Connect with us

Internacionales -deportes

Barcelona goleó 0-4 al Real Madrid y se afianzó en la cima de España

Publicado

el

El Barcelona salió del Bernabéu más líder de lo que llegó y lo hizo no solo ganando, y goleando en el Clásico y sometiendo a un Real Madrid tan incapaz de superar la estrategia del fuera de juego azulgrana como impotente a la hora de trazar una idea de juego. Doblete de Lewandowski, otro de Lamine Yamal y estocada de Raphinha… Clásico resuelto con grandeza. 0-4 en el marcador y seis puntos de ventaja en la clasificación.

Lewandowski en estado letal y un Barça en estado de gracia. Un Barça soberbio que tomó el Bernabéu sometiendo al Real Madrid a una auténtica pesadilla. Dos goles en apenas dos minutos del polaco en la segunda mitad desmontaron al campeón, desesperado de principio a fin con la estrategía defensiva del líder.

El Barça supo sufrir y disfrutar a partes iguales en un Clásico que Hansi Flick trabajó a fondo. Le costó entrar en juego y padeció durante más de un cuarto de hora, pero la magnífica línea liderada por Íñigo Martínez desesperó a un Madrid que pudo avanzarse apenas comenzar el partido pero después fue cayendo una, otra y otra vez en la trampa del fuera de juego.

Si se alcanzó el descanso sin goles fue por pura casualidad. Hasta en ocho ocasiones cayó el Real en el fuera de juego (seis de ellas Mbappé) en lo que es record de la Liga desde hace 15 años… Pero el equipo de Ancelotti, ante la estrategia casi suicida del Barça, rozó el gol al menos en dos ocasiones, una del francés y otra de Vinicius.

El Barça respondió por medio de Lamine Yamal, que le regaló una ocasión de oro a Lunin, y de Pedri, cuyo disparo lejano rechazó con problemas el meta ucranio, acabando después la jugada en corner gracias a la rápida reacción de Lucas Vázquez para evitar un centro mortal a Lewandowski…

PIM PAM Lewandowski mantenía el tipo pero no superaba a la defensa con sus acciones. Tal como no apareció Raphinha y le costó a Lamine Yamal en una primera mitad tan igualada… Como rota fue la segunda.

Algo debió acotar en el vestuario Flick porque la segunda mitad empezó y acabó siendo un festival azulgrana. Fue perdiendo cada vez más el control el Madrid y

haciéndose presente el Barça hasta que en dos minutos, contados, entre el 54 y el 56, Lewandowski anotó dos goles.

Asistido primero de forma magistral por un Casadó mayúsculo y después por Balde, el polaco sentenció el partido por la via Clásica, antes de que Iñaki Peña agradeciera a su entrenador la confianza recibida con dos atajadas excelentes que frenaron la reacción merengue y que Lamine Yamal sentenciara la victoria en el minuto 77.

La puntilla la regaló Raphinha con un gol de bandera, ya sin Casadó en el campo, ya con el Madrid arrodillado, ya con el Bernabéu vaciándose de una hinchada más temerosa de recibir una humillante manita que de pensar en salvar la cara.

0-4. Sin más. Un Barça demoledor. Espectacular. Y un Madrid sin más respuesta que buscar la velocidad de Mbappé y Vinicius… Y que de tantos fueras de juego acabó siendo un juguete roto.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Flick asegura que Bellingham faltó el respeto al árbitro del Osasuna-Real Madrid

Publicado

el

El técnico del Barcelona, Hansi Flick, aseguró que la expresión que utilizó el centrocampista inglés del Real Madrid Jude Bellingham, que le provocó la expulsión por roja directa, fue una falta de respeto hacia el árbitro.

Según el acta del Osasuna-Real Madrid (1-1), el árbitro José Munuera Montero asegura que «en el minuto 40 el jugador Bellingham fue expulsado por el siguiente motivo: Por dirigirse a mí, estando a escasos metros, en los siguientes términos: ‘Fuck you’».

En cuanto a la clasificación, el Barça se colocaría líder con 51 puntos, los mismos que el Real Madrid, si gana el lunes su choque contra el Rayo, que está en la sexta posición

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Presentan a Sergio Ramos como nuevo jugador de Monterrey

Publicado

el

El Estadio BBVA de Monterrey fue testigo de un evento histórico en el balón pie mexicano este domingo 9 de febrero, con la presentación oficial de Sergio Ramos como nuevo jugador de los Rayados de Monterrey.

El español de 38 años, fue recibido con entusiasmo por miles de aficionados que se dieron cita para darle la bienvenida.

Durante la rueda de prensa de presentación donde estuvo acompañado por Antonio “El Tato” Noriega, Ramos expresó su gratitud y emoción por unirse al club regiomontano.
PUBLICIDAD

 

Al ser cuestionado por los medios de comunicación, Ramos aseguró que el Club de Fútbol Monterrey reunía diversos requisitos que lo motivaron a llegar a la sultana del norte, al indicar que México es un país que conoce y con muy buenos amigos.

«Estuve en España, estuve también en Francia y ahora en México, me gusta conocer el mundo, me gustan los retos nuevos y bueno, al final todo lo que sea sumar y conocer y vivir experiencias, yo creo que es muy favorable a nivel personal», expresó el jugador.

 

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Los Eagles aplastan a Kansas City ¡40-22 y consiguen su segundo Super Bowl!

Publicado

el

Los Philadelphia Eagles a pesar de tener los pronósticos en contra se llevaron el Super Bowl con un aplastante resultado sobre Kansas City que ni los más positivos hubieran imaginado.

Con un resultado de 40-22 los Eagles consiguieron un resultado de época y, en el Caesars Superdome de Nueva Orleans, en Luisiana, sumaron su segundo título en la historia. Son los nuevos reyes de la NFL.

Para los de Philadelphia este título tiene un sabor aún mejor, pues consumaron la perfecta y esperada revancha del Super Bowl que perdieron hace dos años frente al mismo rival.

Básicamente todo se acabó en la primera mitad, donde Los Eagles aplastaron a los Chiefs con un inesperadísimo 24-0 y acabaron llevándose el trofeo Vince Lombardi de campeón de la NFL con una comodidad nada prevista (40-22).

Por si fuera poco, como si este partido no tuviera suficientes datos históricos, también se le suma el hecho de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo historia al convertirse en el primer mandatario en asistir a un Super Bowl en las 59 ediciones que tiene de existir

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído