Principal
Conductor termina en una bóveda por manejar distraído
La noche de ayer viernes, se registró un accidente de transito, detalló el sitio informativo Todo Motor. El hecho se registró en la Zona Rosa de San Salvador
El conductor terminó en una bóveda por manejar distraído
Usuarios en redes sociales decían que no estaba señalizado el lugar, aunque la publicación revela que si había señalización en la zona.
De acuerdo a un testigo, quien conducía el vehículo era un salvadoreño residente en el extranjero y que había venido a disfrutar el país, aparentemente conducía “con posibles problemas de salud” y no se percató del hueco que había en en la calle, informó Todo Motor en su publicación
Nacionales
Una persona resulta gravemente lesionada en aparatoso accidente en Ahuachapán
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un accidente de tránsito ocurrido este viernes sobre el kilómetro 102 de la carretera Litoral, a la altura del cantón Guayapa Abajo, en el distrito de Jujutla, Ahuachapán Sur.
Según el informe preliminar, en el percance estuvieron involucrados un pick up y un vehículo tipo Qute. De acuerdo con las autoridades, el conductor de este último habría invadido el carril contrario, impactando de frente contra el otro automóvil.
Como resultado, una persona resultó con lesiones de gravedad y fue trasladada de inmediato a un centro hospitalario cercano para recibir atención médica. Las causas del accidente continúan bajo investigación.
Nacionales -deportes
Las leyendas del Barcelona afinan detalles en el estadio Mágico González antes del clásico contra el Real Madrid
El icónico excapitán del FC Barcelona y campeón del mundo con la selección española, Carles Puyol, encabezó este viernes el reconocimiento de la cancha del estadio Jorge “Mágico” González, en San Salvador.
Junto a él estuvieron otras figuras históricas del club catalán, como Touré Yaya y Juan Pablo Sorín, quienes también realizaron trabajos de activación con balón para recuperar movilidad después del largo viaje a territorio salvadoreño.
#DeDeportes Las leyendas del Barcelona FC ya entrenan en el estadio Jorge «Mágico» González, previo al clásico contra los veteranos del Real Madrid de mañana sábado. Fotos: Sofía Mazariego/Video: Wilmer Merino/#DiarioES pic.twitter.com/vWrAeAEaaz
— Diario El Salvador (@elsalvador) November 7, 2025
La práctica fue abierta al público, lo que permitió que decenas de aficionados —muchos de ellos niños acompañados por sus padres— se acercaran a ver a sus ídolos y lucieran orgullosamente las camisetas del Barcelona.
El esperado encuentro entre las leyendas del Real Madrid y del Barcelona se disputará este viernes, reviviendo una de las rivalidades más emblemáticas del fútbol mundial, ahora en suelo salvadoreño.
#DeDeportes Touré Yaya y Juan Pablo Sorín son algunas de las estrellas que se ven en la cancha. Mientras en las butacas niños acompañados de sus padres lucen las camisas del Real Madrid y Barcelona que mañana se enfrentarán en un nuevo clásico. Fotos: Sofía Mazariego/Video:… pic.twitter.com/VpNmVIWlAX
— Diario El Salvador (@elsalvador) November 7, 2025
ENTREGA ESPECIAL
Esto es lo que se sabe sobre Yesica Solís, la joven que murió tras un disparo accidental en el centro de San Salvador
Foto: Cortesía
La joven Yesica Solís, de 32 años y originaria de Nueva Concepción, Chalatenango, perdió la vida el jueves tras un disparo accidental realizado por un militar de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), en el Centro Histórico de San Salvador. La víctima se encontraba caminando junto a su hermana luego de realizar unas compras cuando ocurrió el lamentable incidente.
El soldado involucrado fue identificado como Derman Fernando Jorge Benítez, destacado en la zona. Según informó la Policía Nacional Civil (PNC), el militar confesó que el disparo fue accidental y fue detenido para ser procesado por homicidio culposo.
Esta mañana de viernes, transeúntes rindieron homenaje a la joven, dejando flores, fotografías y mensajes frente al Palacio Nacional y en el lugar donde ocurrió el hecho. La acción refleja la conmoción y solidaridad de la población ante la pérdida de Yesica Solís.
Po su parte, familiares de la víctima la despiden entre lágrimas en su vivienda, mientras la comunidad muestra su apoyo en memoria de la joven.
La Fuerza Armada expresó su solidaridad con la familia y anunció una compensación económica de $200,000, además de garantizar su colaboración con las investigaciones y acompañamiento a los familiares dolientes.
Este caso ha generado gran impacto en la ciudadanía, que lamenta la pérdida irreparable y exige que se haga justicia. Las autoridades reiteraron su compromiso de esclarecer los hechos y brindar apoyo a los familiares de Yesica Solís, recordando la importancia de la responsabilidad en el uso de armas de fuego por parte de los elementos de seguridad.







