Connect with us

Principal

Ladrones fingen paro cardiaco para escapar tras robo en un viaje compartido

Publicado

el

Los oficiales respondieron a la llamada inicial alrededor del mediodía del martes en el centro comercial del norte del condado Orange. Allí vieron a tres personas buscadas por el robo que se estaban subiendo al carro. La policía comenzó a perseguirlos, pero lo suspendió porque era demasiado peligroso, dijo la policía.

Mientras respondían a la llamada, la policía también recibió otro reporte de emergencia sobre un supuesto secuestro el cual se determinó que era falso. Las autoridades dijeron que es probable que el informe tuviera la intención de ser un engaño para desviar a los oficiales de la respuesta al robo.

Testigos informaron haber visto el carro poco después, lo que llevó a los oficiales a su ubicación a menos de una milla del centro comercial cerca de la escuela primaria Laurel. La escuela fue cerrada durante la operación policial.

Los ladrones abandonaron el auto y corrieron hacia Brea Dentistry, donde los empleados dijeron que una de las personas afirmó tener una emergencia médica.

«Estaba sentado tratando de comer algo, cuando de repente escuche de enfrente del consultorio algunos gritos, atendí al llamado y vi que una mujer estaba teniendo un problema cardiaco y no lo pensé dos veces traté de ayudar de inmediato», dijo el Dr. Brooks Larson.

«Ella definitivamente me dijo: ‘Estoy sufriendo un paro cardíaco'», agregó Larson. «Y luego me dijo: ‘Mi madre falleció a los 49 años a causa de un infarto’”.

Lo que no sabían en la clínica dental es que los tres individuos ya habían llamado un Uber para escapar de los agentes que los perseguían sin levantar sospecha.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Rescatan a mujer tras caer en un pozo en Colón

Publicado

el

Una persona fue rescatada con vida después de caer a un pozo en la colonia Nuevos Horizontes, distrito de Colón, La Libertad Oeste. El rescate fue posible gracias al trabajo coordinado entre el Equipo Táctico Operativo y el Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

Los socorristas realizaron maniobras especializadas para descender, asegurar a la víctima y extraerla de forma segura, evitando que la situación se agravara

Tras el rescate, la persona recibió atención prehospitalaria en el lugar y luego fue trasladada a un centro asistencial para continuar con la atención médica correspondiente.

Continuar Leyendo

Principal

Viralizan caos cervecero en la Escalón

Publicado

el

Varias cajas de cerveza quedaron esparcidas en el suelo luego de caer de un camión repartidor en Plaza Maya Cristal, ubicada en la colonia Escalón, San Salvador.

El incidente generó diversas emociones entre peatones y conductores

Continuar Leyendo

Principal

Calor y probabilidades de lluvia para este sábado en El Salvador

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y recursos Naturales (Marn) informó que, durante este sábado, existe la probabilidad de lluvias leves durante la tarde y noche en sectores de la zona occidental y en las cercanías de la franja volcánica.

El meteorólogo David Pichinte explicó que este segundo sábado del 2026 será bastante caluroso, con temperaturas máximas entre los 35 y 36 grados Celsius, teniendo mayores picos de calor en zonas de La Unión, San Miguel y Nueva Concepción.

Pichinte también agregó que a partir del domingo se espera un nuevo ingreso de vientos nortes sobre territorio salvadoreño, con ráfagas entre 50 y 70 km/h, especialmente en zonas altas y montañosas del centro y occidente del país.

 

«La principal influencia será el flujo ligeramente acelerado del este, con un poco de humedad, y una vaguada en superficie, que generarán nubosidad asociada a lluvias breves y sectorizadas», detalló el Marn sobre las condiciones climáticas del país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído