Nacionales
Aumenta el galón de combustible hasta $0.10 centavos en El Salvador, por alza internacional
La Dirección de Hidrocarburos y Minas, del Ministerio de Economía (MINEC), anunció sobre la variación en los precios del galón de combustible a nivel nacional, en la que se refleja hasta un aumento de $0.10 centavos.
El MINEC confirmó los incrementos en los precios de referencia entre $0.07 y $0.10 por galón para los próximos 15 días; e informó que se debe al alza de los costos de producción y de demanda internacional.
Según el ente regulador, informo que el precio de la gasolina especial aumentó $0.09 a nivel nacional, reflejando los precios de referencia de la siguiente manera: zona central $3.13, zona occidental: $3.14, mientras que en la zona oriental $3.17.
En el caso de la gasolina regular el costo del galón aumentó por igual en el oriente y la zona central a $0.09 centavos, mientras que en el occidente aumentó $0.10 centavos.
Siendo estos los precios referenciales, por galón de regular: $2.98 zona central, en la zona occidental $2.99 y $3.02 en oriente.
El diésel, bajo en azufre, tiene un aumento de $0.07 centavos a en todo el territorio salvadoreño, por lo que el precio sugerido es: $2.65 en la zona central, $2.66 en el occidente y en el oriente $2.69.
Principal
Coaster se estrella contra un camión y deja dos pasajeros lesionados
Un accidente de tránsito se registró la mañana de este día en la intersección de la alameda Manuel Enrique Araujo y la calle Lorena, en San Salvador. Referencia geográfica
En el percance se vieron involucrados un microbús del transporte público y un camión, de acuerdo con reportes de peatones que se encontraban en la zona.
Tras el hecho, equipos de socorro se movilizaron al lugar para brindar atención a las personas lesionadas, mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.
La circulación vehicular presenta complicaciones en el sector. La información se mantiene en desarrollo.
Principal
Anuncian mareas vivas en costa salvadoreña para el primer fin de semana de enero
El observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que desde el sábado 3 al miércoles 7 de enero habrá mareas vivas en la costa salvadoreña.
De acuerdo con el MARN, durante estos días se presentarán periodos de mareas altas que podrían inundar la parte alta de las playas.
Las autoridades de Medio Ambiente indican que estas condiciones se estarían generando debido a la alineación de la luna con la tierra y el sol; además de encontrarse más cerca de la tierra.
En tal sentido, se alerta a la población tomar en cuenta estas condiciones si planean visitar las costas en dicho periodo.
Principal
Se incendia chatarrera en Ciudad Delgado
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador continúa atendiendo emergencias en distintos puntos del país.Historia
Durante las últimas horas, un incendio se desató en una chatarrera ubicada en Calle Morazán, en las cercanías del puente Las Mulas, Ciudad Delgado, San Salvador.
“Nuestro personal operativo ejecutó maniobras para cortar el avance del fuego y evitar su propagación a estructuras aledañas”, reportó Bomberos.
Los equipos de primera respuesta verificaron la zona para determinar las causas del incendio; afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.


