Jetset
Nicki Minaj, demandada por agredir a un empleado de su gira
Nicki Minaj enfrenta una nueva demanda por presunta agresión física e inflicción intencional de “angustia emocional” presentada por Brandon Garrett, quien trabajó como asistente durante su reciente gira “Pink Friday 2″.
La denuncia fue presentada el pasado viernes 3 de enero en el Tribunal Superior de Los Ángeles y detalla un presunto incidente ocurrido el 21 de abril de 2024, en el Little Caesars Arena de Detroit, Michigan, tras uno de los conciertos de la rapera.
Garrett alega que Minaj, cuyo nombre real es Onika Maraj, lo golpeó en la cara y en la muñeca durante una confrontación en su camerino, frente a varios miembros de su personal.
Según la denuncia, todo comenzó cuando la artista lo llamó a su camerino para cuestionarlo sobre su decisión de delegar la tarea de recoger una receta médica a otro miembro del equipo. Garrett explica que estaba ocupado asistiendo a Minaj con los cambios de vestuario durante el espectáculo y no pudo cumplir con la solicitud de inmediato, por lo que asignó la tarea al gerente de hospitalidad, Luke Montgomery.
La situación escaló cuando la intérprete de “Super Bass” supuestamente se enfureció, gritando: “¿Estás loco pidiendo que él recoja mi receta? Has perdido la cabeza, y si mi esposo estuviera aquí, te sacaría todos los dientes”. Según el texto de la denuncia citado por Variety y Rolling Stone, también habría lanzado amenazas como: “Estás muerto en vida. Arruinaste tu vida entera y nunca serás nadie. Me aseguraré de eso”.
El demandante afirma que Minaj lo golpeó con la mano abierta en el lado derecho de la cara, lo que hizo que su cabeza se echara hacia atrás y que su gorra saliera volando. También asegura que la rapera lo golpeó en la muñeca derecha, lo que le causó dolor e hinchazón.
Tras el presunto ataque, Garrett se refugió en un baño cercano durante varias horas. Al día siguiente, recibió un aviso de Deb Antney, exmanager de Minaj, informándole que no continuaría con el equipo rumbo a la siguiente parada de la gira en Chicago.
El hombre además relata que tomó un Uber al aeropuerto de Detroit y contactó a la policía local para presentar una denuncia, pero fue informado de que debía hacerlo en persona en una estación policial. Posteriormente, se dirigió a Chicago, donde solicitó escolta policial para recuperar sus pertenencias en el hotel debido a que temía por su seguridad. Días después, presentó un reporte formal en Detroit. Garrett busca obtener daños compensatorios y punitivos en el juicio.
Por su parte, el abogado de Minaj, Judd Burstein, ha negado rotundamente las acusaciones y las calificó de “falsas y frívolas”. En una declaración a Variety, Burstein afirmó: “Hasta este momento, no se ha entregado ninguna denuncia a la Sra. Petty [el apellido de casada de Minaj], y por lo tanto, desconocemos los argumentos específicos. Sin embargo, si la demanda es tal como se ha informado en los medios, es completamente falsa y estamos seguros de que se resolverá rápidamente a favor de la Sra. Petty”.
Este no es el primer incidente legal de Minaj relacionado con acusaciones de violencia. En marzo de 2024, ella y su esposo Kenneth Petty fueron condenados a pagar 500,000 dólares tras ser demandados por un guardia de seguridad en Alemania que alegó haber sido agredido durante un concierto en 2019.
Además, en el mismo concierto de Detroit de la gira “Pink Friday 2″, se reportó que Minaj lanzó un objeto de vuelta al público después de que alguien del auditorio le arrojara algo mientras interpretaba su éxito “Starships”.
Jetset
Bob Weir, guitarrista y fundador de la banda Grateful Dead, murió a los 78 años
Nacido en los años 1960, Grateful Dead es uno de los grupos más emblemáticos de la contracultura que se destacó por incorporar en su música elementos de blues, country y jazz.
«Falleció apaciblemente, rodeado de sus seres queridos, después de vencer valientemente al cáncer como solo Bobby podía hacerlo. Lamentablemente, sucumbió a problemas pulmonares subyacentes», indicó la familia en un comunicado publicado en su página web personal y su cuenta de Instagram.
No se precisó el lugar ni la fecha de su muerte.
Su cáncer había sido diagnosticado en julio pasado y pese al tratamiento, Weir celebró el mes siguiente sus 60 años de carrera con tres conciertos consecutivos en su ciudad natal de San Francisco.
Grateful Dead fue fundado en pleno hervidero cultural en esa ciudad californiana por Bob Weir junto con Jerry Garcia, Bill Kreutzmann, Ron McKernan y Phil Lesh.
Más que por sus éxitos como «Truckin» o «Casey Jones», fueron sus conciertos, siempre originales, lo que consolidó su reputación. Sus fans son conocidos como «Deadheads».
Varios de esos seguidores se convirtieron después en grandes personalidades, como el fallecido fundador de Apple, Steve Jobs, o el exvicepresidente estadounidense Al Gore.
«Durante más de 60 años, Bobby recorrió las carreteras. Guitarrista, cantante, narrador y miembro fundador de Grateful Dead, Bobby permanecerá para siempre como una figura icónica cuyo talento artístico único revolucionó la música estadounidense», dijo su familia.
Grateful Dead se convirtió en la primera formación de rock occidental en presentarse al pie de las pirámides de Egipto, a finales de los años 1970. En 1994, el grupo ingresó al Salón de la Fama del Rock & Roll.
Sin embargo, la banda se disolvió un año después, en 1995, tras la muerte del guitarrista principal Jerry Garcia.
Los Grateful Dead, sin embargo, se reunían regularmente para conciertos. Apenas unas semanas después de una gira de despedida en 2015, algunos miembros del grupo, entre ellos Bob Weir, anunciaron su regreso bajo el nombre «Dead and Company».
Bill Kreutzmann, de 79 años, es ahora el único fundador vivo de Grateful Dead. El bajista Phil Lesh falleció en 2024 a los 84 años mientras que Ron McKernan, que padecía problemas de salud y adicción al alcohol, murió en 1973 a los 27 años.
Jetset
Mickey Rourke no acepta trabajar por menos de $200,000 dólares por día
l actor y exboxeador Mickey Rourke fue desalojado de la casa en la que vivía alquilado por incumplimiento de pago. Esta noticia ha generado muchos comentarios sobre la situación económica de Rourke, quien hace años participó en muchas películas de acción y que incluso fue nominado a un premio Oscar por su trabajo en ‘The Wrestler’ (2008).
Lo mediático que ha sido el desalojo también ha hecho que se le ofrezca trabajo, pero la representante Kimberly Hines reveló a ‘TMZ’ que el actor no acepta los proyectos porque no cumple con sus requisitos. Explican que se le ha ofrecido películas independientes, sesiones de fotos, apariciones en vivo y firmas de autógrafos.
Hines le dijo a ‘TMZ’ que Rourke ha rechazado estas ofertas porque él quiere que se le pague $200,000 dólares por día. También aspira a que las ofertas de películas sean para proyectos con cineastas y actores de primer nivel, no está dispuesto a películas independientes con poco presupuesto.
En la misma conversación, la representante confirmó que el actor vivió durante unos días en un hotel de West Hollywood, al mismo tiempo que era desalojado. Ahora, consiguió un apartamento en Los Ángeles para que pueda vivir, pero Hines dice que tendrá que aceptar trabajos pronto para poder mantenerlo.
Hay que recordar que esta misma representante estuvo relacionada con la campaña de GoFundMe que se creó para ayudarlo y la que él criticó en redes sociales, alegando que no había aprobado que se creara.
“Esto es muy vergonzoso… No den dinero, y si lo dieron, recupérenlo. Es realmente humillante. Dicen que llega a los 100.000 dólares. No aceptaría ni un céntimo de caridad de nada”, dijo el actor en un video para Instagram.
Luego del video, Hines le explicó a ‘Deadline’: “Mi asistente lo inició para ayudar a Mickey, un gesto amable, ya que lo estaban obligando a irse de su casa. No fue con mala intención. El dinero no se ha ido a ninguna parte. Si Mickey decide que no lo quiere, se lo devolveremos a sus fans“.
Jetset
Fallece en accidente aéreo el cantante de rancheras y corridos Yeison Jiménez
El artista de música popular, Yeison Jiménez, de 34 años, falleció tras un accidente aéreo ocurrido en una zona rural del departamento de Boyacá, Colombia.
De acuerdo con información de medios locales, la avioneta no logró tomar altura y se estrelló poco después del despegue, incendiándose en el lugar.
El accidente ocurrió cuando Jiménez se dirigía a Medellín para cumplir con una presentación artística. En el hecho perdieron la vida seis personas.
Entre sus canciones más reconocidas se encuentran Aventurero, Vete, Mi venganza y Ya no mi amor


