Connect with us

Principal

Romeo Rodríguez asegura que ARENA y FMLN «Se hacían ricos y empobrecían al pueblo”

Publicado

el

El ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, ha comenzado la reconstrucción de unidades de salud a nivel nacional, ante el deterioro encontrado en la mayoría de ellas, según manifestó.

En referencia a los partidos Fmln y Arena, el funcionario expresó: “Mientras ellos se hacían ricos, empobrecían al pueblo”, luego de ver la precariedad de dichas unidades.

“Dejaron en abandono y el olvido las unidades de salud como muestra de su desprecio al pueblo. Ahora, esto será diferente”, expresó.

Las unidades de salud Barrios, San Miguelito, Atlacatl, San Marcos, Panchimalco, Ilopango, son algunas en las que MOP intervendrá.

Anteriormente, ante la llegada de la pandemia del COVID-19, el Presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó se mejorara toda la red hospitalaria de salud y del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), así como la construcción del hospital más grande de la región.

Ahora el país cuenta con el hospital El Salvador, el cual tiene capacidad de 2 mil camas UCI, el cual supera a los de países desarrollados.

Internacionales -deportes

A 12 años del accidente que cambió la vida de Michael Schumacher

Publicado

el

Este 29 de diciembre se cumplen 12 años del grave accidente de esquí que sufrió Michael Schumacher en los Alpes franceses en 2013.

El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 permanece alejado de la vida pública, mientras su familia mantiene estricta privacidad sobre su estado de salud.

A lo largo de los años, Schumacher ha recibido múltiples homenajes por su legado deportivo, siendo recordado como uno de los pilotos más exitosos e influyentes en la historia del automovilismo.

Desde su accidente, la familia Schumacher ha agradecido en reiteradas ocasiones el apoyo de los aficionados y del mundo del deporte, destacando el respeto por la intimidad como una forma de proteger al expiloto.

Su esposa Corinna y sus hijos han sido clave en preservar su legado y en continuar vinculados a iniciativas solidarias y deportivas.

Continuar Leyendo

Internacionales

Contabilizan más de 13 muertos tras descarrilamiento de Tren Interoceánico

Publicado

el

Durante la mañana del domingo recién pasado, un trágico accidente tuvo lugar en la comunidad de Nizanda, Oaxa, México, cuando el Tren Interoceánico que transportaba a 250 personas se descarriló, dejando devastación a su paso.

Como resultado del accidente vial, al menos 13 personas perdieron la vida, 98 más heridos, y 36 personas hospitalizadas, entre ellas 5 de gravedad.

A pesar que las autoridades declararon que fue un accidente simple, diversas opiniones surgen al respecto, ya que desde su construcción en 2023 diversos expertos señalaron la baja calidad de los materiales y el mal estado de las vías.

Continuar Leyendo

Principal

Detienen a peligroso palabrero de la MS que amenazaba a habitantes de Tonacatepeque

Publicado

el

Como parte de las acciones de seguridad en el plan Control Territorial contemplado en la Guerra Contra Pandillas, este lunes fue capturado un peligroso terrorista que amedrentaba a los habitantes de Tonacatepeque.

Se trata de Ronald Adonay Monge Henríquez, alias el Diablo de Tonaca, un terrorista de la MS13 que se jactaba diciéndo que él llevaba el mando y amenazaba a las personas con quitarles la vida si no le obedecían.

Posterior a su captura se encontraron en su celular audios donde afirmaba que él llevaba “la palabra” en el sector, ya que el resto de terroristas ya fueron capturados.

Este terrorista es miembro de la clica Tonaca Little Criminal Salvatruchos, y cuenta con antecedentes por el delito de amenazas, además, será remitido por los delitos de agrupaciones ilícitas, amenazas con agravación especial, y limitación ilegal a la libre circulación.

El Diablo de Tonaca fue capturado en el barrio El Calvario, de Tonacatepeque, San Salvador Este, y ahora enfrentará una larga condena en el CECOT.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído