Connect with us

Internacionales

Cártel de Sinaloa habría masacrado a los 5 jóvenes en Lagos de Moreno, México

Publicado

el

Cinco jóvenes de Lagos de Moreno, que habían sido reportados como desaparecidos el viernes pasado, fueron identificados ayer por sus familiares en un video en el que se aprecia que son asesinados.

Desde la noche del lunes, trascendió en redes sociales una fotografía en la que aparecen los cinco amordazados y golpeados, y un video en el que se observa que son obligados a pelear entre sí hasta matarse.

Las víctimas, identificadas como Roberto Olmeda, Diego Lara, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez y Dante Hernández, desaparecieron la noche del viernes en las inmediaciones del mirador en la Colonia San Miguel, tras acudir a la feria de Lagos de Moreno.

Los jóvenes se reunirían con otro amigo, quien fue el que notificó a sus familiares que nunca llegaron, por lo se reportó al 911 la desaparición.

El domingo, familiares y amigos se manifestaron afuera del Estadio JFV, en las afueras de la cabecera municipal, para exigir a las autoridades la búsqueda de los jóvenes.

Ayer, la Fiscal Especializada en Personas Desaparecidas, Blanca Trujillo, informó que luego de que se dieron a conocer la foto y el video se reunieron con los familiares.

«Nos comentan, de manera preliminar, que consideran que hay altas probabilidades de que los jóvenes que aparecen en la fotografía (y el video), se trata de sus familiares», detalló en conferencia.

Ayer en la madrugada se reportó el hallazgo de un auto incendiado, el cual pertenecía a uno de los jóvenes, sobre la carretera Encarnación de Díaz-Lagos de Moreno, explicó por su parte el Fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez.

«En el interior (además) se localizaron algunos restos, se presume, que son humanos», sostuvo. Otro de los autos que utilizaron las víctimas fue encontrado el lunes.

Las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda. Aseguraron una casa en la que había placas de vehículos robados, celulares, cargadores y droga, aunque no detallaron la relación con los desaparecidos.

El titular de la Coordinación General Estratégica de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, añadió que debido a que se presume que se cometieron delitos del fuero federal, pedirán que la FGR atraiga el caso.

Cabe destacar que en la publicación de Facebook aparecen las letras «MZ», vinculadas con Ismael «El Mayo» Zambada, del Cártel de Sinaloa, grupo criminal que sostiene una guerra con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Los Altos.

Lagos de Moreno es una zona estratégica para el crimen organizado, pues conectan con el centro de Jalisco, el noroeste, noreste y centro de la República y la zona industrial de Guanajuato.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

La MS-13 habría quitado la vida a una pareja en Comayagua

Publicado

el

Las autoridades policiales han revelado que la Mara Salvatrucha (MS-13) habrían sido los responsables del crimen de una pareja en Comayagua, Honduras. La versión preliminar indicaba que la pareja fue atacada a tiros en un parque.

Ahora la versión oficial es la siguiente: la pareja fue atacada por miembros de la MS-13 cuando estaba en el parque y el hombre como la mujer decidieron huir para intentar escapar.

El subcomisionado Sauceda de la Policía Nacional en Comayagua explicó que la pareja perdió la vida tras accidentarse por escapar de los terroristas.

Aunque ha surgido la hipótesis que la pareja tenía enemistades en la MS-13 y por esa razón les quitaron la vida.

Continuar Leyendo

Internacionales

La dictadura Ortega-Murillo, tradicional aliada de Mel Zelaya, felicita a Asfura tras victoria en Honduras

Publicado

el

La dictadura de Nicaragua, encabezada por Daniel Ortega y Rosario Murillo, felicitó este viernes al presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, con un mensaje que abogó por la unión centroamericana y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en medio de tiempos “difíciles”.

La felicitación generó sorpresa en sectores políticos centroamericanos, considerando que la dictadura nicaragüense ha sido históricamente respaldada por el expresidente Manuel Zelaya y la saliente mandataria hondureña, Xiomara Castro. Ambos han defendido al régimen Ortega-Murillo en diversos foros internacionales, pese a las reiteradas denuncias por violaciones a derechos humanos y represión a la oposición.

A través de una extensa misiva, Ortega y Murillo enviaron sus “felicitaciones a todo el querido Pueblo de Honduras, cercano y fraternal en nuestra unión histórica”, y desearon a Asfura “fuerza y fortaleza para que llegue lo mejor”.

En el documento, también hicieron un llamado a la unidad centroamericana evocando al general Francisco Morazán. “Estos son tiempos para que alcancemos esa soñada unión y que, desde una comunidad de Estados centroamericanos, podamos fortalecer las indispensables rutas contra la pobreza”, escribieron.

“El héroe de Honduras y América Central, General Francisco Morazán, luchó y murió por la Unión Centroamericana”, recordaron, destacando la necesidad de avanzar hacia “la concordia y el bien común” desde la cercanía geográfica que comparten ambos países.

El mensaje concluyó con un deseo directo para el presidente electo hondureño: “A usted, al frente del pueblo de Honduras, le deseamos fuerza y fortaleza para que llegue lo mejor”.

Asfura, un político conservador del derechista Partido Nacionalista, ha expresado su intención de mantenerse alineado con Estados Unidos y recibió el respaldo del presidente estadounidense Donald Trump en los días previos a la elección del 30 de noviembre.

Continuar Leyendo

Internacionales

Cancelan más de 1,000 vuelos en EEUU tras fuerte clima invernal

Publicado

el

Las aerolíneas cancelaron más de 1,000 vuelos en Estados Unidos este viernes, durante la temporada alta de viajes navideños, informaron medios locales.. La razón de cancelar los viajes se debe a las fuertes nevadas que hay.

Nueva York, la ciudad más grande del país, se preparaba para recibir hasta 25 centímetros de nieve durante la noche, con temperaturas bajo cero y un clima frío que se podría prolongar durante el fin de semana.

Un total de 1,364 vuelos habían sido cancelados y 4,267 retrasados, según informó el sitio web FlightAware.

Entre los aeropuertos más afectados están los de Nueva York y Chicago.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronosticó nevadas en la región superior de los Grandes Lagos durante el día, con el foco de la tormenta desplazándose hacia el noreste.

«Las condiciones de las carreteras serán peligrosas para quienes regresen de las vacaciones», advirtió.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído