Principal
Muere John Magufuli, presidente de Tanzania
John Magufuli, presidente de Tanzania, murió tras estar tres semanas de ausencia en el poder. En dicha nación hay rumores que falleció a causa de COVID-19, sin embargo el gobierno confirmó que fue a causa de un paro cardíaco.
El mandatario de Tanzania fue considerado polémico, al expulsar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de su país y al examinar a animales y frutas, que supuestamente dieron positivos al coronavirus.
El presidente africano impidió los planes de vacunación internacional para su país, y pidió a la nación que orara para la eliminación de la pandemia.
«El virus satánico no puede vivir en el cuerpo de Jesucristo», señalaba el mandatario en varios de sus discursos.
En junio del 2020 dijo que el país había erradicado el virus, mientras los hospitales se saturaban de personas, el indicaba que «por gracia de Dios», ya no existía el virus en el país.
El gobierno de Tanzania se ha negado ha emitir reportes de casos por COVID-19, sin embargo la embajada de Estados Unidos en Tanzania, informó que los casos incrementaron en enero de este año.
La OMS le pidió endurecer las medidas para evitar los contagios por coronavirus, sin embargo prefirió expulsarlos del país.
Internacionales
Influencer queda irreconocible tras recibir inyecciones de aceite y laxantes
La reconocida influencer brasileña Juliana Oliveira, conocida en redes sociales como Juju do Pix, reveló haber quedado irreconocible tras ser víctima de un procedimiento estético en una clínica clandestina.
Según su testimonio, en 2017 acudió a lo que creyó que serían rellenos faciales de silicona, pero recibió 21 jeringas de aceite mineral y laxantes, sustancias prohibidas para uso estético.
Oliveira aseguró que nunca fue informada sobre el verdadero contenido de las inyecciones, las cuales le provocaron inflamación permanente, deformación en mejillas y párpados, dolor constante y graves repercusiones emocionales y laborales.
Durante años, buscar atención médica fue complicado, ya que muchos especialistas se negaban a intervenir debido al daño severo que había sufrido.
La semana pasada, la influencer inició su proceso de reconstrucción facial bajo la supervisión de un cirujano plástico brasileño.
Principal
Baile en Apopa termina en pleito de bolos y con un lesionado de gravedad
Lo que parecía una noche de convivencia y diversión en un baile de discoteca en Apopa, San Salvador, terminó en una fuerte riña que dejó a una persona gravemente lesionada y con la suspensión del evento.Turismo en El Salvador
De acuerdo con información que circula en redes sociales, este acto de intolerancia se registró anoche el baile de cierre de las fiestas patronales del distrito.
Cuerpos de socorro atendieron la emergencia y trasladaron al herido hacia un centro asistencial, donde permanece bajo observación, debido a su grave condición de salud en el que se encuentra.
Rápidamente, varios agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) intervinieron para poner orden en el lugar, mientras que las autoridades municipales decidieron cancelar el carnaval y suspender los eventos restantes como medida de seguridad. Hasta el momento, se desconoce si hay capturados.
Internacionales
Disparan a dos militares cerca de la Casa Blanca
Al menos dos miembros de la Guardia Nacional fueron tiroteados el miércoles por la tarde a pocos metros de la Casa Blanca, según la Secretaria nacional de seguridad, Kristi Noem.
El ataque se produjo en la esquina de la calle 17 con I Street NW, una zona donde se concentra buena parte del dispositivo federal de seguridad y a apenas unos minutos a pie de la residencia presidencial.
Agentes locales y federales acordonaron esta tarde varias manzanas y desplazaron decenas de vehículos de emergencia, mientras un grupo de efectivos se agrupaba frente a la entrada del hotel Club Quarters, uno de los accesos habituales a la zona administrativa del noroeste de Washington, muy cerca de la zona de museos y tiendas de suvenires.
Algunos testigos que se encontraban en la calle afirmaron a ABC haber escuchado primero dos disparos y, acto seguido, una ráfaga breve y muy rápida.
La Casa Blanca señaló que estaba siguiendo el caso desde el primer momento. «El presidente ha sido informado y está monitorizando la situación», declaró la portavoz Karoline Leavitt en un correo electrónico.








