Connect with us

Nacionales

El Salvador se posiciona en la región centroamericana, como uno de los mejores en la recuperación de pacientes en covid-19

Publicado

el

El Salvador se mantiene como uno de los países de la región que mejor manejo ha hecho de la pandemia del COVID-19, gracias a las estrategias anticipadas y oportunas que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha implementado desde el inicio de la emergencia sanitaria.

A la fecha, el país supera las 8.9 millones de dosis aplicadas de la vacuna contra el COVID-19 y registra más de 100 mil pacientes recuperados de la enfermedad, con lo que la actual administración demuestra el compromiso por garantizar la salud y el bienestar de los salvadoreños.

La principal estrategia contra la enfermedad es la vacunación, que gracias a las gestiones anticipadas del Gobierno, desde febrero de este año a la fecha se han recibido en el territorio 45 lotes del biológico de diferentes farmacéuticas, lo que ha permitido ampliar la aplicación de la vacuna y abarcar a todos los grupos etarios desde los seis años de edad.

“Actualmente, ya superamos el 70 % de la población vacunada, tenemos la posibilidad de acceder a una tercera dosis y hemos habilitado la vacunación a extranjeros. Día a día, nos acercamos a la inmunidad colectiva. Con el ingreso de cada lote, logramos mantener todas las estrategias de vacunación en el país”, aseguró el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Con el último lote de vacunas que ingresó el viernes al país, se registra un total de 13,766,720 de dosis para continuar avanzando hacia la protección contra el COVID-19, sin embargo, las autoridades reiteran el llamado a la población a continuar cumpliendo las medidas de prevención, para evitar un alza de casos, sobre todo, durante las festividades de fin de año.

Para el Gobierno, la prioridad es salvaguardar la vida de la población, por lo que continuará desarrollando acciones en el territorio para mantener controlada la propagación del virus e intensificando las jornadas de vacunación en todo el país para superar la pandemia a corto plazo.

Principal

Encuentran hombre sin signos vitales frente a una iglesia de Mejicanos

Publicado

el

Un hombre fue encontrado sin vida en las inmediaciones de funerales El Perdón, en el distrito de Mejicanos, según reportes difundidos en redes sociales durante las últimas horas.

De acuerdo con los comentarios de usuarios, el hallazgo ocurrió abajo de la gasolinera Uno, cerca de la fábrica Melher.

En el lugar se habría alertado a las autoridades para realizar las diligencias correspondientes.

 

Hasta el momento, no se han brindado detalles oficiales sobre la identidad de la víctima ni las causas de la muerte.

 

Continuar Leyendo

Principal

Encuentran sin vida a bebé de un año en una fosa de desagüe una casa de La Paz

Publicado

el

Un menor de un año de edad, identificado como Eleazar Matías Rodríguez, falleció la mañana de este día luego de un incidente ocurrido en el cantón El Achiotal, municipio de San Pedro Masahuat, departamento de La Paz.

De acuerdo con información preliminar, el hecho se registró alrededor de las 11:00 de la mañana, en el patio de la vivienda donde residía el menor, ubicada cerca del sector conocido como La Bomba. El niño fue localizado en una fosa de desagüe del inmueble.

Autoridades y cuerpos correspondientes atendieron el reporte y realizaron las diligencias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso, el cual ha causado consternación entre familiares y habitantes de la zona.

De manera preliminar, se informó que el deceso estaría relacionado con asfixia por inmersión en un resumidero artesanal. El menor fue trasladado de emergencia por su padre, ingresando ya sin signos vitales.

Según información inicial, el caso estaría relacionado con un accidente doméstico; no obstante, las autoridades continúan con el proceso de investigación.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población a extremar medidas de seguridad en los hogares, especialmente en espacios donde residan niños, con el fin de prevenir este tipo de tragedias.

 

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a hombre transexual por andar distribuyendo drogas

Publicado

el

El Juzgado Quinto de Paz de San Salvador ordenó instrucción formal con detención provisional contra Carlos Andrés Martínez Medrano, de 27 años, acusado del delito de posesión y tenencia de droga con fines de tráfico.

De acuerdo con el informe judicial, la captura se registró frente al Reloj de Flores, sobre la avenida Peralta, cuando el imputado mostró una actitud nerviosa ante la presencia de agentes policiales, lo que motivó su intervención.

Durante la requisa, las autoridades localizaron 15 porciones de marihuana ocultas dentro de una cajetilla de cigarrillos, con un peso total de 10.5 gramos, cantidad equivalente a más de 20 cigarrillos, según el reporte oficial.

Tras la audiencia inicial, el juzgado resolvió remitir el caso al Juzgado de Instrucción correspondiente, donde continuará el proceso judicial conforme a lo establecido en la legislación vigente.

Las autoridades reiteraron su compromiso de combatir el tráfico y comercialización de drogas, como parte de las acciones para fortalecer la seguridad ciudadana en la capital.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído