Connect with us

Internacionales

Nueva protesta contra amnistía deja 15 detenidos en Madrid

Publicado

el

Las protestas contra una amnistía a independentistas catalanes , en apoyo a la investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente del gobierno español, acabaron una noche más el jueves (09.11.2023) con altercados con la policía en Madrid, con un saldo de 15 detenidos.

La Policía detuvo a los 15 manifestantes por protestas ocurridas frente a la sede del PSOE en Madrid, que terminaron con ataques de los radicales a los agentes y con cargas de los antidisturbios.

En el séptimo día de protestas y tras conocerse el acuerdo entre el PSOE y la formación independentista catalana Junts para la investidura de Sánchez, la manifestación fue la más numerosa de las celebradas hasta hoy, con unos 8.000 asistentes, según la Delegación del Gobierno en Madrid .

La protesta había transcurrido sin incidentes durante las primeras horas, pero al final los radicales ocuparon las primeras filas y comenzaron a lanzar petardos ya zarandear las vallas policiales de protección.

15 arrestados en disturbios
La tensión fue en aumento hasta que los antidisturbios de la Policía cargaron contra los ultras que les habían lanzado objetos, botellas, contenedores y petardos. Durante casi una hora se sucedieron los incidentes en zonas vecinas, con terrazas destrozadas y pequeños incendios en medio de la calzada.

Fuentes policiales indicaron que el saldo provisional es de 15 detenidos, mientras que los servicios sanitarios no atendieron heridos. Los ánimos se fueron calmando hasta que solo quedó un pequeño grupo haciendo una sentada en la calle Marqués de Urquijo, que luego se disolvió.

La de Madrid fue la más numerosa de las manifestaciones realizadas este jueves en varios lugares de España. A ella asistió el presidente de Vox, Santiago Abascal, quien insitió en que «hay que estar en la calle hasta detener el golpe» de Pedro Sánchez.

Desde el fin de semana pasado se sucede cada noche una concentración ante la sede central socialista, donde el pasado martes ya se registraron incidentes en los que hubo seis detenidos y cerca de cuarenta heridos, la mayoría policías.

El apoyo de los independentistas catalanes es clave para que Sánchez pueda gobernar por cuatro años más, sin que aún esté fijada la fecha para votar sobre su investidura, para la que cuenta también con el respaldo de otros grupos de izquierda y nacionalistas vascos y gallegos.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Comienza el Año Nuevo Chino bajo el símbolo del Caballo de Fuego

Publicado

el

El Año Nuevo Chino marca el inicio del ciclo del Caballo de Fuego, una etapa que simboliza energía, determinación y transformación. Dentro de la tradición oriental, el Caballo representa fuerza y avance, mientras que el elemento fuego está asociado con la pasión y el liderazgo.

 

La celebración, considerada una de las más importantes del calendario lunar, reúne expresiones culturales, espirituales y familiares que han perdurado a lo largo de miles de años. Cada ciclo es recibido con expectativas renovadas y deseos de prosperidad.

La Embajada de China en El Salvador compartió un mensaje conmemorativo en el que destacó la riqueza cultural de esta milenaria festividad y envió sus mejores deseos para el nuevo periodo que comienza.

Continuar Leyendo

Internacionales

Choque causó 11 muertos y heridos en Pakistán

Publicado

el

Al menos 11 personas murieron y otras 10 resultaron heridas después de que un autobús de pasajeros colisionara con un tráiler en la carretera Nacional, en la provincia meridional de Sindh, en Pakistán, la madrugada del domingo, informaron funcionarios de rescate.

El accidente ocurrió en el distrito de Khairpur cuando el autobús, que viajaba desde la provincia oriental de Punjab hacia la ciudad portuaria meridional de Karachi, se estrelló contra un tráiler que transportaba pesadas vigas de hormigón, según el servicio estatal Rescue 1122.

Entre los fallecidos se encontraban nueve pasajeros, el conductor y el asistente. Los cuerpos y los heridos fueron trasladados a un hospital cercano, donde los lesionados se encuentran recibiendo tratamiento.

El ministro del Interior de la provincia de Sindh, Zia-ulHasan Lanjar, mencionó en un comunicado su «profundo pesar y dolor» por el incidente y dio el pésame a las familias de las víctimas. «He ordenado que se proporcione a los heridos las mejores y más inmediatas instalaciones médicas posibles, y he instruido a las autoridades pertinentes para que agilicen aún más las actividades de auxilio», agregó la declaración.

A principios de esta semana, al menos 14 personas murieron en otro accidente de tráfico ocurrido en las afueras de Karachi, en el que estuvieron implicados múltiples vehículos.

Continuar Leyendo

Internacionales

China dispuesta a trabajar con Canadá para desarrollo saludable y estable de lazos

Publicado

el

El ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, declaró el sábado que China está dispuesta a trabajar con Canadá para promover el desarrollo saludable, estable y sostenible de las relaciones bilaterales.

Wang, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, hizo las observaciones durante una reunión con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Anita Anand, al margen de la Conferencia de Seguridad de Múnich (CSM).

Wang dijo que la reciente visita a China del primer ministro canadiense, Mark Carney, ha dado resultados fructíferos, demostrando plenamente que el nuevo Gobierno de Canadá está buscando una nueva política hacia China, lo cual sirve al interés común de ambos países y es una elección absolutamente correcta.

El presidente chino, Xi Jinping, y Carney han alcanzado un consenso para construir una nueva asociación estratégica entre China y Canadá, proporcionando una guía estratégica para el mejor desarrollo de las relaciones bilaterales, anotó Wang.

«China está dispuesta a trabajar con Canadá para implementar el consenso acordado por ambos líderes, eliminar obstáculos y reanudar los intercambios y cooperación en varios campos, con el objetivo de promover un desarrollo sano, estable y sostenible de los lazos bilaterales», manifestó Wang.

Por su parte, Anand expresó que la visita de Carney a China fue muy exitosa y ha abierto una nueva era en las relaciones Canadá-China, ante una nueva reconfiguración global.

También agradeció a la parte china por otorgar exención de visados a los ciudadanos canadienses y espera que ambas partes mantengan un diálogo y cooperación estrechos, fortalezcan los intercambios entre personas y promuevan el desarrollo positivo y constante de las relaciones bilaterales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído