Principal
Banco Agrícola se volvió tendencia tras las fallas en su aplicación móvil

El Banco Agrícola ha sido el centro de atención en estos últimos días luego de que clientes y usuarios de la aplicación móvil denunciarán fallas que no permitieron el ingreso a los servicios de banca en línea de esta empresa financiera.
Muchas de las quejas se dieron a conocer a través de Twitter y en este caso el banco admitió las complicaciones, asegurando que se trataba de “procesos de actualización” de las plataformas digitales, e-Banca Personas y Banca Móvil. “El equipo de Tecnología del Banco se encuentra trabajando para restablecer el servicio a la brevedad posible”, se lee en el comunicado publicado por Banco Agrícola.
La falla siguió estando activa durante 3 días seguidos y la situación se salía de control, pues los usuarios seguían reclamando en redes sociales e inició un rumor que sostenía que varias cuentas habían sido hackeadas.
Ante ello, el Agrícola publicó un comunicado donde aclararon que el rumor era falso: ““Les damos a nuestros clientes la confianza de que nuestros sistemas no han sido vulnerados”, mencionaron.
“Nuestros controles internos están basados en las mejores prácticas internacionales, siendo constantemente supervisados por las autoridades. Por lo que reiteramos que los rumores publicados en distintas redes sociales, sobre posibles vulneraciones o hackeos a nuestro sistema, no son reales”, aclaran en el comunicado.
A pesar que desde la tarde de este miércoles se solventó la situación, los comentarios en Twitter continúan hasta hoy, algunos de ellos mencionan que la APP sigue sin funcionar.
Esta tarde la Superintendencia del Sistema Financiero publicó un comunicado en el que informa a la población que «como resultado de las acciones de supervisión realizadas por esta Superintendencia, se ha determinado que los problemas presentados por las plataformas digitales de Banco Agrícola, e-Banca Personas y Banca Móvil, se deben a procesos de actualización de las mismas, sin embargo, esto no exime de la aplicación de las sanciones».