Jetset
#10yearchallenge: las celebridades de Hollywood participaron del desafío que causa furor en las redes sociales

El #10yearchallenge causa furor en las redes sociales. Aunque lo habitual es querer ocultar las fotos del pasado, en esta oportunidad el reto propone mostrar cuánto ha cambiado o no cada persona. Las principales estrellas de Hollywood se han animado a participar, contrastando su foto actual con otra registrada hace 10 años.
Es primordial para los artistas cuidar su imagen, ya que juega un papel clave en sus carreras profesionales. Los resultados en algunos casos son sorprendentes. Asombra que muchas estrellas no muestran evidencia alguna del paso del tiempo, otras incluso parecen haber retrocedido el reloja su favor, luciendo más jóvenes que antes. Algunas optaron por resaltar su crecimiento personal.
A continuación el #10yearchallenge de los famosos:
Janet Jackson
La cantante aceptó el reto y mostró que hace 10 años lucía mucho más parecida a su hermano, Michael. En la actualidad, aunque porta un vestuario similar, luce el cabello más claro y las cejas más delgadas.
Christina Aguilera
Aunque mucho ha cambiado en la vida personal de la talentosa artista -que ahora es madre de dos hijos-, su antes y después no refleja el paso del tiempo. Luce prácticamente idéntica, vestida de blanco y con maquillaje muy similar.
Kate Hudson
No hay duda de que Kate Hudson heredó los buenos genes de su madre, Goldie Hawn. El cuerpo y el rostro de la actriz parecen haber mejorado. Su mayor cambio: el drástico corte de pelo.
Jessica Biel
Fanática del deporte y la comida sana, sus buenos hábitos le han dado resultados positivos. Aunque en su publicación reconoce que mucho ha cambiado en los últimos diez años, desaparecieron las marcas del bronceado y el pelo platinado. La esposa de Justin Timberlake aparece más fresca y moderna en la actualidad, con el cabello más oscuro y sin haber sumado ni una sola arruga.
Ryan Seacrest
El antes y después del conductor de radio y televisión simplemente muestra la diferencia entre su apariencia frente y detrás de cámara. A excepción de su peinado y traje formal, Ryan posa feliz en ambos retratos.
Ellen DeGeneres
Manteniendo el humor que la caracteriza, Ellen bromeó diciendo que 10 años después se sigue sentando de la misma forma. «Nunca me di cuenta de lo diferente que posiciono ahora mi mano«, escribió al pie de las fotografías.
Nikki Minaj
La polémica rapera demostró que aunque su cabello y estilo de maquillaje han evolucionado, sigue siendo fiel al vestuario sexy y atrevido.
Reese Witherspoon
La ganadora del Oscar sigue sumando éxitos pero aparenta no adicionar años. Reese se mantiene joven en la actualidad, siempre con su estilo clásico y elegante.
Caitlyn Jenner
Caitlyn es probablemente la celebridad con el cambio más radical de este reto. Anteriormente conocido como el ganador olímpico Bruce Jenner -ex esposo de Kris Jenner y estrella del reality «Keeping Up With the Kardashians»-, es ahora un icono de la comunidad transexual. «Se auténtico contigo mismo», escribió el famoso junto a la imagen.
Madonna
La cantante de 60 años es la confirmación de que la edad simplemente es un número. Sus fotografías son tan similares que parecen ser sacadas el mismo día, desde distinto ángulo.
Anne Hathaway
Anne Hathaway destacó que la principal diferencia en sus retratos radica en haber ganado confianza en sí misma. «Obsérvenme en el 2009 haciendo todo lo posible para no equivocarme. Ahora obsérvenme en el 2019 haciendo lo que siento», escribió. El resultado: una mujer más relajada y sonriente.
Jennifer Lopez
Del embarazo a un cuerpo escultural. La diva del bronx mostró que tras haber dado a luz a sus mellizos, con ejercicio, esfuerzo y constancia, a los 49 años, impacta su silueta escultural con abdominales marcados.
Isla Fisher
Aunque a simple vista -en la comparación- la actriz luce igual, su comentario revela las marcas que le han dejado el tiempo y sus tres hijos: «Hace una década era libre de estrías, fajas y pañales».
Kate Beckinsale
La actriz compartió una foto del 2005 y afirmó que en la actualidad es más feliz y usa mejores maquillajes. Su belleza permanece intacta.
Alison Brie
Casi con el mismo peinado que usaba hace 10 años, Alison señaló que la única diferencia es que ahora usa protección solar.
Brie Larson
Los seguidores de la estrella de Marvel, aplaudieron a Larson por mantenerse humilde en el desafío. Comparó una glamorosa foto del 2009 posando en la alfombra roja, con otra más descontracturada comiendo pizza.
Jetset
Subastarán en Los Ángeles la espada láser original de Darth Vader usada en ‘El Imperio Contraataca’

La emblemática espada láser de Darth Vader, utilizada en las escenas de combate de Star Wars: El Imperio Contraataca (1980), fue exhibida este miércoles en Londres antes de ser subastada en Los Ángeles a inicios de septiembre, anunció la casa de subastas Propstore.
“Es simplemente una pieza asombrosa de la historia del cine”, declaró Brandon Alinger, director de operaciones de Propstore, al presentar los artículos más destacados del evento, que se llevará a cabo del 4 al 6 de septiembre.
La pieza corresponde al modelo usado durante las escenas de lucha, sin su hoja de madera original, y ha sido conservada durante cuatro décadas por un coleccionista estadounidense. Fue autentificada mediante comparaciones detalladas con las versiones vistas en pantalla, incluyendo abolladuras y marcas específicas.
“Probablemente esta gran abolladura en la parte trasera provenga del sable de luz de Mark Hamill”, explicó Alinger, en referencia al actor que interpretó a Luke Skywalker.
Aunque hoy es un objeto de colección codiciado, la espada está fabricada con materiales modestos, como partes de un antiguo flash de cámara y componentes de una calculadora.
Además de esta pieza icónica, la subasta incluirá otros objetos célebres del cine, como el látigo y la funda de Indiana Jones y la Última Cruzada (1989), y el «neuralizador» de Hombres de Negro (1997), cuyo display LED aún funciona y podría alcanzar un valor estimado de 150,000 dólares.
Jetset
La icónica espada láser de Darth Vader será subastada por un ojo de la cara

La icónica espada láser de Darth Vader, que sirvió para cortar la mano de Luke Skywalker en el episodio de Star Wars «El imperio contraataca», quedó expuesto el miércoles en Londres, antes de ser subastado en Los Ángeles a principios de septiembre.
«Es simplemente una pieza asombrosa de la historia del cine», declaró a AFP Brandon Alinger, director de operaciones de la casa de subastas Propstore, durante una presentación en Londres de los lotes más importantes de la subasta.
Darth Vader manejó la espada en legendarias escenas de combate en «El Imperio Contraataca» (1980) y «El Retorno del Jedi» (1983).
David Prowse, el actor detrás de la máscara negra, y el doble de acción Bob Anderson usaban en realidad dos modelos.
Uno, sin hoja, atado al cinturón del villano, y otro, para las escenas de combate, equipado con una hoja de madera.
La que se pone a la venta es la versión utilizada para los combates, aunque desprovista de su hoja de madera, después de haber sido conservada durante 40 años por un coleccionista estadounidense.
«Alguien (…) vino a vernos y nos dijo: +Tengo esto para vender+. Estábamos asombrados», explicó el fundador de Propstore, Stephen Lane, comparando la importancia de esta pieza con la de los zapatos rojos usados por Judy Garland en «El Mago de Oz».
Los expertos autentificaron el objeto comparando sus abolladuras y rayones con los visibles en las películas.
«Mira la gran abolladura en la parte trasera, probablemente provenga de la hoja de la espada láser de (el actor de Luke Skywalker) Mark Hamill», explica Brandon Alinger.
A pesar de su valor, el objeto está constituido por parte de un antiguo flash de cámara al que se añadieron piezas recuperadas, provenientes principalmente de una calculadora.
Entre las otras piezas propuestas en esta subasta que se llevará a cabo del 4 al 6 de septiembre, se encuentran el látigo, el cinturón y la funda utilizados por Harrison Ford en «Indiana Jones y la Última Cruzada» (1989).
También un «neuralizador» utilizado por los agentes J (Will Smith) y K (Tommy Lee Jones) para borrar la memoria en «Hombres de Negro» (1997).
El objeto luminoso, cuyo display LED aún funciona, podría alcanzar los 150.000 dólares (aproximadamente 129.700 euros)
Jetset
Esta es la causa oficial de la muerte de Ozzy Osbourne

El legendario cantante británico Ozzy Osbourne, ícono del heavy metal y líder de la banda Black Sabbath, murió el pasado 22 de julio de 2025 en su residencia ubicada en Buckinghamshire, Reino Unido. Tenía 76 años.
De acuerdo con The New York Times y The Sun, el certificado oficial de defunción, presentado por su hija mayor, Aimée Osbourne, ante el registro civil de Londres. El documento revela que la causa inmediata de la muerte fue un paro cardíaco extrahospitalario, consecuencia directa de un infarto agudo de miocardio.
Además, el informe detalla dos condiciones que contribuyeron a su fallecimiento: una enfermedad arterial coronaria (que afecta el flujo de sangre al corazón) y la enfermedad de Parkinson con disfunción autonómica, un trastorno que compromete funciones automáticas del cuerpo como la presión arterial.
El músico venía enfrentando diversas complicaciones de salud en los últimos años, incluyendo el diagnóstico de Parkinson en 2020.
Su partida fue llorada por millones de fanáticos alrededor del mundo y por artistas que crecieron bajo su influencia.