Principal
MOP remodela 100 espacios deportivos a nivel nacional
El Ministerio de Obras Públicas entregó a los habitantes de la colonia San Joaquín y vecinos, una cancha de baloncesto ubicada en el distrito de San Martín, San Salvador Este. El gobierno trabaja en la actualidad en la construcción de 100 espacios de esparcimiento en distintos puntos del país.
“Son 100 canchas las que estamos trabajando a escala nacional, ya inauguramos 10, este día vamos a inaugurar la cancha número 11. Hace algunos meses estábamos acá donde trabajamos una cancha también en la colonia San Joaquín (…). Estamos desarrollando inversiones abajo de $10,000 en cada una de estos proyectos en promedio”, dijo el titular Romeo Rodríguez.
La recuperación de estos espacios es posible gracias al clima de seguridad que ahora experimenta el país con las estrategias impulsadas por esta administración; con esto, las familias pueden hacer uso de los sitios públicos que en el pasado fueron hasta lugar de concentración de las pandillas.
“Como ustedes saben, nuestro país, por décadas, había estado sumergido en la delincuencia, en la violencia, en diferentes problemas y los niños, lejos de poder tener espacios adecuados eso se iba quedando atrás, porque eran lugares donde únicamente entraban y salían pandilleros y no podían dejar que incluso personas de otros sitios pudieran ingresar; es por eso que el Presidente Bukele nos ordenó poder llevar diferentes proyectos a varias comunidades que han sido transformadas”, agregó Rodríguez.
La cancha de baloncesto, aledaña a la de fútbol también mejorada y entregada por el Ministerio de Obras Públicas el 25 de abril, tiene plasmada en su superficie una obra artística con representación del pasado y el presente de la colonia San Joaquín y con un torogoz que simboliza el renacer de la comunidad, gracias al Plan Control Territorial. La pintura fue elaborada por el muralista Efraín Orellana, conocido como TNT.
Los 100 espacios deportivos que construye el gobierno contarán con la iluminación, césped sintético al que se le dará el mantenimiento respectivo.
Jetset
FOTOS: Turistas disfrutaron la inauguración de la Villa Navideña del Centro Histórico de San Salvador
Bajo un clima de seguridad y del ambiente de estas festividades de fin de año, centenares de salvadoreños y turistas extranjeros predenciaron la inauguración de la Villa Navideña en el Centro Histórico de San Salvador.

Por segundo año consecutivo, la Villa Navideña posiciona al corazón de San Salvador como el principal destino de celebración, donde miles de familias se reúnen y disfrutan de todas las actividades.

Los colores intensos, las luces vibrantes y el brillo dorado que envuelve cada espacio simbolizan la transformación de un nuevo El Salvador.

Turistas extranjeros que visitan el Centro Histórico de San Salvador destacan la belleza del lugar y sus alrededores, así como el clima de seguridad.

“Por la seguridad que se vive ha sido uno de los motivos por los que hemos venido y estamos listos para comer pupusas y de todo lo bonito que tiene el país”, expresó una mexicana.

Principal
Extranjeros capturados en altamar con drogas son condenados a diez años de prisión
El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador condenó a diez años de prisión a los ecuatorianos Carlos Alfredo Catato Malave, Junior Alexander Lucas Mero y Manuel Enrique de la Rosa González, así como a los mexicanos Fermín Cortez Leiva, Félix José Rosales García y Abel Ramos Meza, tras ser encontrados culpables del delito de tráfico ilícito en perjuicio de la salud pública.
Los hechos ocurrieron el 12 de octubre de 2024, cuando elementos de la Fuerza Naval interceptaron una lancha a 920 millas al suroeste de la bocana El Cordoncillo, en La Paz, en la que viajaban los ecuatorianos.
En la embarcación se incautaron 1,551 paquetes de cocaína, valorados en $38,992,140.
Posteriormente, una segunda embarcación fue interceptada con los tres mexicanos, quienes tenían la tarea de abastecer a la tripulación ecuatoriana con combustible y alimentos.
Durante la vista pública, los imputados dijeron ser pescadores, aceptaron el delito y pidieron disculpas a la República de El Salvador.
Principal
Presidente Bukele invita a la inauguración de la Villa Navideña del Centro Histórico
El Presidente Nayib Bukele anunció este viernes la inauguración de la Villa Navideña 2025 en el Centro Histórico de San Salvador, un espacio completamente renovado que abrirá sus puertas desde las 5:00 de la tarde.
El parque navideño incluye tres plazas restauradas, nuevos espacios interactivos, espectáculos diarios, la Estación del Tren, la Fábrica de Galletas, la Casa del Grinch, la Casa de Santa y la Casa de Lula. Además, contará con talleres, música, desfiles, un Mercado Navideño y el que será el árbol de Navidad más grande de Centroamérica.
Según el mandatario, la Villa Navideña estará abierta todos los días de diciembre, de 10:00 a.m. hasta la medianoche, sin ningún costo para los visitantes.







