Connect with us

Internacionales -deportes

Barcelona goleó 0-4 al Real Madrid y se afianzó en la cima de España

Publicado

el

El Barcelona salió del Bernabéu más líder de lo que llegó y lo hizo no solo ganando, y goleando en el Clásico y sometiendo a un Real Madrid tan incapaz de superar la estrategia del fuera de juego azulgrana como impotente a la hora de trazar una idea de juego. Doblete de Lewandowski, otro de Lamine Yamal y estocada de Raphinha… Clásico resuelto con grandeza. 0-4 en el marcador y seis puntos de ventaja en la clasificación.

Lewandowski en estado letal y un Barça en estado de gracia. Un Barça soberbio que tomó el Bernabéu sometiendo al Real Madrid a una auténtica pesadilla. Dos goles en apenas dos minutos del polaco en la segunda mitad desmontaron al campeón, desesperado de principio a fin con la estrategía defensiva del líder.

El Barça supo sufrir y disfrutar a partes iguales en un Clásico que Hansi Flick trabajó a fondo. Le costó entrar en juego y padeció durante más de un cuarto de hora, pero la magnífica línea liderada por Íñigo Martínez desesperó a un Madrid que pudo avanzarse apenas comenzar el partido pero después fue cayendo una, otra y otra vez en la trampa del fuera de juego.

Si se alcanzó el descanso sin goles fue por pura casualidad. Hasta en ocho ocasiones cayó el Real en el fuera de juego (seis de ellas Mbappé) en lo que es record de la Liga desde hace 15 años… Pero el equipo de Ancelotti, ante la estrategia casi suicida del Barça, rozó el gol al menos en dos ocasiones, una del francés y otra de Vinicius.

El Barça respondió por medio de Lamine Yamal, que le regaló una ocasión de oro a Lunin, y de Pedri, cuyo disparo lejano rechazó con problemas el meta ucranio, acabando después la jugada en corner gracias a la rápida reacción de Lucas Vázquez para evitar un centro mortal a Lewandowski…

PIM PAM Lewandowski mantenía el tipo pero no superaba a la defensa con sus acciones. Tal como no apareció Raphinha y le costó a Lamine Yamal en una primera mitad tan igualada… Como rota fue la segunda.

Algo debió acotar en el vestuario Flick porque la segunda mitad empezó y acabó siendo un festival azulgrana. Fue perdiendo cada vez más el control el Madrid y

haciéndose presente el Barça hasta que en dos minutos, contados, entre el 54 y el 56, Lewandowski anotó dos goles.

Asistido primero de forma magistral por un Casadó mayúsculo y después por Balde, el polaco sentenció el partido por la via Clásica, antes de que Iñaki Peña agradeciera a su entrenador la confianza recibida con dos atajadas excelentes que frenaron la reacción merengue y que Lamine Yamal sentenciara la victoria en el minuto 77.

La puntilla la regaló Raphinha con un gol de bandera, ya sin Casadó en el campo, ya con el Madrid arrodillado, ya con el Bernabéu vaciándose de una hinchada más temerosa de recibir una humillante manita que de pensar en salvar la cara.

0-4. Sin más. Un Barça demoledor. Espectacular. Y un Madrid sin más respuesta que buscar la velocidad de Mbappé y Vinicius… Y que de tantos fueras de juego acabó siendo un juguete roto.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Javier Aguirre recibe golpe que le genera descalabro tras el Honduras vs. México

Publicado

el

Honduras vs. México acabó ‘calientito’ después de la victoria por 2-0 en San Pedro Sula, pero esta vez no fue dentro del campo de juego por algún arrebato de un jugador, sino por la agresiva reacción de la afición contra Javier Aguirre.

Pese a la victoria catracha, la afición local lanzó varios objetos al entrenador de la Selección Mexicana, que recibió un golpe con una lata que le descalabró y le generó una herida significativa.

Tras el silbatazo final, ‘el Vasco’ Aguirre se dirigió hacia donde estaba Reinaldo Rueda, estratega de Honduras, para despedirse de mano de forma tranquila con todo y que mostraba una aparatosa herida que le generó sangrado.

“Nada, nada, es futbol, el partido fue limpio, fue aguerrido, merecieron ganar y no me queda más que felicitarlos. Lo otro me parece que no tiene importancia”, indicó Javier Aguirre en conferencia de prensa.

De acuerdo con Alex de la Rosa en Línea de 4 de TUDN, circularon varios videos en redes sociales donde incluso ‘el Vasco’ Aguirre respondió a las provocaciones de los seguidores locales con groserías, lo que pudo detonar la agresión.

Finalmente, Gibrán Araige reportó para TUDN que Javier Aguirre recibió cuatro puntadas y el mismo entrenador confirmó que se encuentra bien.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Jake Paul asegura haberle perdonado la vida a Mike Tyson

Publicado

el

«Sólo intenté herirlo un poco, pero tenía miedo de hacerle daño. Sí, bajé el ritmo en los últimos asaltos porque quería darle espectáculo a los espectadores y no quería hacerle daño a alguien que no necesitaba ser herido», explicó Jake Paul (27 años) quien se puede jactar de haber logrado una victoria más para su récord profesional, tras vencer a Mike Tyson (58 años) por decisión unánime en un combate que poco tuvo de real.

La leyenda viviente del boxeo, Mike Tyson se enfrentó a Jake Paul la noche del viernes en un espectáculo para NᥱtfIix.

«No le demostré nada a nadie, sólo a mí mismo», afirmó Mike.

La pelea recaudó USD 80 millones.

Estiman que Tyson recibiría 20 millones por su participación. Jake Paul insinuó su propio incentivo financiero al declarar: “Estoy aquí para ganar 40 millones de dólares y noquear a una leyenda”, dijo.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

La extraña razón por la que Mike Tyson se mordía el guante: «Tengo una fijación con las mordeduras»

Publicado

el

Uno de los detalles que más llamó la atención durante la pelea entre Jake Paul y Mike Tyson fue la peculiar acción del excampeón de peso pesado al morderse el guante. Mientras protegía su rostro, se podía observar cómo cerraba su boca alrededor del pulgar de su mano izquierda.

Durante la transmisión en Netflix, el analista Roy Jones Jr. calificó esta acción como extraña, destacando que no era una táctica habitual asociada con Tyson en el ring. Sin embargo, el comentarista Mauro Ranallo aseguró estar convencido de haber visto al legendario boxeador realizar el mismo gesto en combates anteriores.

Al finalizar el combate, en la entrevista en el ring, fue preguntado acerca del motivo por el cual se estaba mordiendo el guante constantemente durante los ocho ‘rounds’. En tono humorístico, el campeón de peso pesado más joven de la historia contestó lo siguiente: «Tengo la costumbre de morderme los guantes, tengo una fijación con las mordeduras». Con esta declaración, entre risas, hacía referencia a cuando le mordió la oreja a Holyfield en 1997.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído