Nacionales -deportes
Selecta playera no tendrá mayores cambios para las eliminatorias mundialistas

El entrenador de la Selecta Playera, Rudis Gallo, afirmó a Diario El Salvador que mantendrá el 90% del plantel para las eliminatorias mundialistas.
«Uno en casa siempre quiere ser campeón, pero el fútbol es fútbol y ustedes pudieron ver errores muy específicos en los saques de esquina. Ellos (Estados Unidos) fueron muy puntuales para anotar y nosotros las fallamos», declaró Gallo quien aseguró que lo importante es que el resultado deja claro que se debe trabajar.
‹Tenemos en la mira las eliminatorias mundialistas en Bahamas y esto nos exige seguir trabajando. No fuimos efectivos, pero estos partidos para eso son y es mejor que suceda acá y que no me vaya a suceder en las eliminatorias mundialistas en Bahamas », añadió.
Las eliminatorias para el Mundial de Fútbol Playa se celebrarán en Nassau, Bahamas, del 8 al 14 de mayo, por lo que Rudis Gallo, según lo apuntó solo dará una semana de descanso a sus pupilos y luego volverán al trabajo para corregir todo lo que fue deficiente en el recién culminado torneo.
Nacionales -deportes
Judocas salvadoreños brillan en el Panamericano Open de Santo Domingo 2025

Los atletas salvadoreños Diego Calix y Jairo Moreno sumaron nuevas preseas para El Salvador durante su participación en el Panamericano Open de Judo, celebrado en Santo Domingo, República Dominicana, consolidando una destacada actuación entre 17 países en competencia.
Calix se alzó con la medalla de plata en la categoría -66 kilogramos tras disputar una intensa final ante el mexicano Robin Jara. El judoca nacional aseguró su lugar en el combate por el oro luego de vencer al costarricense Sebastián Sancho en semifinales.
Por su parte, Jairo Moreno compitió en la categoría -60 kilogramos y, tras caer en semifinales ante el estadounidense Christopher Velazco, se repuso en la disputa por el bronce, derrotando a otro representante de Estados Unidos, Trent Tono.
Gracias a estas dos preseas —plata y bronce— El Salvador se ubicó en la octava posición del medallero general, en una competencia que reunió a 191 judocas de toda la región. México lideró la clasificación con cinco medallas, incluyendo dos de oro.
La participación de los judocas nacionales resalta el crecimiento del judo salvadoreño en el escenario internacional y deja un mensaje alentador para futuras competencias.
Nacionales
El Salvador busca convertirse en un “hub” internacional de boxeo con la llegada del Campeonato WBC
Nacionales -deportes
«Lo positivo es que los muchachos corrieron y se entregaron», dice el Bolillo Gómez tras caer contra Honduras

Luego de la dolorosa derrota de La Selecta contra Honduras, el «Bolillo» Gómez salió a dar la cara en conferencia de prensa.
El técnico de la azul y blanco reconoció que el desempeño de los jugadores no fue el mejor y que tuvieron un mal partido contra la H.
«Primero habrá que levantar a los muchachos, porque si ustedes entran al camerino es un velorio. La gente quedó muy golpeada con esta derrota», expresó.
El combinado salvadoreño no fue capaz de generar jugadas de peligro, ni tirar a portería para poder empatar o remontar el marcador.
«Como positivo me quedo con que los muchachos lucharon y se entregaron. Y sobre Canadá, lo vi contra Honduras enorme y ante Curazao no mostró la diferencia. Pareció que cualquiera le gana a cualquiera», agregó.
Con esta derrota La Selecta es última en el grupo B y prácticamente queda eliminada de la Copa Oro. El último partido es contra Canadá.