Principal
45 mil personas visitaron Sunset Park en septiembre
El Instituto Salvadoreño de Turismo, reportó que en septiembre atendieron a más de 45,000 usuarios que visitaron el parque de diversiones de Sunset Park.
“Solo en el mes de septiembre Sunset Park recibió 45,000 usuarios, acá nosotros lo separamos porque los usuarios son los que se suben a las ruedas, no estamos sumando los que llegaron acompañaron y no se subieron a las ruedas. 45,184 usuarios son los que hicieron uso de estos juegos mecánicos”, explicó la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo, Eny Aguiñada.
Este parque pertenece al circuito de Surf City, un proyecto con el cual ha logrado incrementar el turismo, posicionar el nombre de El Salvador internacionalmente y desarrollar la zona costera de La Libertad. El 90 % de los empleados de Sunset Park son del sector.
“Recordemos que la estrategia de Surf City fase 1 inicia desde nuestro Parque de Aventuras Surf City Walter Thilo Deininger hacia playa el Zonte, y es así como este parque se ha convertido en uno de los favoritos de nacionales y extranjeros, es uno de los lugares que se tiene que visitar cuando se viene a El Salvador”, dijo la funcionaria.
Además, quienes lo visitan tienen la oportunidad de disfrutar de otros atractivos, debido a que el parque se encuentra dentro del Complejo Turístico del Puerto de La Libertad. En el lugar hay una gama de atracciones, música, venta de mariscos, vistas increíbles y un muelle artesanal. Próximamente, también la población contará con un nuevo muelle turístico.
Sunset Park está abierto al público de jueves a domingo, el miércoles es dedicado a los estudiantes de centros escolares públicos que han solicitado el espacio.
“Los miércoles es gratis para las comunidades que lo solicitan, deben enviarnos su solicitud al correo sunsetpark@istu.gob.sv y nosotros programamos la visita. Los juegos son gratis, la cantidad de veces que se quieran subir, pero es importante hacer la solicitud”, puntualizó la presidenta del ISTU.
El parque cuenta con cinco juegos mecánicos que son: el carrusel, barco pirata, la noria, el salto de rana y el roller coster.
Principal
Red social X sufre caída mundial y deja sin servicio a usuarios
La red social X, propiedad del empresario Elon Musk, presentó una caída global de sus servicios este viernes 16 de enero, generando fallas generalizadas que afectaron a miles de usuarios.
Diario El Salvador comprobó que la plataforma dejó de funcionar correctamente tanto en su versión de escritorio como en dispositivos móviles, impidiendo el acceso normal a las cuentas y la visualización de mensajes.
Tanro en los navegadores web y en la aplicación móvil la red social no carga el contenido.
Hasta el momento, X no ha emitido un comunicado oficial detallando las causas de la interrupción ni el tiempo estimado para el restablecimiento total del servicio.
Expertos señalan que, ante una caída o mal funcionamiento de una red social, lo más recomendable es consultar plataformas especializadas como Downdetector o Down for Everyone or Just Me.
Estos sitios permiten verificar si el problema se limita al usuario o a una zona específica, o si se trata de una falla a nivel regional o mundial.
Principal
Traficante de drogas continuará en prisión en San Salvador
Instrucción formal con detención provisional fue decretada por el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador en contra Michael Anderson Rodríguez Dimas, quien es acusado del delito de tráfico ilícito de droga, en perjuicio de la salud pública.
Según la investigación judicial, Rodríguez Dimas fue detenido el 1 de enero de 2026 sobre el Bulevar Constitución de San Salvador, luego que agentes a bordo de una patrulla policial observaran un vehículo estacionado, que les pareció sospechoso.
Al observar la presencia policial y el intento de cuestionarlo, Rodríguez Dimas intentó huir en el vehículo, pero los policías lograron retenerlo.
Al proceder a una requisa del automóvil, los agentes encontraron un bolso que contenía nueve porciones de sustancia cristalina en recortes de papel aluminio, 52 porciones pequeñas de polvo blanco y 16 porciones pequeñas de material vegetal, cada una en recortes de plástico anudadas, refiere el reporte judicial. También transportaba $150 en efectivo. La acusación refiere que traficaba cocaína, metanfetamina y marihuana.
A raíz de este delito, Rodríguez Dimas fue detenido y llevado a sede judicial por el delito de tráfico ilícito de droga previsto y sancionado en la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas.
Principal
Cruz Roja inicia proceso clasificatorio para el «Paso del Hombre 2026»
La Cruz Roja Salvadoreña anunció el jueves el inicio del proceso clasificatorio para la 60.ª edición del Paso del Hombre 2026, una de las pruebas acuáticas de mayor trayectoria en el país y un referente de resistencia física, disciplina deportiva y compromiso humanitario.
La institución detalló que el proceso arrancará con evaluaciones en piscina durante enero y febrero, como parte del camino previo a la travesía final de 21 kilómetros que se realiza en mar abierto.
La evaluación clasificatoria consiste en nadar 3,000 metros en estilo libre, de forma continua, sin pausas y en un tiempo máximo de una hora.
Quienes logren completar la prueba quedarán habilitados para participar en la edición 2026 del evento.
Las evaluaciones darán inicio el domingo 18 de enero, a las 8:00 de la mañana, y estarán distribuidas en cuatro fechas dirigidas a distintos públicos: voluntarios, instituciones invitadas y personas particulares.
Este domingo iniciarán las pruebas para voluntarios de la zona oriental en el río Molino, Usulután.
El domingo 25 de enero será para las instituciones invitadas, el 1 de febrero será para los voluntarios de la zona Paracentral, Central y Occidental y el 8 de febrero será para personas particulares.
Todas las jornadas arrancarán a las 8:00 de la mañana, y según la Cruz Roja, el proceso solo está habilitado para mayores de 18 años.
Además, la institución habilitó un enlace para que las personas interesadas en participar en el proceso clasificatorio puedan llenar un formulario de inscripción.
El acceso a ese enlace está disponible en las redes sociales de la Cruz Roja Salvadoreña.


