Connect with us

Internacionales

Asesinato de una mujer a sangre fría queda grabado en video

Publicado

el

Circula ya en las redes sociales un video de las cámaras de seguridad de la panadería en donde asesinaron a la esposa de Magdaleno Meza y dos guardaespaldas ayer jueves 22 de junio 2023.

Dos hombres armados y con chalecos antibalas (Con iniciales DPI), entran al negocio y uno de ellos le dispara en varias ocasiones a una mujer.

Este hecho criminal en que perdieron la vida de manera violenta tres personas, se registró ayer en el barrio Río Piedras de San Pedro Sula.

Se confirmó que mujer asesinada es Ericka Julissa Bandy, esposa del difunto Magdaleno Meza.

Los dos hombres que murieron, eran los dos guarda espaldas de Bandy.

Cabe mencionar que Bandy fue detenida en 2018 junto a su esposo Magdaleno Meza mientras se conducían de Santa Bárbara a San Pedro Sula.

Por lo que, la mujer estuvo presa en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

Asimismo, las autoridades judiciales la declararon culpable en mayo de 2021 por lavado de activos.

Elementos de la Policía Nacional se hicieron presentes en la escena del crimen para acordonar la zona y realizar las primeras pesquisas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Comapa registra segunda víctima mortal tras sismos en Guatemala

Publicado

el

El municipio de Comapa, en el departamento de Jutiapa, reportó este miércoles una segunda víctima mortal como consecuencia de los sismos ocurridos la tarde del martes, según informó el medio local Soy 502.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) confirmó que se han registrado al menos 27 movimientos telúricos en la región.

Los Bomberos Municipales Departamentales (ASONBOMD) localizaron el cuerpo sin vida de Juan García, de 78 años, en el Cerro El Pezote. El hombre era originario del caserío El Comalito, aldea El Carrizo, Comapa.

De acuerdo con el reporte de los socorristas, el fallecimiento se produjo debido al impacto de varias rocas que se desprendieron por efecto de los sismos.

Continuar Leyendo

Internacionales

Niño muere tras ser alcanzado por un rayo en playa de Anzoátegui, Venezuela

Publicado

el

Un trágico incidente ocurrió en la playa Los Canales, en el estado Anzoátegui, Venezuela, donde un niño de 12 años, identificado como Nahum Villael Blanco, perdió la vida tras ser alcanzado por un rayo mientras se encontraba junto a su familia.

Según medios locales, el hecho tuvo lugar durante el paso de la onda tropical número 20, que generó intensas lluvias y descargas eléctricas en la región. Nahum estaba en la orilla de la playa cuando fue impactado directamente por una descarga eléctrica.

Testigos en el lugar informaron que personal de Protección Civil acudió rápidamente para auxiliar al menor, quien fue trasladado de emergencia al hospital Domingo Guzmán Lander del IVSS, en Las Garzas, Barcelona. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, el niño falleció poco después de su ingreso.

Continuar Leyendo

Internacionales

El volcán Kliuchevskoi entra en erupción tras fuerte terremoto en Kamchatka

Publicado

el

El volcán Kliuchevskoi, ubicado en el extremo oriente de Rusia, entró en erupción este miércoles pocas horas después del terremoto de magnitud 8.8 que sacudió la costa del Pacífico, informó el Servicio Geofísico de Rusia.

A través de su cuenta en Telegram, el organismo publicó imágenes que muestran una intensa llamarada naranja en la cima del volcán y lava al rojo vivo descendiendo por la ladera occidental, acompañadas de explosiones y un potente resplandor. No se reportaron daños por el momento.

Con una altura de 4,750 metros, el Kliuchevskoi es el volcán más alto de Eurasia y uno de los más grandes activos en el mundo. Forma parte de la treintena de volcanes activos en la península de Kamchatka, una zona escasamente habitada.

El fuerte sismo, el más potente en la región en casi 73 años, generó alertas de tsunami y evacuaciones no solo en Rusia, sino también en países de la cuenca del Pacífico como Estados Unidos, México y Colombia. Hasta ahora, no se han reportado víctimas mortales, aunque se registraron heridas leves en el extremo oriente ruso. Las autoridades locales levantaron la alerta por tsunami tras evaluar la situación.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído