Connect with us

Principal1

Candidata del FMLN por el departamento de San Salvador acepta que “El Nuevo Frente” es un slogan para la campaña

Publicado

el

Una de las jóvenes candidatas a diputada del FMLN por el departamento de San Salvador, Daniela Genovez, defendió el uso de los nuevos colores en la campaña del partido de izquierda asegurando que estos no son nuevos y que Hugo Martínez ya los había empleado durante su campaña.

La joven de izquierda, en una entrevista para El Faro, aceptó que esto surgió como un slogan de campaña de cara a obtener votos en las elecciones legislativas, municipales y de Parlamento Centroamericano del próximo mes.

Genovez, quien acetpó que la idea del Nuevo Frente es un slogan, se desligó también de su creación y aseveró que a ellos se les presentó como un estudio técnico.

Acá sus declaraciones a El Faro:

¿De dónde surgió esta idea?

Es una propuesta que nos pone en perspectiva de debate al interior del FMLN. Además, como un eslogan de campaña, que es eso, básicamente.

Pero, ¿quiénes la discutieron internamente? ¿Hubo gente que no estuvo de acuerdo?

Han habido muchos enfoques, lo que pasa es que el problema ha sido, básicamente, comunicacional. No sé cómo fue que se discutió porque no soy parte del comando de campaña. Pero, yo que soy miembro del Consejo Nacional, a nosotros lo que se nos presentó fue un estudio técnico y la propuesta de comunicación para plantearla. A mí me interesó por eso.

¿Creíste que era conveniente hacer este cambio?

Sí, por supuesto. Creo que es necesario y nos pone en perspectiva de debate.

¿A qué te evoca cuando ves todo este nuevo uso de la imagen, de los colores?

En todas las campañas políticas se han utilizado otros colores. De hecho, Hugo (Martínez) utilizó los mismos colores en la campaña presidencial.

Nacionales

Pronostican lluvias y tormentas en gran parte del territorio este día

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente informó que para este día se esperan lluvias y tormentas eléctricas en diferentes zonas del país, influenciadas por la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) y sistemas atmosféricos próximos a la región.

Durante la madrugada, el cielo permanecerá parcialmente nublado con lluvias sobre la costa, las cuales podrían extenderse hasta primeras horas de la mañana en las zonas occidental y oriental.

En la mañana, las precipitaciones se concentrarán cerca del mediodía en la cordillera volcánica, la cadena montañosa norte y sus alrededores.

Por la tarde, se pronostican lluvias y tormentas en la zona central —incluido el Área Metropolitana de San Salvador—, el occidente, la cordillera volcánica y la cadena montañosa norte.

En horas de la noche, las lluvias se mantendrán en la zona norte y oriental del país, acompañadas de cielo parcialmente nublado.

Los vientos estarán entre 8 y 18 kilómetros por hora, según el reporte oficial.

Continuar Leyendo

Internacionales

Guatemala extradita a El Salvador al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes por hurto agravado

Publicado

el

La Policía Nacional de Guatemala, con apoyo de INTERPOL, entregó a las autoridades salvadoreñas al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes, de 67 años, requerido por el delito de hurto agravado.

La extradición se realizó en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala, emitida el 5 de marzo, tras la solicitud de la Fiscalía General de la República de El Salvador. Gaitán Paredes había estado recluido en la cárcel Mariscal Zavala y, una vez resuelta su situación legal en Guatemala, fue trasladado a través de la frontera de Valle Nuevo, donde fue recibido por agentes de INTERPOL de El Salvador.

Continuar Leyendo

Jetset

Fiscal de Nueva York pide más de 11 años de cárcel para P. Diddy por trata de personas

Publicado

el

La Fiscalía de Nueva York solicitó una pena superior a los 11 años de prisión contra el rapero y productor Sean Combs, conocido como P. Diddy, quien será sentenciado este viernes tras ser hallado culpable de delitos relacionados con trata de personas.

El artista, de 55 años, fue absuelto en julio de los cargos más graves de asociación ilícita y tráfico sexual —que podían conllevar cadena perpetua—, pero el tribunal lo declaró culpable de obligar a dos exparejas a mantener relaciones sexuales no consentidas con terceros, con la complicidad de empleados que lo encubrieron.

El fiscal federal Jay Clayton argumentó que los crímenes de Combs son de gran gravedad y comparables con otros casos que han derivado en condenas de más de una década. Además, subrayó que el acusado “no está arrepentido” y que intenta minimizar décadas de abusos bajo la idea de “relaciones mutuamente tóxicas”.

Por su parte, la defensa pidió una sentencia reducida que no exceda los 14 meses, lo que le permitiría recuperar su libertad antes de fin de año, considerando el tiempo ya cumplido en prisión preventiva. La decisión final será conocida en la audiencia del viernes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído