Judicial
Pandillero intentó burlar la Ley pero ya fue capturado

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un pandillero que intentaba ocultar sus tatuajes que lo vinculan a la pandilla, en su desesperación por huir de la #GuerraContraPandillas.
Se trata de un miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) quien ha sido detenido seis veces por agrupaciones ilícitas.
El sujeto fue identificado como Juan Miguel Alemán Garay, conocido en la MS con el «Baygon».
«Lo capturamos en San Luis Talpa, La Paz, enfrentará un nuevo proceso por agrupaciones ilícitas e irá directo a #CECOT«, dijo la PNC.
Este es Juan Miguel Alemán Garay, alias Baygon, intentaba ocultar sus tatuajes que lo vinculan a la pandilla, en su desesperación por huir de la #GuerraContraPandillas
Nuestros registros indican que es un terrorista de la MS13, además ha sido detenido seis veces por agrupaciones… pic.twitter.com/oe1HDJ1ZNI
— PNC El Salvador (@PNCSV) December 27, 2023
Judicial
Condenan a 15 pandilleros de la MS-13 en San Miguel

El Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de San Miguel impuso penas de entre 8 y 155 años de prisión a 15 miembros de la Mara Salvatrucha, tras ser hallados culpables de cometer diversos delitos, entre ellos homicidio agravado, intento de homicidio y organizaciones terroristas.
Los condenados pertenecían a las clicas Molinos Locos Salvatruchos y Los Ángeles Locos Salvatruchos, donde desempeñaban distintos rangos como homeboys, chequeos y paros. La Fiscalía General de la República (FGR) presentó pruebas que fueron determinantes para lograr las condenas.
Uno de los crímenes más atroces atribuidos al grupo ocurrió en noviembre de 2017 en el cantón Las Trancas, distrito de Ozatlán, donde una mujer fue privada de libertad, llevada a un cerro, asesinada con arma de fuego, desmembrada y enterrada. Su cadáver fue localizado en junio de 2018. La víctima habría sido asesinada por ser pareja de un exmiembro retirado de la pandilla, según la FGR.
Éver Wilfredo Herrera Gómez, alias el Satánico, recibió la condena más severa: 155 años de prisión por cuatro homicidios agravados y un intento de homicidio. Otro de los sentenciados, Élmer Vladimir Rivas Ayala, alias el homeboy de la L.A, fue condenado a 42 años por homicidio agravado y participación en organizaciones terroristas.
Las autoridades reafirmaron su compromiso de continuar el combate frontal contra las estructuras criminales responsables de múltiples hechos de violencia en el país.