Principal
Nuevo contingente de trabajadores viajará a Europa esta semana

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció que esta semana El Salvador dará a conocer un nuevo país que se incorporará al Programa de Migración Laboral, para enviar trabajadores al extranjero en condiciones legales y con beneficios garantizados.
Castro confirmó que esta misma semana saldrá el primer contingente de trabajadores salvadoreños con rumbo a este nuevo destino europeo.
“Nuestros trabajadores no cruzarán un río de muerte, cruzarán el Atlántico en avión por la vía legal y digna, como debe de ser”, afirmó el funcionario.
Según el ministro, quienes integran este grupo viajarán con contratos laborales que incluyen salarios competitivos y prestaciones adecuadas, lo que representa una alternativa segura y formal frente a la migración irregular.
El Programa de Migración Laboral ha establecido previamente convenios con países como Estados Unidos, Canadá y España.
Internacionales
Niño muere tras ser alcanzado por un rayo en playa de Anzoátegui, Venezuela
Nacionales
Sigue la actividad sísmica en San Lorenzo: MARN reporta 295 réplicas tras sismo de magnitud 5.9
Internacionales
El volcán Kliuchevskoi entra en erupción tras fuerte terremoto en Kamchatka

El volcán Kliuchevskoi, ubicado en el extremo oriente de Rusia, entró en erupción este miércoles pocas horas después del terremoto de magnitud 8.8 que sacudió la costa del Pacífico, informó el Servicio Geofísico de Rusia.
A través de su cuenta en Telegram, el organismo publicó imágenes que muestran una intensa llamarada naranja en la cima del volcán y lava al rojo vivo descendiendo por la ladera occidental, acompañadas de explosiones y un potente resplandor. No se reportaron daños por el momento.
Con una altura de 4,750 metros, el Kliuchevskoi es el volcán más alto de Eurasia y uno de los más grandes activos en el mundo. Forma parte de la treintena de volcanes activos en la península de Kamchatka, una zona escasamente habitada.
El fuerte sismo, el más potente en la región en casi 73 años, generó alertas de tsunami y evacuaciones no solo en Rusia, sino también en países de la cuenca del Pacífico como Estados Unidos, México y Colombia. Hasta ahora, no se han reportado víctimas mortales, aunque se registraron heridas leves en el extremo oriente ruso. Las autoridades locales levantaron la alerta por tsunami tras evaluar la situación.