Connect with us

Principal

Ladrones fingen paro cardiaco para escapar tras robo en un viaje compartido

Publicado

el

Los oficiales respondieron a la llamada inicial alrededor del mediodía del martes en el centro comercial del norte del condado Orange. Allí vieron a tres personas buscadas por el robo que se estaban subiendo al carro. La policía comenzó a perseguirlos, pero lo suspendió porque era demasiado peligroso, dijo la policía.

Mientras respondían a la llamada, la policía también recibió otro reporte de emergencia sobre un supuesto secuestro el cual se determinó que era falso. Las autoridades dijeron que es probable que el informe tuviera la intención de ser un engaño para desviar a los oficiales de la respuesta al robo.

Testigos informaron haber visto el carro poco después, lo que llevó a los oficiales a su ubicación a menos de una milla del centro comercial cerca de la escuela primaria Laurel. La escuela fue cerrada durante la operación policial.

Los ladrones abandonaron el auto y corrieron hacia Brea Dentistry, donde los empleados dijeron que una de las personas afirmó tener una emergencia médica.

«Estaba sentado tratando de comer algo, cuando de repente escuche de enfrente del consultorio algunos gritos, atendí al llamado y vi que una mujer estaba teniendo un problema cardiaco y no lo pensé dos veces traté de ayudar de inmediato», dijo el Dr. Brooks Larson.

«Ella definitivamente me dijo: ‘Estoy sufriendo un paro cardíaco'», agregó Larson. «Y luego me dijo: ‘Mi madre falleció a los 49 años a causa de un infarto’”.

Lo que no sabían en la clínica dental es que los tres individuos ya habían llamado un Uber para escapar de los agentes que los perseguían sin levantar sospecha.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Economia

Sorteo LOTRA 393: Un Homenaje a las Mujeres Facilitadoras Judiciales de la Corte Suprema de Justicia

Publicado

el

Cada miércoles, se llevan a cabo los sorteos del programa LOTRA, y en esta ocasión se presentó el Sorteo N°393, el cual estuvo dedicado a las mujeres facilitadoras judiciales de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador. Estas profesionales juegan un papel fundamental en la promoción de la justicia y la equidad en el país.

Durante las actividades previas al sorteo, Benjamín Chicas, Jefe de la Unidad Coordinadora del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales, participó en la presentación de los premios mayores y maletines de balotas.

Posteriormente, el presidente del programa, Javier Milián, entregó un cuadro conmemorativo a Elsy Dueñas Lovos, Magistrada de la Sala de lo Constitucional y Coordinadora de la Comisión de Seguimiento del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales.

Este gesto simboliza el compromiso con el reconocimiento de las mujeres que fortalecen las instituciones en El Salvador.

A continuación, compartimos los números ganadores de los tres grandes premios:

  • Primer Premio: $185,000 – Billete N.o 24857 No vendido.
  • Segundo Premio: $20,000 – Billete N.o 21284 No vendido.
  • Tercer Premio: $10,000 – Billete N.o 24400 Vendido.

Continuar Leyendo

Nacionales

Captan accidente vial en la plaza Divino Salvador del Mundo

Publicado

el

Un acto de intolerancia de parte de dos conductores terminó en accidente de tránsito en los alrededores de plaza Salvador del Mundo, San Salvador.

En el video que circula en redes sociales se observa el momento cuando ambos dañaron la carrocería de los vehículos, luego de tratar incorporares a uno de los carriles.

Cabe señalar que dicha acción puso en riesgo la vida de más personas que se conducían en otros vehículos, en caso de que el accidente hubiera sido de mayor gravedad.

Ante este tipo de hechos, las autoridades hacen un llamado a la población a conducir con responsabilidad y así evitarse futuros inconvenientes.

Continuar Leyendo

Internacionales

Cien jóvenes y menores pierden la vida en Honduras por violencia en lo que va de 2025

Publicado

el

El Instituciones Privadas Pro las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (Coproiden) ha detallado, este miércoles, que hasta el 28 de febrero del 2025 un centenar de niñas, niños, adolescentes y jóvenes han fallecido de forma violenta.

Esa cifra indica que, en promedio, 50 niñas, niños, adolescentes y jóvenes mueren al mes de forma violenta en Honduras.

Según el dato de los cien jóvenes y menores fallecidos violentamente es resultado del monitoreo de medios de comunicación sobre muertes violentas de Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes (NNAJ), realizado entre el 1 de enero y el 28 de febrero de 2025.

De estas, el 83 % (83) eran jóvenes de entre 18 y 30 años, mientras que el 17 % (17) correspondían a niñas, niños y adolescentes de entre 0 y 17 años, destaca el medio minota.com

Asimismo, el informe detalla que el 76 % (76) de las víctimas eran hombres y el 24 % (24), mujeres.

Además, al comparar con los primeros dos meses del 2024, cuando se registraron 115 víctimas, se observa una disminución del 13 % (15 muertes menos).

Cortesía

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído