Connect with us

Nacionales

Aumenta el galón de combustible hasta $0.10 centavos en El Salvador, por alza internacional

Publicado

el

La Dirección de Hidrocarburos y Minas, del Ministerio de Economía (MINEC), anunció sobre la variación en los precios del galón de combustible a nivel nacional, en la que se refleja hasta un aumento de $0.10 centavos.

El MINEC confirmó los incrementos en los precios de referencia entre $0.07 y $0.10 por galón para los próximos 15 días; e informó que se debe al alza de los costos de producción y de demanda internacional.

Según el ente regulador, informo que el precio de la gasolina especial aumentó $0.09 a nivel nacional, reflejando los precios de referencia de la siguiente manera: zona central $3.13, zona occidental: $3.14, mientras que en la zona oriental $3.17.

En el caso de la gasolina regular el costo del galón aumentó por igual en el oriente y la zona central a $0.09 centavos, mientras que en el occidente aumentó $0.10 centavos.

Siendo estos los precios referenciales, por galón de regular: $2.98 zona central, en la zona occidental $2.99 y $3.02 en oriente.

El diésel, bajo en azufre, tiene un aumento de $0.07 centavos a en todo el territorio salvadoreño, por lo que el precio sugerido es: $2.65 en la zona central, $2.66 en el occidente y en el oriente $2.69.

Principal

Capturan a ebrio tras un siniestro vial donde su acompañante resultó lesionada en Atiquizaya

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a un conductor tras provocar un siniestro vial donde resultó lesionada su acompañante, la mañana del sábado, en el departamento de Ahuachapán.

Se trata de Boris Hason Ramírez Figueroa, de 24 años, quien “perdió el control del vehículo y se salió de la carretera”.

 

El siniestro tuvo lugar sobre la calle que de Atiquizaya conduce hacia San Lorenzo, en el municipio de Ahuachapán Norte.

Al hacerle el antidoping, Figueroa arrojó un resultado de ¡147 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!

Continuar Leyendo

Principal

Policías apoyan a turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó en sus redes sociales que apoyaron a un turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec de Santa Ana

La PNC detalló que el ascenso y descenso se realizó sin inconvenientes.

«Nuestra Politur acompañó a un grupo de franceses que cumplieron el sueño de uno de sus compatriotas: subir el Volcán Ilamatepec», informó la PNC en redes sociales

El caso ha generado reacciones positivas en redes sociales por la labor comunitaria que realiza La Policía para el turista extranjero como nacional.

 

Continuar Leyendo

Principal

Fallece una persona tras accidentarse con bus de la ruta 242

Publicado

el

Una persona falleció en un accidente de tránsito con una unidad del transporte colectivo de la ruta 242.

El percance ocurrió en la zona de El Milagro, jurisdicción de Coatepeque, Santa Ana Este, sobre la carretera antigua de San Salvador a Santa Ana. Historia

Por el momento no ha sido identificada la víctima.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído