Principal
MOP remodela 100 espacios deportivos a nivel nacional
El Ministerio de Obras Públicas entregó a los habitantes de la colonia San Joaquín y vecinos, una cancha de baloncesto ubicada en el distrito de San Martín, San Salvador Este. El gobierno trabaja en la actualidad en la construcción de 100 espacios de esparcimiento en distintos puntos del país.
“Son 100 canchas las que estamos trabajando a escala nacional, ya inauguramos 10, este día vamos a inaugurar la cancha número 11. Hace algunos meses estábamos acá donde trabajamos una cancha también en la colonia San Joaquín (…). Estamos desarrollando inversiones abajo de $10,000 en cada una de estos proyectos en promedio”, dijo el titular Romeo Rodríguez.
La recuperación de estos espacios es posible gracias al clima de seguridad que ahora experimenta el país con las estrategias impulsadas por esta administración; con esto, las familias pueden hacer uso de los sitios públicos que en el pasado fueron hasta lugar de concentración de las pandillas.
“Como ustedes saben, nuestro país, por décadas, había estado sumergido en la delincuencia, en la violencia, en diferentes problemas y los niños, lejos de poder tener espacios adecuados eso se iba quedando atrás, porque eran lugares donde únicamente entraban y salían pandilleros y no podían dejar que incluso personas de otros sitios pudieran ingresar; es por eso que el Presidente Bukele nos ordenó poder llevar diferentes proyectos a varias comunidades que han sido transformadas”, agregó Rodríguez.
La cancha de baloncesto, aledaña a la de fútbol también mejorada y entregada por el Ministerio de Obras Públicas el 25 de abril, tiene plasmada en su superficie una obra artística con representación del pasado y el presente de la colonia San Joaquín y con un torogoz que simboliza el renacer de la comunidad, gracias al Plan Control Territorial. La pintura fue elaborada por el muralista Efraín Orellana, conocido como TNT.
Los 100 espacios deportivos que construye el gobierno contarán con la iluminación, césped sintético al que se le dará el mantenimiento respectivo.
Principal
Gobierno de El Salvador prorroga para 2026 participación de la Fuerza Armada en tareas de seguridad pública
La Presidencia de la República de El Salvador anunció la prórroga para el año 2026 de las Disposiciones especiales transitorias para la participación de la Fuerza Armada en operaciones de seguridad pública, las cuales se ejecutan en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).
Estas disposiciones se encuentran vigentes desde el año 2020 y, aunque su duración legal es de un año, han sido prorrogadas de manera consecutiva, por lo que se mantendrán activas por sexto año seguido, permitiendo el apoyo continuo de la Fuerza Armada de El Salvador en labores de seguridad ciudadana.
El acuerdo de reforma fue emitido por el presidente Nayib Bukele el pasado 3 de diciembre y publicado oficialmente en el Diario Oficial el 16 de diciembre, con lo cual entra en plena vigencia.
Según lo expuesto en el documento, la decisión responde a los resultados positivos obtenidos mediante la implementación del Plan Control Territorial, el cual ha sido señalado por el Ejecutivo como una herramienta clave en la reducción de los índices de criminalidad en el país.
El Gobierno sostiene que la continuidad del apoyo militar resulta necesaria para reforzar el trabajo de la PNC, mantener el control territorial y garantizar la seguridad de la población en todo el territorio nacional.
Jetset
Rob Schneider felicita a El Salvador por Navidad y anuncia interés en visitar el país en 2026
El reconocido actor y comediante estadounidense Rob Schneider envió un mensaje de felicitación navideña al pueblo salvadoreño, destacando los avances en materia de paz y seguridad que actualmente se viven en El Salvador
A través de su cuenta oficial en la red social X, Schneider expresó: “Feliz Navidad a los salvadoreños en su país, ahora en paz y seguridad. ¡Espero visitar El Salvador en 2026!”, un mensaje que rápidamente fue compartido y comentado por cientos de usuarios.
Las declaraciones del actor de Hollywood fueron recibidas con entusiasmo por salvadoreños, quienes valoraron el reconocimiento internacional al clima de tranquilidad que hoy se percibe en el país, así como el interés de figuras del entretenimiento mundial por conocerlo de primera mano.
Este pronunciamiento se suma a una creciente lista de personalidades internacionales que han mostrado curiosidad y expectativa por visitar El Salvador, un destino que continúa ganando visibilidad global por su transformación y proyección turística.
Principal
Refuerzan monitoreo preventivo en la playa Costa del Sol para reducir riesgos acuáticos
Con el objetivo de prevenir incidentes y fortalecer la seguridad de los visitantes, la Unidad de Guardavidas, en coordinación con el Equipo Táctico Operativo, realizó un monitoreo preventivo en la Playa Costa del Sol, ubicada en el distrito de San Luis La Herradura.
Durante el recorrido, las autoridades mantuvieron vigilancia permanente en las zonas de mayor afluencia y brindaron recomendaciones directas a las familias y turistas, orientadas a reducir riesgos y promover un disfrute seguro del litoral.
El dispositivo preventivo forma parte de las acciones que se ejecutan para garantizar la tranquilidad de quienes visitan las playas del país, especialmente en temporadas de alta concurrencia.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población a respetar las indicaciones del personal de seguridad y guardavidas, así como a disfrutar de manera responsable para evitar emergencias acuáticas.









