Principal
Gobierno facilita a jóvenes el acceso de financiamientos para vivienda digna
El Sistema Nacional de Vivienda mantiene activas un conjunto de iniciativas que permiten aumentar las posibilidades de que más personas puedan acceder a una vivienda digna, con seguridad jurídica.
De acuerdo con la titular del Ministerio de Vivienda (MIVI), Michelle Sol, ahora el FONAVIPO ya tiene facultad para financiar la compra de estos bienes.
“Ofrece créditos, sin intermediarios, destinados a compra de vivienda nueva, usada o lote; construcción o mejoramiento de vivienda; traslado de crédito de vivienda o de terreno”, detalló la funcionaria.
“El financiamiento es de hasta 20 años plazo y 0 % de comisión por desembolso”, añadió la ministra de Vivienda. Según la ministra, la primera persona en hacer uso del servicio es un joven de 24 años, llamado Luis Valencia, quien trabaja en una veterinaria.
En un tema relacionado, la funcionaria titular destacó los trabajos que están llevando a cabo los equipos técnicos de MIVI, de manera simultánea, para darles un sitio digno para vivir a los habitantes de Vista al Lago (Ilopango), con 35 familias; El Amate (San Bartolomé Perulapía), con 14 familias; La Bretaña (San Martín), con 224 familias.
Principal
Motociclista pierde la vida tras estrellarse contra un camión en la carretera Panamericana
Un motociclista perdió la vida tras estrellarse contra un camión sobre la carretera Panamericana, la noche del jueves, en la zona occidental de El Salvador.
Según el reporte, cuerpos de socorro fueron alertados, pero la víctima perdió la vida antes de poder recibir atención médica.
El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 62 y medio, en las proximidades de la Universidad Autónoma de Santa Ana (UNASA), en el sentido que conduce hacia Ahuachapán.
Debido al siniestro el paso vehicular está completamente cerrado en la zona y autoridades recomiendan buscar vías alternas.
Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) están en la zona indagando cómo sucedieron y deducir responsabilidades.
Principal
Condenan a hermanos que amenazaron a un hombre para que dejara su hogar en San Marcos
Dos hermanos fueron condenados a ocho años de cárcel tras amenazar a un hombre para que dejara su hogar, en el distrito de San Marcos, del municipio de San Salvador Sur, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES).Turismo en El Salvador
Se trata de Juan Francisco y Cesar Ovidio Córdova Reyes, quienes fueron condenados por el cargo de limitación ilegal a la libertad de circulación por el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador.
“Los hermanos Córdova Reyes amenazaron e intimidaron a un habitante de la zona de San Marcos, en San Salvador. Según la acusación, en cinco ocasiones entre 2014 y 2023, los imputados interceptaron a la víctima en distintos puntos y le manifestaban que debía abandonar el lugar, argumentando que la zona era dominada por la pandilla, que ya había permanecido demasiado tiempo ahí y que lo tenían vigilado”, explicó CJES.
En la vista pública se presentaron pruebas que demostraron que ambos imputados amenazaban a la víctima con el fin de obligarla a dejar su lugar de residencia y por ello recibió la pena de ocho años de prisión.
Principal
Mujeres casi se matan por una gallina
Un violento hecho que dejó a dos mujeres heridas con arma blanca y a una joven de 23 años detenida en el barrio Bajada Grande, en Paraná, Entre Ríos, Argentina.
El conflicto, que llevaba semanas acumulando tensión, se reactivó y terminó escalando de manera inesperada y tras una insólita disputa.
De acuerdo con el reporte de la Policía, el enfrentamiento ocurrió en la intersección de Croacia Sur y Cortada 1282, en Argentina.
Medios locales indicaron que la discusión giraba en torno al presunto robo de una gallina, un hecho que según las autoridades habría generado constantes roces entre vecinas desde hace aproximadamente dos semanas.
El comisario Hugo Paniagua explicó a medios locales que la dueña del animal había logrado recuperar la gallina días atrás, tras enterarse de que supuestamente sus vecinas eran responsables del robo.








