos es el terror y añade que no utiliza guías para completarlos, sino que toma sus propias notas para avanzar en la historia.
Gamers
VIDEO | Luis Romero, salvadoreño autodidacta, lanza su primer videojuego de terror: Come With Me: Echoes of Fear
Gamers
Fernanfloo anuncia que será padre y emociona a sus seguidores
Gamers
Nintendo lanza la nueva Switch 2 con alta demanda y expectativas globales

Tokio y Nueva York vivieron escenas de entusiasmo este jueves con el lanzamiento oficial de la Nintendo Switch 2, la nueva consola híbrida de la compañía japonesa que llega con una pantalla más grande, mayor capacidad de procesamiento y nuevas funciones interactivas, como chat en línea y controles magnéticos que pueden usarse como mouse de computadora.
Desde muy temprano, cientos de fanáticos se aglomeraron en tiendas para recoger sus pedidos anticipados. En Tokio, el joven chino Lei Wang, de 24 años, calificó como una “lotería” haber sido uno de los afortunados que logró comprar la consola en preventa. En Nueva York, Angel Cáceres, de 22 años, celebró al recoger su consola a medianoche: “Me emociona mucho”.
La nueva Switch, que se vende por 449.99 dólares en EE. UU., supera en precio a su antecesora (299.99 dólares), pero promete una experiencia superior. Para algunos usuarios como Steven Paterno, de 24 años, “vale cada centavo”.
La primera versión de la Switch, lanzada en 2017, vendió más de 152 millones de unidades, convirtiéndose en la tercera consola más vendida de la historia. Ahora, Nintendo enfrenta el reto de replicar ese éxito con una consola más costosa y en medio de tensiones comerciales globales. Aun así, las cifras iniciales son prometedoras: solo en Japón se registraron 2.2 millones de pedidos anticipados.
La empresa espera distribuir 15 millones de unidades de Switch 2 en su primer año fiscal, mientras continúa expandiéndose en áreas como parques temáticos y cine. Sin embargo, el 90 % de sus ingresos aún proviene de la venta de consolas y videojuegos, lo que vuelve clave el desempeño comercial de su nuevo dispositivo.