Connect with us

Política

Funes se burla de Bukele y este último responde con fuertes palabras al expresidente: sos «ladrón», «vanidoso», irresponsable»…

Publicado

el

Una nueva confrontación verbal tuvo lugar en Twitter entre el expresidente Mauricio Funes y el actual gobernante Nayib Bukele, en torno a la emergencia por coronavirus en El Salvador.

Funes se burló de Bukele y para hacerlo manipuló algunas expresiones del actual mandatario quien, este jueves, arremetió contra todos aquellos salvadoreños que violan la cuarentena en el país, poniendo en riesgo sus vidas, la de sus familiares y de los ciudadanos en general.

Funes usó exactamente tres palabras publicadas por Bukele: codicioso, vanidoso, irresponsable.

El expresidente convirtió esas palabras en «hashtag» y las colocó como el «#CodiciosoVanidosoIrresponsable«, texto que acompaña la foto de un vendedor de paletas, entrado en años, con un sombrero blanco y sentado, quizá descando o a la espera de clientes.

Cientos compartieron el post de Funes y miles reaccionaron con «likes» o «me encanta».

Bukele retomó la publicación de Funes en su cuenta oficial respondiendo con graves descalificaciones al expresidente, quien aún se encuentra asilado en Nicaragua mientras en El Salvador se le procesa por un millonario acto de corrupción al Estado.

Primero, Bukele señala de «ladrón» a Funes. Luego, defiende al vendedor de paletas de la imagen.

«No, él no es ninguna de esas 3 cosas (#CodiciosoVanidosoIrresponsable) vos sí. De hecho él es pobre por tanto Gobierno corrupto que tuvo nuestro país».

Añade Bukele que «Nosotros lucharemos por cuidar su salud y tratar de aliviar su pobreza y la de millones más».

En tres horas (hasta las 4:00 p.m. de este viernes), la publicación de Bukele se había compartido más de 650 veces y contaba más de 4,300 reacciones favorables.

Los comentarios sumaban más de 400, la mayoría atacando a Funes: «Aunque le arda a FunesCartagena el pueblo lo odia por ladrón», decía uno.

Otro acusó de «maldito hipócrita» a Funes, mientras otros desbordaron en improperios contra el asilado en Nicaragua.
No faltaron quienes señalaron «Estamos con tigo Nayib».

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Política

El Salvador reafirma la cooperación con socios confiables

Publicado

el

El Vicepresidente Félix Ulloa junto a su esposa, Lilian de Ulloa, participaron en la celebración del 76.º Aniversario de la Fundación de la República Popular China, organizada por la Embajada de este país asiático.

La conmemoración estuvo presidida por el Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de China, Ma Ning, quien destacó el liderazgo del Presidente Nayib Bukele, la transformación en materia de seguridad y los avances económicos alcanzados. Asimismo, subrayó que proyectos como la Biblioteca Nacional, el Muelle de La Libertad y el Estadio Nacional, reflejan la sólida cooperación en infraestructura entre ambas naciones.

China se ha consolidado como un socio estratégico para El Salvador, convirtiéndose en el tercer socio comercial. Entre los principales productos de exportación salvadoreños hacia China destacan el azúcar, el café y los textiles, los cuales han encontrado un mercado en expansión en la nación asiática.

La participación del Vicepresidente Ulloa reafirma el compromiso de El Salvador de seguir ampliando las oportunidades de cooperación y comercio con China, resaltando la importancia de esta relación estratégica para el crecimiento económico, social y cultural del país.

Continuar Leyendo

Política

El «Chino» Flores asegura que FMLN hizo siete veces más obras

Publicado

el

Manuel Flores, secretario general del FMLN, afirmó en una entrevista televisiva que los gobiernos del partido bajo Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén realizaron más obras que la actual administración del presidente Nayib Bukele.

«El Frente hizo cantidades enormes de obras, siete veces más que este Gobierno, pero lo que le faltó fue la comunicación, el uso de la tecnología», declaró Flores en el programa Pulso Ciudadano.

El dirigente reconoció la importancia de los medios tecnológicos, aunque durante su campaña presidencial criticó que los niños tuvieran acceso a la innovación, proponiendo que regresen a los juegos tradicionales.

Flores también destacó que el partido mantiene consultas con la población en el marco del segundo congreso nacional, iniciado en julio pasado y que concluirá el 10 de octubre.

En la última encuesta de CID Gallup, el FMLN no aparece en el apartado de preferencia partidaria, siendo la primera vez que no logra suficiente mención tras 10 años de gobierno, control de la Asamblea Legislativa y triunfos municipales importantes.

Continuar Leyendo

Política

El «Chino» Flores asegura que el FMLN sigue en el corazón de la gente, pese a no tener alcaldes ni diputados

Publicado

el

El secretario general del FMLN, Manuel “Chino” Flores, afirmó que el partido de izquierda sigue manteniendo su presencia política en El Salvador y que aún cuenta con el respaldo de la población, pese a los resultados obtenidos en elecciones pasadas.

“Aunque hoy no contamos con alcaldes ni diputados, el FMLN sigue en el corazón de la gente”, declaró Flores durante una entrevista matutina.

El dirigente agregó que el partido continúa representando los intereses de los salvadoreños y se fortalece mediante la participación en los procesos electorales. Asimismo, indicó que el FMLN atraviesa un proceso de restauración con una misión histórica orientada a representar las luchas sociales y recuperar la confianza de la población.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído