Principal
A la cárcel por andar haciendo muecas de maras

La Policía Nacional Civil capturó este fin de semana en el departamento de San Miguel a dos sujetos acusados del delito de agrupaciones ilícitas por pertenecer a la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13).
Las autoridades informaron sobre la captura de José Roberto Hernández Argueta, de 22 años de edad, alias «Tamarindo», y de Mario Ernesto Martínez Bonilla, de 24 años, alias «Negro».
La Policía aseguró que agentes de la corporación que brindaban seguridad a los asistentes al Carnaval de San Miguel este sábado 25 de noviembre notaron que entre la multitud había dos sujetos que empezaron a hacer señales con sus manos.
Los policías identificaron que los dos hombres estaban haciendo señas alusivas a las pandillas, a lo que se le llama «rifar el barrio», por lo que procedieron de inmediato a intervenirlos.
Cuando tuvieron sus identificaciones, descubrieron que ambos tenían orden de captura por el delito de agrupaciones ilícitas y los reconocieron como dos miembros de la Mara Salvatrucha.
«El orgullo de pertenecer a ese grupo terrorista se les terminó», aseguró la PNC, que remitió a los detenidos a la Fiscalía para que los procese penalmente en los tribunales.
Nacionales
FOTOS | Conductor ebrio volcó su vehículo en redondel de UNICAES

En el accidente también resultó afectada Sofía Alejandra Girón, de 29 años, quien quedó atrapada en el vehículo y fue rescatada por cuerpos de socorro y personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Elementos del Cuerpo de Bomberos también acudieron al lugar para colaborar en la atención del incidente.
Internacionales
Ola de calor en Francia deja dos muertos y cientos de afectados

Francia reportó dos muertes por enfermedades relacionadas con el calor en medio de una intensa ola de calor que afecta a gran parte de Europa, informó la ministra de la Transición Ecológica, Agnès Pannier-Runacher.
Hasta el miércoles, más de 300 personas habían sido atendidas por los bomberos debido a problemas vinculados a las altas temperaturas. En el sur del país, los termómetros superaron los 40 ºC, mientras que en París se registraron cerca de 38 ºC, activando la primera alerta roja en la capital en cinco años.
Las autoridades indicaron que este miércoles será probablemente el último día de calor extremo en Francia, ya que la ola se desplazará hacia el este del continente.
Expertos en cambio climático advierten que fenómenos como olas de calor y sequías se vuelven cada vez más frecuentes e intensos debido al calentamiento global.