Redes
Salvadoreños comparten fotografías del antes y después del rescate de sus perros y gatos

La Manada de Pick es una fundación sin fines de lucro que ayuda a perritos y gatos de la calle, además se encarga de rescatar a estos animalitos que sufren de abuso o abandono.
La ONG a través de su fundadora Bery Zamora, exhortó a la población a rescatar y adoptar a perritos abandonados, y invitó en sus redes sociales a los salvadoreños que han rescatado a los caninos y gatunos, a mostrar las fotografías del antes y después, para demostrar que se pueden recuperar y darles una oportunidad mejor a los animales.
Muchos salvadoreños de buen corazón subieron las imágenes de perros y gatos, que ahora tienen una mejor vida. Diario Digital Cronio, te comparte algunas de las fotos y la breve historia que han relatado usuarios en redes sociales, ante la iniciativa de la Manada de Pick:

«Mi Oliver el día que fue rescatado por Bery Zamora (Manada de Pick) y ahora todo un príncipe. A raíz de esa adopción, me fui «atreviendo» a rescatar por mi cuenta. No han sido muchos, pero se siente una gran satisfacción al verlos sanos y felices en hogares propios», indica usuaria en redes.
«Cabe mencionar que Oliver es cieguito. Adoptar un perrito con discapacidad es un tema complejo pero siempre sabemos que tienen oportunidades. Un día haciendo ruta en la Maxidespensa de San Marcos lo rescaté, tiene la mejor familia», agregó la fundadora de la fundación.

«Esta era mi bebecita recién rescatada y ahora es la cosita más linda y amorosa del mundo, aún es un poco miedosa pero ha sido todo un proceso para ella. Si tienen los recursos y la disposición, ayuden de la forma que puedan», explicó la usuaria que compartió las fotografías.

«Mojito en su primer día que fue rescatado, sus hermanos los mató un camión. Lo recuperé y lo entregué sano y castrado a una familia que hoy lo ama y lo consiente mucho. Aún lo voy a visitar y me da alegría saber que rescatarlo fue la mejor decisión que pude hacer», indica Glenda Mejía, quien rescató a este pequeño felino.

«¿Que si vale la pena? Yito dice que sí, por supuesto que si. Gracias a sus rescatistas que lo sacaron del infierno».

La usuaria no dio mayor información del rescate de este canino, sin embargo dijo: «Este es el mejor antes y después que he podido hacer».

«Yo si me siento orgulloso de mi Chelito tia Bery, sobre todo porque sé el sacrificio que usted pasó a traerlo», dijo el ciudadano.

«Mi Lorena, rescatada de una cuneta y hoy, divina, ayer le vinieron a hacer su baño», añadió Alicia Jacobo.

«Dolly 3 meses después la rescataron un 25 de diciembre y la adoptamos un 4 de enero, un proceso largo para superar sus alergias pero cada día se está poniendo más hermosa, la amo», expresó Karla Cabrera.

«Ella es Merkel y una vecina la llegó a amarrar al muro de mi casa. Pasó una noche completa mientras llovía y luego la encontré. En un inicio pensé en ayudar a su recuperación y luego darla en adopción pero es tan noble y tan amorosa que nos ganó el corazón», detalló Cecilia López.
Virales
Perrito no era ciego solo creído

Los perros son considerados como el mejor amigo del hombre, pero también como animales muy particulares. En esta ocasión, un canino de cuatro años se volvió viral en redes sociales por contar con un carácter especial. Los cuidadores del refugio donde se encuentra el perro en adopción lo llevaron al veterinario porque se pensaba que era ciego. El dictamen del especialista sorprendió a todos, ya que dejó claro que tenía una vista perfecta. Lo que realmente pasaba era que estaba ignorando a todos los cuidadores.
La Fundación Santas Patitas fueron los encargados de compartir el video en el que se confirmó que los cuidadores llevaron a un perrito al veterinario pensando que era ciego, pero que después de la revisión del especialista se determinó que en realidad, el peludo de cuatro años sólo ignoraba lo que le decían las personas que trabajan en la fundación. El canino se llama Don Luis y ya es una sensación en redes sociales.
Lo que hizo pensar a los cuidadores de los perros en la fundación fue el comportamiento del canino, ya que les hizo creer a todos los humanos que no podía ver. El veterinario determinó que Don Luis en realidad no era ciego, sino que ignoraba lo que las personas de las fundación le decían. Dejando claro que tiene una personalidad especial.
En el clip compartido por la Fundación Santas Patitas se muestre la consulta de Don Luis, para ser más precisos el momento en el que el especialista intenta captar la atención del canino. En un inicio, el animal parece desinteresado en lo que ocurre a su alrededor, pero de un momento a otro, el perro reacciona dejando claro que tiene la vista bien y que solo era falta de interés en lo que le decían los cuidadores.
La fundación espera que Don Luis encuentre casa pronto gracias a su personalidad
Se tiene que recordar que el perro de cuatro años, que no es ciego, sigue en adopción, por lo que la gente de la Fundación Santas Patitas tienen la esperanza de que el animal pueda encontrar un hogar pronto, después de volverse viral en redes sociales gracias a su personalidad. Eso sí, la familia que se lo quede debe quererlo tal y como es, con su carácter y esas ganas de no mostrar interés en lo que pasa a su alrededor.
La gente en redes sociales compartió algunas otras anécdotas chistosas de sus perros, pero también dejaron claro que ya eran fan de Don Luis por su increíble forma de ser. «Yo llevé a mi perrito cuando era cachorro pensando que era mudo, resulta que solo era callado», «Yo lo llevé porque no comía. Le abrieron una lata de carne delante de él y se la zampó en 1 minuto. 100 euros de risas en consulta», y «Yo llevé al mío porque tenía tos y desde que cruzó la puerta del consultorio, estuvimos en sala de espera y durante toda la consulta no tosió ni una sola vez, son algunas de las anécdotas que contaron los usuarios en la publicación de Don Luis.
Principal
VIDEO | Mujer asegura que quedó embarazada por videollamada y su pareja no quiere hacerse responsable
Principal
Un gesto solidario en Sonsonate conmueve a las redes sociales

Cientos de reacciones positivas han surgido en redes sociales tras la difusión de un video en el que un ciudadano comparte su almuerzo con una persona de la tercera edad en Sonsonate. El protagonista de esta emotiva escena es un empleado de una empresa telefónica, quien, durante su hora de descanso, decidió ofrecer su comida a un anciano que se encontraba en la calle, aparentemente sin haber probado alimento alguno.
El hecho tuvo lugar en Armenia, Sonsonate, y rápidamente captó la atención de los usuarios, quienes elogiaron la acción del hombre. Muchos destacaron que aún existen personas con un gran corazón, aplaudiendo su noble gesto y recordando la importancia de la solidaridad en la sociedad.