Principal
Mujer «echa» de la casa a su hija de 13 años por negarse a prostituirse
Una menor de 13 años huyó de su casa al descubrir en el celular de su mamá que esta negociaba para venderla sexualmente en el departamento de La Libertad.
La progenitora le dijo «tajantemente» que se fuera de la casa, porque si no la iba a vender a un hombre.
Familiares de la adolescente, al enterarse del caso interpusieron la denuncia ante la Policía por lo que los agentes capturaron a Brenda Jeaneth R, madre de la menor.
Brenda enfrentó la vista pública en el Tribunal Segundo de Sentencia, de Santa Tecla, en donde fue condenada a tres años de prisión por inducción, promoción y favorecimiento de actos sexuales o eróticos en perjuicio de uno de sus hijos.
También fue condenada a dos años de cárcel por abandono y desamparo de persona al comprobarse el delito por medio del testimonio de uno de sus hijos y de una testigo, por poner en riesgo la vida de su hija.
Nacionales
Motociclista lesionado en Apopa
Un motociclista resultó gravemente lesionado la mañana de este día tras sufrir un impacto frontal con otra motocicleta sobre la carretera hacia Nejapa, frente al rastro municipal, en el distrito de Apopa, San Salvador.
Socorristas de Comandos de Salvamento, seccional Apopa, acudieron de inmediato al lugar tras recibir la alerta. Al evaluar al paciente, confirmaron que presentaba un trauma craneoencefálico severo (TCE), por lo que fue estabilizado en la escena para luego ser trasladado de urgencia hacia el ISSS Apopa, donde quedó bajo atención médica especializada.
Las autoridades reiteran el llamado a los conductores, especialmente a motociclistas, a manejar con precaución y respetar las normas de tránsito para evitar este tipo de accidentes.
Nacionales
Confusión en Cabañas: reportan a hombre como fallecido, pero solo estaba bajo efectos del alcohol
Nacionales
Motociclista lesionado tras fuerte accidentarse en bulevar Venezuela
Un motociclista resultó lesionado la tarde de este día tras perder el control de su vehículo al tomar una curva sobre el bulevar Venezuela, a la altura del barrio San Esteban.
Socorristas que atendieron la emergencia en el lugar evaluaron al conductor y confirmaron que presentaba lesiones de consideración, por lo que será trasladado al Hospital Nacional Zacamil para recibir atención médica especializada.
Mientras tanto, autoridades de tránsito permanecen en la zona regulando el paso vehicular y brindando apoyo a los equipos de emergencia, con el objetivo de garantizar la seguridad y agilizar la circulación.



