Connect with us

Principal

Indemnizan a familia de trabajador de TIGO que falleció producto a un accidente laboral

Publicado

el

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, confirmó este sábado que la familia de un empleado de telefonía que falleció recientemente al colocar unos cables en una vivienda cerca de la frontera San Cristóbal, será indemnizada la próxima semana para la manutención de la viuda y que los hijos de la víctima del accidente laboral, sigan con su proceso escolar.

El funcionario explicó, que la víctima era empleada de una empresa subcontratada por Tigo El Salvador, pero que no se le garantizó su protección personal al momento de realizar los trabajos

En ese sentido, Castro manifestó que la familia del fallecido será indemnizada la próxima semana, como un acuerdo a que se llegó con ambas empresas.

“Ninguna indemnización compensará la vida de una persona, ni va a resarcir el daño a su familia y en especial sus hijos, pero servirá para la manutención de su núcleo familiar y la educación de sus hijos”, recalcó el titular del Ministerio de Trabajo.

El accidente ocurrió la tarde de este viernes 13 de enero en momento que colocaba unos cables en la tercera planta de una vivienda y sin la debida protección ante una caída.

En su momento, el ministro Rolando Castro dijo que el empleado carecía del equipo de protección para evitar accidentes laborales y que era indignante que las empresas pongan en riesgo vidas e ignoren la ley, por lo que parece que en El Salvador la cultura de incumplimiento a la normativa laboral sigue vigente.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Tres gestores del VMT fueron atropellados en Los Chorros

Publicado

el

Esta madrugada, tres gestores del Viceministerio de Transporte (VMT) fueron arrollados en la carretera Panamericana, específicamente en la zona conocida como Los Chorros. Según informaron las autoridades, el conductor responsable del incidente habría perdido el control de su vehículo tras quedarse dormido al volante.

Los gestores se encontraban en el lugar para instalar un dispositivo de control de tráfico cuando fueron embestidos. Tras el accidente, se realizó una prueba antidoping al conductor para determinar si estaba bajo los efectos del alcohol, la cual resultó negativa. Las autoridades continúan investigando las circunstancias del suceso.

Continuar Leyendo

Principal

Imprudencia de conductores del transporte colectivo en Chalatenango queda registrada en video

Publicado

el

La imprudencia de dos conductores de autobuses del transporte colectivo en Chalatenango fue captada en video mientras disputaban la vía en plena carretera. Según denuncias de usuarios, los involucrados son conductores de autobuses que realizan su recorrido entre el distrito de Concepción Quezalteque y La Laguna, quienes circulaban a excesiva velocidad con el objetivo de «acaparar» más pasajeros.

“Esto es un problema de todos los días, los buses compiten por subir pasajeros sin pensar en la seguridad de quienes viajamos”, expresó una usuaria en redes sociales.

El video, grabado por un pasajero de una de las unidades, ha generado un llamado a las autoridades competentes para que identifiquen a los conductores imprudentes, quienes, según el denunciante, “manejan como locos”.

Las constantes disputas por pasajeros entre los autobuses del transporte colectivo no solo generan tensión en la carretera, sino que también aumentan significativamente el riesgo de accidentes, poniendo en peligro la vida de los usuarios. Las autoridades deberán tomar cartas en el asunto para garantizar la seguridad de los pasajeros en esta ruta.

Continuar Leyendo

Nacionales

Medio Ambiente reporta 755 sismos en Conchagua

Publicado

el

La actividad sísmica en el distrito de Conchagua se mantiene activa, según el último informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). Desde las 10:09 a.m. del 5 de febrero hasta las 9:00 a.m. del 27 de febrero de 2025, se han registrado un total de 755 sismos en la zona.

De estos movimientos telúricos, 28 han sido percibidos por la población local. Los sismos han oscila entre los 2° y 4° en la escala de Richter, sin que hasta el momento representen una amenaza significativa para la comunidad.

Las autoridades han hecho un llamado a la población para que mantenga la calma, esté atenta a posibles novedades y tenga a mano un botiquín de primeros auxilios.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído