Connect with us

Principal

Vientos Nortes ingresarán a El Salvador desde este domingo

Publicado

el

Para este domingo se espera el ingreso de Vientos Nortes a territorio salvadoreño, los cuales se mantendrían hasta el día lunes, con intensidades entre débil y moderada, según señaló este sábado el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La institución ambiental detalló que los vientos estarían ingresando desde mañana domingo, con velocidades entre los 10 y 25 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de un máximo de 40 km/h. Los vientos tendrían mayor presencia en la franja norte y la zona occidental del país.

Sin embargo, pese al ingreso de Vientos Nortes, no se esperan disminuciones en las temperaturas mínimas o máximas, por lo que se espera que continúe el ambiente caluroso, pero aminorado por las ráfagas de viento.

Para domingo y lunes se esperan temperaturas mínimas entre los 8 y 14 grados Celsius en zonas altas y de entre 15 y 21 grados Celsius en zonas centrales, llegando a estar entre 22 y 26 grados Celsius en zonas costeras.

Medio Ambiente determinó que estas condiciones están asociadas a una alta presión que genera Vientos Nortes al país. Adicionalmente, empujará un frente frío hasta el norte y noreste de Yucatán, que durante el domingo 11, propiciará una vaguada prefrontal hacia el norte de Centroamérica.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

El Salvador logra un milagroso empate en su último amistoso

Publicado

el

La selección mayor de fútbol de El Salvador logró un importante empate en su último fogueo de cara a las eliminatorias del 2026 y Copa Oro.

El primer tanto fue para los guatemaltecos a los 41 minutos por parte de Darwin Lom.

Finalmente, a los 89 minutos Brandon Ramírez de El Salvador logró el empate 1-1.

La Selecta no conoce que es la victoria en la era del Hernán Darío Gómez.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

2 Jóvenes fallecen por mezclar alcohol con bebida energizante en Guatemala

Publicado

el

Dos jóvenes de Guatemala perdieron la vida este sábado por mezclar alcohol con bebida energizante. El hecho ocurrió en el municipio de Jutiapa.

Las víctimas mortales fueron identificados como: José Bautista de 19 años y Brandon Morales de 22.

Según lugareños, los jóvenes tras hacer la mezcla con las bebidas a los minutos se sintieron mal y los intentaron llevar a un centro hospitalario.

Vecinos inmediatamente los subieron a un vehículo para trasladarlos hacia el hospital pero en el trayecto venían Bomberos Municipales quienes al evaluarlos confirmaron que ya estaban fallecidos.

 

Continuar Leyendo

Principal

Arrestan a conductor borracho con 504 grados tras chocar contra bus de la ruta 109

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a Mario Ernesto Alvarado Romero, quien conducía en estado de ebriedad y chocó contra un autobús de transporte colectivo de la ruta 109.

El accidente ocurrió en el kilómetro 26 de la carretera que conduce a Quezaltepeque; varios pasajeros resultaron lesionados.

Al conductor se le realizó la prueba antidoping y resultó con 504 grados de alcohol, por lo que será remitido a los juzgados por los delitos de conducción peligrosa y lesiones culposas.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído