Principal
Reconstruyen más de 1.2 kilómetros de calle del cantón Chancala Alta

Más de 1,200 habitantes son beneficiados con la reconstrucción de más de 1.2 kilómetros de calles del cantón Chancala Alta en el distrito de Mejicanos en el municipio de San Salvador Centro.
La obra vial, ejecutada por la Dirección de Obras Municipales tiene como propósito que los residentes transiten de forma segura y sin contratiempos.



Como parte de la transformación, las arterias tendrás 5 metros de ancho y dos carriles, uno por sentido desde el inicio hasta su final.
Para garantizar su durabilidad, se construirán obras complementarias como cunetas longitudinales y descargas en los puntos indicados en el diseño para canalizar adecuadamente, la escorrentía superficial. Además, para seguridad de los habitantes y conductores, la calle será señalizada horizontal y verticalmente.


.

Este es el quinto proyecto que la DOM ejecuta en Mejicanos, luego de la entrega de una obra de mitigación de cárcava en pasaje calabozo en avenida Montreal.
Con el Plan Nacional de Bacheo han sido reconstruidos más de 20 kilómetros de calles del casco urbano del distrito. Además, está en ejecución, la construcción de dos Centro de Atención a la Primera Infancia (CAPI) en barrio modelo.
A escala departamental, en San Salvador, la DOM ejecuta 54 proyectos; entre los que destaca la reconstrucción del nuevo Hospital Nacional Rosales para beneficiar a más de 6 millones de salvadoreños.
También, se progresa en la reconstrucción del nuevo mercado de San Miguelito que albergará a más de 1,000 comerciantes, así como, la renovación del centro histórico de San Salvador, el cableado subterráneo en el centro capitalino y la zona Rosa, además, está en ejecución 18 proyectos que se enfocan en recuperar las calles urbanas de los distritos y 8 iniciativas, para modernizar la red vial de la zona rural, entre otros.
Nacionales
VIDEO | Capturan a jovencito por rifar la mara durante una pelea en Santa Ana

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a un joven en Santa Ana, identificado como Manuel de Jesús Rivera Barillas, de 25 años, quien fue grabado realizando señales de pandillas durante una pelea.
El incidente, que ocurrió el pasado fin de semana, se volvió viral en redes sociales, donde se observa a dos jóvenes enfrentándose. En el video, uno de ellos hace evidentes señales de pandillas.
El Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, confirmó que durante el operativo de captura se encontró en el hogar del detenido un altar dedicado a la Santa Muerte, lo que ha generado preocupación entre las autoridades sobre la influencia de las pandillas en la zona.
#CRONIO Capturan a jovencito por rifar la mara durante una pelea en Santa Ana pic.twitter.com/Sp8dbjxKAQ
— Diario Digital Cronio (@croniosv) March 31, 2025
Nacionales
Conductor de pick up pierde el control y se precipita al borde de una quebrada

Esta mañana se reportó un accidente de tránsito en la carretera que conecta Cacaopera con el distrito de Lolotiquillo, en Morazán. El incidente ocurrió en la curva conocida como El Anzuelo, ubicada en el cantón Sunsulaca, donde las autoridades policiales acudieron para investigar la escena.
De acuerdo con la información preliminar, el conductor de un vehículo tipo pick up perdió el control y cayó al borde de una quebrada. Afortunadamente, las autoridades informaron que no se registraron personas lesionadas de gravedad, aunque sí se reportaron daños materiales significativos.
Hasta el momento, se desconoce si el accidente fue causado por una falla mecánica del vehículo o por el exceso de velocidad. Las investigaciones continúan para esclarecer las circunstancias del suceso.
Nacionales
Accidente de tránsito en Usulután deja al menos un lesionado

Un fuerte accidente de tráfico entre dos pick-ups en Usulután ha dejado al menos una persona lesionada. El incidente ocurrió en las cercanías del desvío El Crucero, en la carretera que conecta El Triunfo con Santiago de María, en la zona norte del departamento.
Según informes preliminares, el choque frontal involucró a una camioneta Ford Ranger y a un Toyota Hilux, lo que provocó que ambos vehículos se salieran de la vía tras la colisión.
La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que uno de los conductores fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica debido a las lesiones sufridas en el accidente.
Las autoridades están investigando las posibles causas del siniestro, señalando que la excesiva velocidad y la invasión de carril podrían haber contribuido a este nuevo accidente de tránsito.