Connect with us

Principal

Continúa alerta roja por sismos en Ahuachapán y San Lorenzo

Publicado

el

Funcionarios que integran la Comisión Nacional de Protección Civil brindaron conferencia sobre la actividad sísmica registrada en los municipios de San Lorenzo y Ahuachapán. Además, un informe preliminar de incendios a nivel nacional.

El director de Protección Civil, Luis Amaya, indicó que continúa la alerta roja estratificada en estos municipios de San Lorenzo y Ahuachapán. Además, aseguró que el Gobierno continúa brindando ayudado social a las familias afectadas.

Además, las autoridades detallaron que la actividad sísmica ha disminuido en la zona del occidente del país y, hasta la fecha, se registran 768 réplicas con magnitudes entre 1.4 y 4.4

«Hemos registrado en total 1,255 viviendas con daños leves, se registran 62 colapsadas y 719 que se han declarado como no habitables», añadió, Amaya.

También afirmaron que ya no hay albergues activos en Ahuachapán, la mayoría optaron por la nueva modalidad de refugios temporales otorgados por Protección Civil.

«Seguimos empeñados a generar esa seguridad y poner al centro de nuestras acciones la salud, la vida y la protección al medio ambiente», expresó Baltazar Solano, director de Bomberos de El Salvador.

Asimismo, la Comisión de Protección Civil brindó un informe sobre incendios ocurridos a nivel nacional, donde destacaron que últimas horas se han atendido 32 incendios, de esos 23 de maleza, 4 en basureros, 4 estructurales y 1 vehículo.

«No realicen quema, el preciso momento que una persona decide ponerle fuego a una maleza o basura, está provocando básicamente un incendio forestal que podría causar daños en viviendas. Nosotros estamos haciendo las evaluaciones respectivas si las alertas pueden bajar o mantenerse», sostuvo.Por lo tanto, el titular de protección civil recomendó a la población salvadoreña evitar la quema agrícola ante la presencia de vientos, no arrojar colillas de cigarro, evitar quema de basura y fogatas en zonas forestales.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Tres lesionados tras fuerte accidente de tránsito en Usulután

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó este martes 26 de agosto un accidente de tránsito en la carretera a Santiago de María, departamento de Usulután, que dejó como saldo tres personas lesionadas.

De acuerdo con el informe preliminar, el percance ocurrió al mediodía, cuando el conductor de un vehículo perdió el control por distracción e impactó contra un árbol a un costado de la vía.

El automovilista y dos acompañantes resultaron heridos, siendo atendidos inicialmente en el lugar y luego trasladados a un centro asistencial para recibir atención médica.

Continuar Leyendo

Internacionales

Jovencita muere tras pelea por unos audífonos

Publicado

el

Una discusión entre dos amigas por unos audífonos terminó en tragedia el pasado domingo en la aldea San Isidro, municipio de Ajuterique, Comayagua, Honduras.

La víctima fue identificada como Fidelina Portillo Hernández, de 19 años, quien perdió la vida tras sufrir una herida mortal con arma blanca.

De acuerdo con testigos, Portillo llegó al lugar para exigirle a su amiga que le devolviera unos audífonos prestados. Durante la confrontación, la joven habría sacado un cuchillo y arrebatado a la otra joven los audífonos y un teléfono celular.

En el forcejeo, su amiga logró quitarle el arma y con ella le provocó la lesión que le causó la muerte de manera inmediata en la calle principal de la comunidad.

La presunta agresora fue detenida posteriormente por la Policía Nacional de Honduras, tras un operativo de búsqueda en la zona.

Continuar Leyendo

Negocios

¡Shell Go+ celebra su primer mes en El Salvador con más premios y beneficios para todos!

Publicado

el

Hace apenas un mes Shell presentó en El Salvador su nueva aplicación de lealtad Shell Go+, y la respuesta de los salvadoreños ha sido extraordinaria: ya son más de 8,000 usuarios quienes disfrutan de sus múltiples beneficios.

Con Shell Go+ cada visita a una estación Shell es una oportunidad de sumar más puntos, más beneficios y más premios. Por cada dólar de compra en Shell Café los clientes reciben 1 punto, y por cada galón de combustible 4 puntos. Y lo mejor: al cargar Shell V-Power, además de los puntos, los clientes participan automáticamente en la promoción que llevará a tres salvadoreños a vivir una experiencia VIP en el Gran Premio de México el próximo 26 de octubre, dentro del exclusivo Hospitality de Shell y Ferrari por tres días.

El lanzamiento de Shell Go+ se realizó el pasado 23 de julio en Plaza Milenium, y desde entonces los beneficios no se detienen. La promoción estará vigente hasta el 23 de septiembre, pero los salvadoreños podrán seguir disfrutando de ahorros y recompensas todos los días del año gracias a la aplicación.

“Con Shell Go+ queremos acercar aún más la marca a nuestros clientes, premiar su preferencia y darles experiencias únicas. Shell V-Power es el combustible elegido por Ferrari, Ducati y BMW, y ahora también está disponible para todos los salvadoreños en nuestras 24 estaciones. Estamos orgullosos de ofrecer el único combustible en el mundo usado, confiado y recomendado por Ferrari”, señaló Shell El Salvador.

Shell invita a todos los salvadoreños a descargar Shell Go+, registrarse y empezar a disfrutar de una experiencia que combina ahorro, calidad y premios únicos.

Descargá hoy Shell Go+, en cualquier tienda de aplicaciones, regístrate y empezá a sumar puntos, beneficios y experiencias únicas.
Cada recarga y cada compra cuenta, y vos podés ser uno de los tres salvadoreños que vivirán la emoción del Gran Premio de México en el Hospitality de Shell y Ferrari.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído