Principal
Apple filtra accidentalmente nuevas aplicaciones para Apple Watch y iPhone poco antes de la WWDC

Pocas horas antes de su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC 2021), Apple ha filtrado accidentalmente datos sobre nuevas aplicaciones para Apple Watch y iPhone.
El desarrollador Khaos Tian ha estado atento al manifiesto de la App Store y ha detectado referencias a nuevos identificadores de paquetes de programas, lo que sugiere posibles nuevas ‘apps’. La aparición de una nueva entrada denominada ‘com.apple.Mind’ sugiere que Apple estaría expandiendo sus ofertas de salud y bienestar, posiblemente con algún tipo de aplicación relacionada con el Apple Watch, según 9to5Mac.
Según explica el medio, la ‘app’ casi con certeza se llamará Mind y ya está en proceso. Aparentemente, estará disponible en iOS y watchOS en lugar de estar limitado a una sola plataforma.
Se rumora que Apple ha estado trabajando en funciones de salud mental durante algún tiempo. La empresa ya cuenta con la aplicación Breathe, que anima a los usuarios a concentrarse en su respiración durante 60 segundos y ya está disponible para el reloj inteligente de la firma.
Mark Gurman de Bloomberg comentó en Twitter que la nueva ‘app’ podría ser la «nueva versión de la aplicación Breathe».
Otros identificadores que se encuentran en el manifiesto de la App Store incluyen ‘com.apple.NanoContacts’ y ‘com.apple.NanoTips’ y dado que ‘Nano’ se usa para referirse a las aplicaciones del Apple Watch, parece que una ‘app’ de Contactos independiente puede estar a punto de aterrizar en el dispositivo, más una aplicación de consejos similar a la de iPhone y iPad.
Internacionales
La Casa Blanca de Estados Unidos declaró un cierre gubernamental

El gobierno de Estados Unidos ha entrado en un nuevo cierre federal, el primero desde 2019, cuando una disputa presupuestaria por el financiamiento del muro fronterizo prolongó el cierre por un récord de 35 días.
En esta ocasión, el Congreso no logró aprobar a tiempo la nueva ley de gastos antes del inicio del año fiscal, lo que activó los planes de contingencia en diversas agencias.
La Oficina Presupuestaria del Congreso estima que alrededor de 750.000 empleados federales serán enviados a casa sin paga, con un costo de 400 millones de dólares diarios en indemnizaciones perdidas.
La Embajada de EE.UU. en El Salvador anunció a través de sus Redes Sociales que no actualizarán información regularmente. Seguirán funcionando con normalidad los servicios de pasaportes y visados.
Nacionales
Hombre y mujer fallecen en distintos accidentes de tránsito en la Troncal del Norte

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó dos accidentes de tránsito ocurridos el pasado martes en la carretera Troncal del Norte, en el municipio de Ciudad Delgado, que dejaron como saldo dos personas fallecidas y dos más lesionadas.
En el kilómetro 9 de dicha vía, un hombre de 45 años perdió la vida tras caer de la cama de un pick up en el que viajaba.
Horas antes, en el kilómetro 8 de la misma carretera, una mujer fue atropellada por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga. La víctima murió al interior de una ambulancia mientras recibía atención médica.
En este mismo percance, un motociclista y su acompañante resultaron lesionados al intentar esquivar al conductor responsable, por lo que fueron trasladados a un hospital cercano.
Nacionales
Pronostican lluvias y tormentas en gran parte del territorio este día

El Ministerio de Medio Ambiente informó que para este día se esperan lluvias y tormentas eléctricas en diferentes zonas del país, influenciadas por la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) y sistemas atmosféricos próximos a la región.
Durante la madrugada, el cielo permanecerá parcialmente nublado con lluvias sobre la costa, las cuales podrían extenderse hasta primeras horas de la mañana en las zonas occidental y oriental.
En la mañana, las precipitaciones se concentrarán cerca del mediodía en la cordillera volcánica, la cadena montañosa norte y sus alrededores.
Por la tarde, se pronostican lluvias y tormentas en la zona central —incluido el Área Metropolitana de San Salvador—, el occidente, la cordillera volcánica y la cadena montañosa norte.
En horas de la noche, las lluvias se mantendrán en la zona norte y oriental del país, acompañadas de cielo parcialmente nublado.
Los vientos estarán entre 8 y 18 kilómetros por hora, según el reporte oficial.