Connect with us

Principal

Gobierno reporta reducción del 62% en detenciones de conductores peligrosos

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado una disminución del 62% en las detenciones de conductores peligrosos, resultado de las estrategias de cultura vial y prevención implementadas recientemente.

 

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, explicó que, aunque se mantienen los controles vehiculares y despliegues integrales de antidopaje para proteger vidas y reducir la siniestralidad, la cantidad de conductores peligrosos detenidos ha disminuido significativamente.

Reyes recordó que conducir en estado de ebriedad es una falta muy grave, con multas incrementadas a $150, procesos judiciales por el delito de conducción peligrosa que podrían derivar en penas de cárcel de entre 5 y 10 años en caso de causar alguna tragedia, y la suspensión de la licencia por 12 meses, extensible en caso de reincidencia.

Además, desde la aprobación de la reforma Cero Tolerancia, se ha registrado una reducción del 11% en accidentes de tránsito, 33% menos de lesionados y una disminución del 50% en fallecidos, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Esta es la unidad élite que ejecutó la captura de Nicolás Maduro

Publicado

el

La periodista Jennifer Jacobs, de CBS News, informó que la unidad élite Delta Force de Estados Unidos fue la encargada de la captura de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores. Según Jacobs, funcionarios estadounidenses confirmaron que la operación se ejecutó la mañana del sábado.

Horas después, el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Dan Caine, detalló que la acción militar involucró 150 aviones y helicópteros que ingresaron al centro de Caracas con sorpresa táctica.

De acuerdo con Caine, las fuerzas aislaron el área, realizaron la captura y respondieron a ataques durante la operación, regresando todas las aeronaves a la base.

Continuar Leyendo

Internacionales

Donald Trump publica primera fotografía de Nicolás Maduro tras su captura

Publicado

el

La primera fotografía de Nicolás Maduro tras su captura fue publicada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su perfil de Truth Social.

En la imagen, Maduro aparece esposado y con los ojos cubiertos dentro de una aeronave estadounidense, vistiendo ropa deportiva gris y sujetando una botella de agua, mientras es custodiado por personal militar.

Operadores de EE. UU. transportaron al líder venezolano a bordo del USS Iwo Jima.

 

Continuar Leyendo

Nacionales

Adulto mayor muere tras ser atropellado en Apopa

Publicado

el

Un adulto mayor perdió la vida tras ser embestido por un automóvil en la carretera Troncal del Norte, frente al centro comercial Plaza Mundo, en Apopa, municipio de San Salvador Oeste.

Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña acudieron al lugar tras recibir la alerta, pero constataron que la víctima no presentaba signos vitales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído