Internacionales -deportes
Javier Aguirre recibe golpe que le genera descalabro tras el Honduras vs. México
Honduras vs. México acabó ‘calientito’ después de la victoria por 2-0 en San Pedro Sula, pero esta vez no fue dentro del campo de juego por algún arrebato de un jugador, sino por la agresiva reacción de la afición contra Javier Aguirre.
Pese a la victoria catracha, la afición local lanzó varios objetos al entrenador de la Selección Mexicana, que recibió un golpe con una lata que le descalabró y le generó una herida significativa.
Tras el silbatazo final, ‘el Vasco’ Aguirre se dirigió hacia donde estaba Reinaldo Rueda, estratega de Honduras, para despedirse de mano de forma tranquila con todo y que mostraba una aparatosa herida que le generó sangrado.
“Nada, nada, es futbol, el partido fue limpio, fue aguerrido, merecieron ganar y no me queda más que felicitarlos. Lo otro me parece que no tiene importancia”, indicó Javier Aguirre en conferencia de prensa.
De acuerdo con Alex de la Rosa en Línea de 4 de TUDN, circularon varios videos en redes sociales donde incluso ‘el Vasco’ Aguirre respondió a las provocaciones de los seguidores locales con groserías, lo que pudo detonar la agresión.
Finalmente, Gibrán Araige reportó para TUDN que Javier Aguirre recibió cuatro puntadas y el mismo entrenador confirmó que se encuentra bien.
Internacionales -deportes
Jake Paul asegura haberle perdonado la vida a Mike Tyson
«Sólo intenté herirlo un poco, pero tenía miedo de hacerle daño. Sí, bajé el ritmo en los últimos asaltos porque quería darle espectáculo a los espectadores y no quería hacerle daño a alguien que no necesitaba ser herido», explicó Jake Paul (27 años) quien se puede jactar de haber logrado una victoria más para su récord profesional, tras vencer a Mike Tyson (58 años) por decisión unánime en un combate que poco tuvo de real.
La leyenda viviente del boxeo, Mike Tyson se enfrentó a Jake Paul la noche del viernes en un espectáculo para NᥱtfIix.
«No le demostré nada a nadie, sólo a mí mismo», afirmó Mike.
La pelea recaudó USD 80 millones.
Estiman que Tyson recibiría 20 millones por su participación. Jake Paul insinuó su propio incentivo financiero al declarar: “Estoy aquí para ganar 40 millones de dólares y noquear a una leyenda”, dijo.
Internacionales -deportes
La extraña razón por la que Mike Tyson se mordía el guante: «Tengo una fijación con las mordeduras»
Uno de los detalles que más llamó la atención durante la pelea entre Jake Paul y Mike Tyson fue la peculiar acción del excampeón de peso pesado al morderse el guante. Mientras protegía su rostro, se podía observar cómo cerraba su boca alrededor del pulgar de su mano izquierda.
Durante la transmisión en Netflix, el analista Roy Jones Jr. calificó esta acción como extraña, destacando que no era una táctica habitual asociada con Tyson en el ring. Sin embargo, el comentarista Mauro Ranallo aseguró estar convencido de haber visto al legendario boxeador realizar el mismo gesto en combates anteriores.
Al finalizar el combate, en la entrevista en el ring, fue preguntado acerca del motivo por el cual se estaba mordiendo el guante constantemente durante los ocho ‘rounds’. En tono humorístico, el campeón de peso pesado más joven de la historia contestó lo siguiente: «Tengo la costumbre de morderme los guantes, tengo una fijación con las mordeduras». Con esta declaración, entre risas, hacía referencia a cuando le mordió la oreja a Holyfield en 1997.
Internacionales -deportes
El youtuber Jake Paul vence a Mike Tyson y aplasta el regreso del icono
Los abucheos de un público que quería más acción volvieron a crecer cuando Jake Paul soltó los guantes antes de la campana final y se inclinó hacia Mike Tyson, de 58 años.
El homenaje a uno de los nombres más grandes de la historia del boxeo no hizo mucho por los aficionados que llenaron el hogar de los Dallas Cowboys de la NFL el viernes por la noche.
Paul ganó por decisión unánime a Tyson, ya que los golpes no estuvieron a la altura del bombo en una pelea entre el YouTuber de 27 años convertido en boxeador y el ex campeón de los pesos pesados en su primera pelea profesional sancionada en casi 20 años.
Todo el odio de la preparación previa a la pelea desapareció, reemplazado por abucheos de los aficionados desconcertados que esperaban más acción en una pelea que atrajo muchas preguntas sobre la legitimidad mucho antes de que sucediera.
La pelea no estuvo reñida en las tarjetas de los jueces: uno dio a Paul una ventaja de 80-72 y los otros dos, de 79-73. Tyson se abalanzó sobre Paul inmediatamente después del combate.
Tyson se lanzó a por Paul nada más sonar la campana y le asestó un par de golpes rápidos, pero no intentó nada más durante el resto del combate.
Incluso menos asaltos y más cortos, junto con guantes más pesados diseñados para disminuir la potencia de los golpes, no pudieron hacer mucho para generar acción.
Paul se mostró más agresivo tras la rápida ráfaga de Tyson en los primeros segundos, pero los golpes no fueron muy eficaces. Hubo bastantes golpes salvajes y fallos.
Tyson esperó sentado a que Paul fuera a por él, con algunas excepciones. Fue todo un contraste con el segundo combate principal, otro duelo entre Katie Taylor y Amanda Serrano en el que Taylor conservó su indiscutible campeonato del peso superligero con otra disputada decisión.
Fue el primer combate oficial desde 2005 para Tyson, que se enfrentó a Roy Jones en una exhibición mucho más entretenida en 2020. Paul comenzó a pelear hace poco más de cuatro años.
La pelea estaba programada originalmente para el 20 de julio, pero tuvo que ser pospuesta cuando Tyson fue tratado por una úlcera estomacal después de caer enfermo en un vuelo