Connect with us

Internacionales

Amigos de lo ajeno se aprovechan de la desgracia producida por «Otis»

Publicado

el

El huracán Otis en Acapulco ha generado gran cantidad de afectaciones, entre ellas, el saqueo de productos en los comercios y tiendas de prestigio.

En redes sociales circulan fotografías y videos de personas hurtando desde artículos, de primera necesidad hasta aparatos electrónicos.

Los saqueadores han sido catalogados por las autoridades como “aprovechados” por hacer este tipo de acciones, dejando las tiendas vacías.

En los videos que se difundieron en las redes se observa cómo se apoderan de alimentos, objetos de las tiendas y plazas, e incluso de edificios y apartamentos destruidos por el fenómeno.

En las imágenes se muestran evidencias de personas cargando desde sofás hasta refrigeradoras, en sus brazos.

Cabe destacar que, Otis se convirtió en un fenómeno muy fuerte que desde que tocó tierra mexicana se ha encargado de quitarle la vida a un total de 27 personas y se mantienen cuatro desaparecidos.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Salvadoreña detenida en Guatemala junto a tres personas por doble homicidio

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala reportó la captura de cuatro personas presuntamente vinculadas a un ataque armado que dejó dos víctimas mortales en la zona 21 de la capital.

Entre los detenidos se encuentra Fátima Areli Guzmán Bonilla, de 22 años y nacionalidad salvadoreña; Reina Estela Choc Castro, de 20; Nelson Alexander Cahuec, de 25, a quien se le incautó una escopeta; y un menor de 16 años.

Durante la detención, las autoridades decomisaron un revólver calibre 38, 46 municiones de distintos calibres y una bolsa con marihuana.

Según el informe oficial, dos de los detenidos fueron trasladados a un centro hospitalario debido a lesiones, donde permanecen bajo custodia policial.

Los capturados han sido puestos a disposición del Ministerio Público guatemalteco para enfrentar los procesos judiciales correspondientes.

Continuar Leyendo

Internacionales

Austria de luto tras tiroteo mortal en una escuela secundaria

Publicado

el

Una ola de consternación sacude a Austria luego del tiroteo ocurrido el martes en una escuela secundaria del sur del país, donde varias personas, en su mayoría jóvenes, perdieron la vida. En señal de duelo, ciudadanos encendieron velas y colocaron flores frente al centro educativo, mientras que el país entero guardó un minuto de silencio a las 10:00 a. m. del miércoles, justo 24 horas después del ataque.

El agresor, un joven austriaco de 21 años que había sido alumno del instituto, ingresó armado con un rifle y una pistola, ambos registrados legalmente. Según la policía, actuó solo y se quitó la vida en uno de los baños del establecimiento. Durante el registro de su vivienda, se halló una bomba casera no funcional y una carta de despedida dirigida a sus padres, sin detalles sobre su motivación. Medios locales señalan que pudo haber sido víctima de acoso escolar.

El canciller austriaco, Christian Stocker, calificó el hecho como una “tragedia nacional” y decretó tres días de luto oficial. Este tipo de ataques son poco comunes en Austria, uno de los países más seguros del mundo según el Global Peace Index.

El hecho revive la preocupación por la violencia en instituciones educativas europeas, en un contexto donde otros países, como Francia, también han registrado incidentes recientes en escuelas.

Continuar Leyendo

Internacionales

Toque de queda en el centro de Los Ángeles tras protestas contra redadas migratorias

Publicado

el

La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, decretó este martes un toque de queda nocturno en el centro de la ciudad, en respuesta a varios días consecutivos de protestas contra las redadas migratorias impulsadas por la administración del expresidente Donald Trump.

“He declarado el estado de emergencia local y decretado un toque de queda en el centro de Los Ángeles para detener el vandalismo y parar los saqueos”, anunció la funcionaria ante los medios.

Las manifestaciones se concentraron frente a un edificio federal que se ha convertido en símbolo de resistencia a las políticas migratorias y también bloquearon una de las principales autopistas que cruza el centro urbano.

Durante la tarde, efectivos de la Policía de Los Ángeles dispersaron a los manifestantes utilizando gases lacrimógenos y bombas aturdidoras. Según las autoridades, más de un centenar de personas fueron arrestadas en las últimas 24 horas, en su mayoría por desobedecer órdenes de dispersarse.

Pese a la tensión en algunos puntos específicos, la ciudad mantiene su actividad cotidiana: el turismo continúa en Hollywood, los estrenos de cine siguen en agenda y las ceremonias de graduación escolar no han sido suspendidas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído